Batería sin carga

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Thami
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Batería sin carga

Mensajepor Thami » 30 Nov 2013 21:05

Hola compis.

Después de 2 semanas sin poder sacar la FZ6 de paseo, me llevo la desagradable sorpresa que la batería está K.O. y no hay forma de arrancarla.

Mi pregunta es si no es muy recomendable arrancarla enchufando las pinzas a la batería del coche. El voltaje es el mismo, pero tengo la duda de si podría dañar la batería de la moto, ya que ésta tiene menos amperaje (Ah).

No tengo cargador y por lo tanto la esperanza es que, una vez arrancada conectandola a la batería del coche, se cargue luego durante un paseo de unos cuantos km, aunque no sé si llegará a alcanzar la carga máxima.

¿Creéis que es recomendable hacer ésto sin dañar la batería? :roll:
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lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 30 Nov 2013 21:26

No debe de haber problema al ser las 2 de 12 v. Un saludo :wink:
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 01 Dic 2013 00:02

El problema lo tendrías al revés, la moto nunca podría arrancar el coche :lol:

Vsss
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cirdan
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Mensajepor cirdan » 01 Dic 2013 00:11

sin problemas,metele las pinzas y a ver si se recupera,
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Joseps
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Mensajepor Joseps » 01 Dic 2013 12:02

No hay ningún problema en arrancar a pinzas, pero antes de meterlas yo sacaría batería, y si tienes la suerte de que no vaya sellada (con pegamento), la abriría y rellenaría con agua destilada los 6 vasos (no hasta arriba, solo hasta los rebajes o marcas de nivel que lleve).

En las descargas completas y recargas desde vacío es cuando mas evaporación sufre una batería. Rellenarla si el modelo se puede abrir toma un par de minutos, sale barato y alargarás mucho su vida útil. En muchas ocasiones estas descargas en tan poco tiempo son motivadas por eso, ir baja de electrolito en alguno de los vasos.
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fazer Z
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Mensajepor fazer Z » 01 Dic 2013 15:45

Yo personalmente lo hice,pero conecta solo el positivo a la bateria y el negativo a una parte de la moto que tenga masa,nunca la conectes directamente a la bateria, si no es posible que si puedas dañar algo.
mas vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto.
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Joseps
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Mensajepor Joseps » 01 Dic 2013 16:43

fazer Z escribió:Yo personalmente lo hice,pero conecta solo el positivo a la bateria y el negativo a una parte de la moto que tenga masa,nunca la conectes directamente a la bateria, si no es posible que si puedas dañar algo.


Eléctricamente cualquier parte del chasis de la moto es idéntica a conectar al borne negativo, ya que están unidos directamente. Para la corriente eléctrica se comportan como si fueran la misma pieza de metal.

No digo que sea malo conectar el negativo de las pinzas a cualquier parte de metal expuesto, de hecho puede resultar mucho mas cómodo, pero no se daña nada por poner pinza directamente en el borne. Teniendo la precaución de ponerla sin tocar nada que no sea ese borne negativo da igual.
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Thami
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Mensajepor Thami » 01 Dic 2013 18:55

Gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.

Ya lo he hecho, la he conectado a la batería del coche y me ha arrancado a la primera, eso sí, ha hecho un ruído extrañísimo durante el arranque, como si se sobrecargara o algo así, pero parece que está todo en orden y no se ha fundido nada.

Le he dado un paseo de unos 70 km y cuando he regresado he medido el voltaje (motor apagado) y me marca 12´4V. Me parece un poco bajo ese voltaje, quizá necesite más tiempo de recarga con un paseíto más largo o tendré que echarle ojo ya a un cargador. :roll: No quise volver a arrancarla para no forzar más la batería.
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Mensajepor Thami » 01 Dic 2013 19:46

angel33 escribió:.......... Lo siguiente que debes hacer es localizar un cargador lento y tenerlo preparado para estos casos.

La meior carga posible para una bateria debe ser como maximo del 10% de su capacidad y como la nuestra es de 10 amperios pues lo maximo deberia ser cargarla a 1 amperio.

Saludos


Efectivamente, acabo de ver que en el frontal de la batería indica esto:

12v 10Ah / 10 HR
Modo Carga Standar: 1A x 5~10(h)
"No usar NUNCA modo de carga rápida"

Gracias angel33 y a todos los demás por los consejos. ¡Aquí sí que se aprende! :D

A ver si pillo un cargador decente.... :wink:
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Mensajepor Güesmaster » 02 Dic 2013 03:08

Recomiendo este mini-brico que puse en el 2011 para no tener que desmontar la batería para cargarla y así poder cargarla mas a menudo. La carga que proporciona la propia moto, a no ser que seas un rutero empedernido, no suele ser suficiente y raramente llega al carga máxima. Sobre todo en uso intensivo en ciudad.

Y por tanto es recomendable una CARGA DE MANTENIMIENTO:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=410360#410360

Cuidando una batería dura mucho mas de lo que la gente piensa. Aún llevo la batería de origen, que en el 2014 va a cumplir 11 años y en plena forma. Al ser de gel no hay nada que rellenar, por cierto. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
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sifrederi
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Mensajepor sifrederi » 02 Dic 2013 08:42

Mala epoca para las baterias, la mia anda flojeando tambien. Tendre que darle una carga haber si quiere seguir en condiciones......
manudive
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Mensajepor manudive » 02 Dic 2013 09:35

Yo me he pillado en Dosspa este cargador

http://tienda.dosspa.com/product.php?id_product=1391

le dejas acoplada la entrada hembra a la batería bajo el asiento, (El Guess hizo un brico de las mismas características) y una carga a la semanita, esto junto a la iluminación led que le estoy poniendo debería de ser mas que suficiente!
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Thami
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Mensajepor Thami » 02 Dic 2013 11:23

manudive escribió:Yo me he pillado en Dosspa este cargador

http://tienda.dosspa.com/product.php?id_product=1391

le dejas acoplada la entrada hembra a la batería bajo el asiento, (El Guess hizo un brico de las mismas características) y una carga a la semanita, esto junto a la iluminación led que le estoy poniendo debería de ser mas que suficiente!


Manudive, ¿qué carga máxima da ese cargador de Dosspa? Es que en la web no indica sus características técnicas. Conque sea de 1 A sería suficiente.

No sé si este tipo de cargadores son muy fiables. Los veo muy simples. Es decir, no sé si tendrán la función esa de regulación de carga automática según va aumentando la carga de la batería, o es una corriente constante que va a acortar la vida de la batería a largo plazo.
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Mensajepor manudive » 02 Dic 2013 20:56

Thami escribió:
manudive escribió:Yo me he pillado en Dosspa este cargador

http://tienda.dosspa.com/product.php?id_product=1391

le dejas acoplada la entrada hembra a la batería bajo el asiento, (El Guess hizo un brico de las mismas características) y una carga a la semanita, esto junto a la iluminación led que le estoy poniendo debería de ser mas que suficiente!


Manudive, ¿qué carga máxima da ese cargador de Dosspa? Es que en la web no indica sus características técnicas. Conque sea de 1 A sería suficiente.

No sé si este tipo de cargadores son muy fiables. Los veo muy simples. Es decir, no sé si tendrán la función esa de regulación de carga automática según va aumentando la carga de la batería, o es una corriente constante que va a acortar la vida de la batería a largo plazo.


No tendrás problema, personalmente les llamé y les comenté que uso quería darle y me la recomendaron antes de comprar una batería nueva, ( eso dice mucho de ellos, podían haberme cascado una batería nueva y no lo hicieron) mi problema es que últimamente hago trayectos cortos y no término de recuperar la batería. Estoy seguro de que es una buena compra.
Evidentemente es para mantener la batería, no para recuperar una ya fundida.

Los datos técnicos ni se los pregunté, ya sabían que venía del foro y que era para una fazer, a mi personalmente me convencieron! No obstante mañana me llega el paquete, pondré aquí fotos y datos técnicos.

Saludosss!!
manudive
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Mensajepor manudive » 04 Dic 2013 20:10

Como lo prometido es deuda, aquí están las fotos

DATOS TECNICOS
http://imageshack.us/photo/my-images/842/zjpj.jpg/


KIT COMPLETO
http://img801.imageshack.us/img801/9909/55v4.jpg

Ya comentaré que tal va cuando le de uso, que espero que sea poco!!!

Saludossss

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