Batería sin carga

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Batería sin carga

Mensajepor Thami » 30 Nov 2013 21:05

Hola compis.

Después de 2 semanas sin poder sacar la FZ6 de paseo, me llevo la desagradable sorpresa que la batería está K.O. y no hay forma de arrancarla.

Mi pregunta es si no es muy recomendable arrancarla enchufando las pinzas a la batería del coche. El voltaje es el mismo, pero tengo la duda de si podría dañar la batería de la moto, ya que ésta tiene menos amperaje (Ah).

No tengo cargador y por lo tanto la esperanza es que, una vez arrancada conectandola a la batería del coche, se cargue luego durante un paseo de unos cuantos km, aunque no sé si llegará a alcanzar la carga máxima.

¿Creéis que es recomendable hacer ésto sin dañar la batería? :roll:
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 30 Nov 2013 21:26

No debe de haber problema al ser las 2 de 12 v. Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 01 Dic 2013 00:02

El problema lo tendrías al revés, la moto nunca podría arrancar el coche :lol:

Vsss
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 01 Dic 2013 00:11

sin problemas,metele las pinzas y a ver si se recupera,
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 01 Dic 2013 12:02

No hay ningún problema en arrancar a pinzas, pero antes de meterlas yo sacaría batería, y si tienes la suerte de que no vaya sellada (con pegamento), la abriría y rellenaría con agua destilada los 6 vasos (no hasta arriba, solo hasta los rebajes o marcas de nivel que lleve).

En las descargas completas y recargas desde vacío es cuando mas evaporación sufre una batería. Rellenarla si el modelo se puede abrir toma un par de minutos, sale barato y alargarás mucho su vida útil. En muchas ocasiones estas descargas en tan poco tiempo son motivadas por eso, ir baja de electrolito en alguno de los vasos.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
fazer Z
Mensajes: 214
Registrado: 12 Oct 2008 20:59
Ubicación: Galicia

Mensajepor fazer Z » 01 Dic 2013 15:45

Yo personalmente lo hice,pero conecta solo el positivo a la bateria y el negativo a una parte de la moto que tenga masa,nunca la conectes directamente a la bateria, si no es posible que si puedas dañar algo.
mas vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 01 Dic 2013 16:43

fazer Z escribió:Yo personalmente lo hice,pero conecta solo el positivo a la bateria y el negativo a una parte de la moto que tenga masa,nunca la conectes directamente a la bateria, si no es posible que si puedas dañar algo.


Eléctricamente cualquier parte del chasis de la moto es idéntica a conectar al borne negativo, ya que están unidos directamente. Para la corriente eléctrica se comportan como si fueran la misma pieza de metal.

No digo que sea malo conectar el negativo de las pinzas a cualquier parte de metal expuesto, de hecho puede resultar mucho mas cómodo, pero no se daña nada por poner pinza directamente en el borne. Teniendo la precaución de ponerla sin tocar nada que no sea ese borne negativo da igual.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 01 Dic 2013 18:55

Gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.

Ya lo he hecho, la he conectado a la batería del coche y me ha arrancado a la primera, eso sí, ha hecho un ruído extrañísimo durante el arranque, como si se sobrecargara o algo así, pero parece que está todo en orden y no se ha fundido nada.

Le he dado un paseo de unos 70 km y cuando he regresado he medido el voltaje (motor apagado) y me marca 12´4V. Me parece un poco bajo ese voltaje, quizá necesite más tiempo de recarga con un paseíto más largo o tendré que echarle ojo ya a un cargador. :roll: No quise volver a arrancarla para no forzar más la batería.
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 01 Dic 2013 18:56

Cuidadito ,con esto. Si no hay mas remedio, lo mejor es sacar la bateria, darle una pequeña carga para rescatarla y montarla de nuevo en la moto. El alternador del coche es capaz de meter caña a una bateria que es 4 veces mas grande asi que imagina lo que puede hacer con una bateria de moto y al regulador...los puede freir.

El alternador mete carga dependiendo de la impedancia de la bateria y si esta muy baja intentara cargarla lo antes posible por lo que la va a sobrecalentar y posiblemente dañar. Si no te queda mas remedio ponle las pinzas, arranca y date una vuelta larga. Lo siguiente que debes hacer es localizar un cargador lento y tenerlo preparado para estos casos.

La meior carga posible para una bateria debe ser como maximo del 10% de su capacidad y como la nuestra es de 10 amperios pues lo maximo deberia ser cargarla a 1 amperio.

Saludos
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 01 Dic 2013 19:46

angel33 escribió:.......... Lo siguiente que debes hacer es localizar un cargador lento y tenerlo preparado para estos casos.

La meior carga posible para una bateria debe ser como maximo del 10% de su capacidad y como la nuestra es de 10 amperios pues lo maximo deberia ser cargarla a 1 amperio.

Saludos


Efectivamente, acabo de ver que en el frontal de la batería indica esto:

12v 10Ah / 10 HR
Modo Carga Standar: 1A x 5~10(h)
"No usar NUNCA modo de carga rápida"

Gracias angel33 y a todos los demás por los consejos. ¡Aquí sí que se aprende! :D

A ver si pillo un cargador decente.... :wink:
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 02 Dic 2013 03:08

Recomiendo este mini-brico que puse en el 2011 para no tener que desmontar la batería para cargarla y así poder cargarla mas a menudo. La carga que proporciona la propia moto, a no ser que seas un rutero empedernido, no suele ser suficiente y raramente llega al carga máxima. Sobre todo en uso intensivo en ciudad.

Y por tanto es recomendable una CARGA DE MANTENIMIENTO:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=410360#410360

Cuidando una batería dura mucho mas de lo que la gente piensa. Aún llevo la batería de origen, que en el 2014 va a cumplir 11 años y en plena forma. Al ser de gel no hay nada que rellenar, por cierto. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 02 Dic 2013 08:42

Mala epoca para las baterias, la mia anda flojeando tambien. Tendre que darle una carga haber si quiere seguir en condiciones......
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 02 Dic 2013 09:35

Yo me he pillado en Dosspa este cargador

http://tienda.dosspa.com/product.php?id_product=1391

le dejas acoplada la entrada hembra a la batería bajo el asiento, (El Guess hizo un brico de las mismas características) y una carga a la semanita, esto junto a la iluminación led que le estoy poniendo debería de ser mas que suficiente!
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 02 Dic 2013 11:23

manudive escribió:Yo me he pillado en Dosspa este cargador

http://tienda.dosspa.com/product.php?id_product=1391

le dejas acoplada la entrada hembra a la batería bajo el asiento, (El Guess hizo un brico de las mismas características) y una carga a la semanita, esto junto a la iluminación led que le estoy poniendo debería de ser mas que suficiente!


Manudive, ¿qué carga máxima da ese cargador de Dosspa? Es que en la web no indica sus características técnicas. Conque sea de 1 A sería suficiente.

No sé si este tipo de cargadores son muy fiables. Los veo muy simples. Es decir, no sé si tendrán la función esa de regulación de carga automática según va aumentando la carga de la batería, o es una corriente constante que va a acortar la vida de la batería a largo plazo.
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 02 Dic 2013 18:14

Si por algo se caracteriza Dosspa es precisamente por tener buen material y a buen precio.
Estoy seguro de que si le mandas un "milio" te respondera con las caracteristicas del mismo.

No te preocupes por el aspecto del cargador.El mio tiene una pinta parecida ,lo que pasa es que la electronica va por dentro y parece que es un alimentador normal y corriente.

Respecto a la carga que suministre , preocupate solo del maximo que de el cargador , porque quien lleva la voz cantante respecto a la carga que admite es la bateria.
En este caso , por mucho que sea capaz de admitir la bateria , el cargador llega hasta un limite y si este limite entra dentro de los parametros de seguridad de la bateria , pues nunca podra dañarla ¿ entiendes ?

Pongamos un ejemplo en plan cachondeo:

Tu eres una motero ( bateria ) tan capaz que te ves con fuerzas de zamparte 3 cubatas en 1 hora , pero yo que soy un camarero un poco lento ( cargador ) te puedo servir como maximo 1 cubata por hora.
¿ resultado ? Que te voy manteniendo contento ....pero al final no te vas cocido je, je, je.
Vaya tela con el ejemplo je, je, je y eso que yo no bebo ni gota. :D

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados