Batería sin carga

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 02 Dic 2013 20:56

Thami escribió:
manudive escribió:Yo me he pillado en Dosspa este cargador

http://tienda.dosspa.com/product.php?id_product=1391

le dejas acoplada la entrada hembra a la batería bajo el asiento, (El Guess hizo un brico de las mismas características) y una carga a la semanita, esto junto a la iluminación led que le estoy poniendo debería de ser mas que suficiente!


Manudive, ¿qué carga máxima da ese cargador de Dosspa? Es que en la web no indica sus características técnicas. Conque sea de 1 A sería suficiente.

No sé si este tipo de cargadores son muy fiables. Los veo muy simples. Es decir, no sé si tendrán la función esa de regulación de carga automática según va aumentando la carga de la batería, o es una corriente constante que va a acortar la vida de la batería a largo plazo.


No tendrás problema, personalmente les llamé y les comenté que uso quería darle y me la recomendaron antes de comprar una batería nueva, ( eso dice mucho de ellos, podían haberme cascado una batería nueva y no lo hicieron) mi problema es que últimamente hago trayectos cortos y no término de recuperar la batería. Estoy seguro de que es una buena compra.
Evidentemente es para mantener la batería, no para recuperar una ya fundida.

Los datos técnicos ni se los pregunté, ya sabían que venía del foro y que era para una fazer, a mi personalmente me convencieron! No obstante mañana me llega el paquete, pondré aquí fotos y datos técnicos.

Saludosss!!
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 04 Dic 2013 20:10

Como lo prometido es deuda, aquí están las fotos

DATOS TECNICOS
http://imageshack.us/photo/my-images/842/zjpj.jpg/


KIT COMPLETO
http://img801.imageshack.us/img801/9909/55v4.jpg

Ya comentaré que tal va cuando le de uso, que espero que sea poco!!!

Saludossss
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 06 Dic 2013 23:23

Yo tambien e arrancado la Moto atraves de los cables conectados a la bateria del coche e despues a la de la Moto sin problemas e no me a echo ningun ruido estranho.

Solo me a custado conectar un poco la pinza del cable negativo-negro al tornillo de la Moto devido a seren muy grandes las pinzas ( porque estan preparadas para los tornillos de los coches ) devido e aver poco espacio donde va el tornillo del negativo...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 07 Dic 2013 15:40

Thami escribió:
manudive escribió:Yo me he pillado en Dosspa este cargador

http://tienda.dosspa.com/product.php?id_product=1391

le dejas acoplada la entrada hembra a la batería bajo el asiento, (El Guess hizo un brico de las mismas características) y una carga a la semanita, esto junto a la iluminación led que le estoy poniendo debería de ser mas que suficiente!


Manudive, ¿qué carga máxima da ese cargador de Dosspa? Es que en la web no indica sus características técnicas. Conque sea de 1 A sería suficiente.

No sé si este tipo de cargadores son muy fiables. Los veo muy simples. Es decir, no sé si tendrán la función esa de regulación de carga automática según va aumentando la carga de la batería, o es una corriente constante que va a acortar la vida de la batería a largo plazo.


No es necesario 1A. Ese cargador que vende Dosspa da 300mA que es mas que suficiente para hacerle una carga lenta a la batería. Contra mas rápida la carga, mas sufrirá.
No es necesario hacer una carga a la semana. A la batería no le pasará nada, pero repito que no es necesario. Con una carga al mes es suficiente. Yo lo suelo poner el Viernes al llegar del trabajo y la quito el Lunes por la mañana (esto una vez al mes). El cargador suministra lo que la batería le pide. Al estar cargada la batería no pide mas. No hay problema de sobrecarga. Estos cargadores electrónicos de mantenimiento están precisamente pensados para dejarlos enchufados todo el tiempo que quieras. Como si lo quieres dejar todo el Invierno hasta que vuelva el buen tiempo. Eso no es problema. Es mas problema que la batería se quede sin carga mucho tiempo.

Por ultimo, recomiendo SIEMPRE intercalar un fusible en el cable positivo que se deja fijo en la moto.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 07 Dic 2013 15:56

Formula de carga de batería:

    Tiempo de Carga (en horas) = mAh (Batería) / mA (Cargador)


Para una bateria de 10Ah y un cargador de 300mA tenemos:

10A son 10.000 mA.

10.000 / 300 = 33 horas para carga completa.

Esto suponiendo que partimos de una batería totalmente descargada, que normalmente no es el caso, por tanto podemos simplificar que en 24 horas aprox. la batería estará seguro en su máximo de carga.....de un día para otro. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 07 Dic 2013 19:58

Güesmaster escribió:Y

Por ultimo, recomiendo SIEMPRE intercalar un fusible en el cable positivo que se deja fijo en la moto.


Yo le pondré este Justo antes de la hembra, lo acoplaré puesto de canto en el lateral que justo sale del deposito hacia el hueco de las herramientas para tenerlo accesible en caso de corto, con un fusible de 15AMP será suficiente.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 07 Dic 2013 20:49

manudive escribió:
Güesmaster escribió:Y

Por ultimo, recomiendo SIEMPRE intercalar un fusible en el cable positivo que se deja fijo en la moto.


Yo le pondré este Justo antes de la hembra, lo acoplaré puesto de canto en el lateral que justo sale del deposito hacia el hueco de las herramientas para tenerlo accesible en caso de corto, con un fusible de 15AMP será suficiente.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Y con uno de 5A o 10A también será suficiente.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 08 Dic 2013 18:02

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. :wink:

Aunque ya me arranca bien la moto (le he hecho varias salidas largas) creo que me voy a decidir por el cargador que vende Dosspa. Me habéis convencido. Haré una recarga más o menos al mes para tenerla a punto.

Como la moto la compré de 2ª mano desconozco el tiempo que llevaba puesta la batería, pero ésta es la 2ª vez que se me queda casi "muerta" por pasar tiempo sin arrancar la moto y se ha recuperado sin problemas. Es una YUASA. Parece que tendré batería para rato.

Gracias compis!! :D :D :D
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 08 Dic 2013 18:10

Güesmaster escribió:
Thami escribió:
manudive escribió:Yo me he pillado en Dosspa este cargador

http://tienda.dosspa.com/product.php?id_product=1391

le dejas acoplada la entrada hembra a la batería bajo el asiento, (El Guess hizo un brico de las mismas características) y una carga a la semanita, esto junto a la iluminación led que le estoy poniendo debería de ser mas que suficiente!


Manudive, ¿qué carga máxima da ese cargador de Dosspa? Es que en la web no indica sus características técnicas. Conque sea de 1 A sería suficiente.

No sé si este tipo de cargadores son muy fiables. Los veo muy simples. Es decir, no sé si tendrán la función esa de regulación de carga automática según va aumentando la carga de la batería, o es una corriente constante que va a acortar la vida de la batería a largo plazo.


No es necesario 1A. Ese cargador que vende Dosspa da 300mA que es mas que suficiente para hacerle una carga lenta a la batería. Contra mas rápida la carga, mas sufrirá.
No es necesario hacer una carga a la semana. A la batería no le pasará nada, pero repito que no es necesario. Con una carga al mes es suficiente. Yo lo suelo poner el Viernes al llegar del trabajo y la quito el Lunes por la mañana (esto una vez al mes). El cargador suministra lo que la batería le pide. Al estar cargada la batería no pide mas. No hay problema de sobrecarga. Estos cargadores electrónicos de mantenimiento están precisamente pensados para dejarlos enchufados todo el tiempo que quieras. Como si lo quieres dejar todo el Invierno hasta que vuelva el buen tiempo. Eso no es problema. Es mas problema que la batería se quede sin carga mucho tiempo.

Por ultimo, recomiendo SIEMPRE intercalar un fusible en el cable positivo que se deja fijo en la moto.


Gracias Gües por aportar los datos técnicos. Es justo lo que quería saber: El amperaje que suministra el cargador y si se desconecta él solo cuando la batería está cargada. Es que como no le veía a ese cargador ningún led indicativo del estado de la carga tenía esa duda, de si desconectaba solo.

Gracias :wink:
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 10 Ene 2014 15:14

Hola a todos.

Como todavía no me he comprado el cargador de batería y he visto uno en el catálogo del LIDL para la venta la próxima semana, quería preguntaros si alguno de vosotros lo tiene o lo conoce. Tiene buena pinta, con su pantalla led indicadora, aunque no dice los mA de carga. Os dejo el enlace a ver que os parece: http://www.lidl.es/cps/rde/SID-647BB0B8 ... il&id=4100
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 10 Ene 2014 22:06

Yo tambien tengo uno del LIDL, no es ese pero es muy parecido, lo tengo desde hace años y perfecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 18 Ene 2014 18:25

ZBK escribió:Yo tambien tengo uno del LIDL, no es ese pero es muy parecido, lo tengo desde hace años y perfecto.


Gracias por responder. Al final lo he comprado. Está chulo. Con su pantallita digital con varios indicadores del proceso de carga, voltaje, carga de mantenimiento, etc. Tiene las 2 pinzas de conexión pero son desmontables y quedan disponibles 2 conectores redondos (que van encajados en el mango de las pinzas) por si queremos atornillarlos directamente a los bornes de la batería.

Puedes seleccionar varios modos de carga:

Modo 1: Baterías de 6V
Modo 2: Moto (14,4v - 0,8A)
Modo 3: Coche (14,4v - 3,8A)
Modo 4: Para carga batería de 14 a 120Ah con temperaturas bajas o baterías AGM

Lo que me mosquea es que en 20' ya estaba cargada la batería, aunque no es que estuviese tan descargada (12,2V) pero pensé que iba a estar bastantes horas enchufada. Se me ha quedado con una carga de 12,4V.

Sólo una cosa más: En el manual no me queda claro si sirve también para baterías de Gel, ya que por un lado dice que sí pero por otro dice que es para baterías de ácido-plomo (que es mi caso), así que para los que tengan baterías de Gel, asegurarse primero!!

En fín, además sólo por 20€ creo que he hecho una buena compra! :D

Ya iré comentando cómo se va comportando y si la batería responde bien con él después de varias recargas....
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 20 Ene 2014 15:04

Yo tambien me lo he pillado, tenía la batería a 12.3 V, la puse a cargar y hoy veo que ponía 13.8 pero cambió de pronto a 13.7 y siguió bajando hasta estabilizarse a 12.8, todo ello sin tocarle a nada. Me he leído el manual y solo pone que cuando termina de cargar automáticamente cambia al modo de mantenimiento, supongo que será este, pero no sé cuando desconectar ya el cargador, sabéis como funciona?
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 20 Ene 2014 19:05

El funcionamiento que decis , es normal.
El cargador detecta que ha llegado a la tension adecuada y en vez de meter mucha carga , se dedica a meter la justa para mantener la bateria en el maximo.
Esto es ideal porque aparte de afinanza la carga , tambien se matiene "caliente" , o lo que es lo mismo , a una temperatura adecuada.
No olvidemos que el frio es nefasto para la bateria y que todas ellas necesitan un minimo de temperatura para empezar a admitir carga.


Un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados