pastillas de fenos delanteras

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
JOSYNAT
Mensajes: 117
Registrado: 27 Ene 2010 00:19
Ubicación: estepa (sevilla)

pastillas de fenos delanteras

Mensajepor JOSYNAT » 01 Dic 2013 17:49

hola, he usado el buscador pero no llego a resolver mis dudas, tengo que cambiar las pastillas de freno, es un fazer s s2 entonces mi dilema es saber que pastillas son las mejores para que frene bien en caliente y en frio y que degaraden lo menos posible el disco. Hay gente que hablan genial de las ebc, brembo y golfren, pero no se cuales son las necesito para el uso que yo le doy a la moto, nada de ciudad solo carreteras de curvas los fines de semana. un saludo y espero respuestas.
JOSYNAT
Mensajes: 117
Registrado: 27 Ene 2010 00:19
Ubicación: estepa (sevilla)

Mensajepor JOSYNAT » 01 Dic 2013 20:31

ohhhh nadie sabe nada de pastillas?
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 01 Dic 2013 21:02

EBC HH: Yo las uso siempre, y encantado. Además no he oido hablar mal d ellas a nadie.

Brembo SA: También son sinterizadas. Algun dia las quiero probar. Hay quien las prefiere a las EBC, pero la mayoria d los q he leido/oido no. Lo + seguro es q no tengan mucha diferencia.

Golfren: Las sinterizadas no se q siglas tienen. No las he probado, pero como he leido d todo, pero en general las ponen peor q las otras, tampoco tengo intención d hacerlo.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 02 Dic 2013 00:33

Yo solo he probado las EBC HH sinterizadas y estoy muy contento. El uso que le doy también es el de los fines de semana para hacer curvas y la respuesta es mejor que las originales. Las demás no las he probado.

vsssssssssss
jesusmar
Mensajes: 493
Registrado: 21 May 2009 01:30
Ubicación: arroyomolinos

Mensajepor jesusmar » 02 Dic 2013 06:37

hola josinat,yo llevo las brembo y estoy encantado con ellas,ademas de precio cojonudo en dosppa.
fazer s2
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 02 Dic 2013 10:37

jesusmar escribió:hola josinat,yo llevo las brembo y estoy encantado con ellas,ademas de precio cojonudo en dosppa.


Buenas Jesús, probaste las ebc, hay diferencia con las brembo?

Hace unos años tuve que poner urgentemente pastillas y por desgracia solo encontré galfer. No se dan gastado las muy jodidas, mucho peor que las de serie

Saludos
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 02 Dic 2013 10:38

jesusmar escribió:hola josinat,yo llevo las brembo y estoy encantado con ellas,ademas de precio cojonudo en dosppa.


Buenas Jesús, probaste las ebc, hay diferencia con las brembo?

Hace unos años tuve que poner urgentemente pastillas y por desgracia solo encontré galfer. No se dan gastado las muy jodidas, mucho peor que las de serie

Saludos
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 02 Dic 2013 12:43

Dentro de las marcas buenas, unas que sean sinterizadas, a poder ser HH y listo...no te comas tampoco la cabeza buscando la respuesta correcta...porque cada uno te dirá una cosa. Nosotros siempre apostamos más por Brembo, al fin al cabo no deja de ser la creme de la creme, sólo hay que mirar a lo que equipan las motos de más alta gama. Sólo verás pinzas Brembo por doquier jejeje

En mi opinión, me quedaría entre Brembo, EBC y Dunlopad. Para mi ahora mismo estas 3 son las que se reparten un poco el bacalao

JOSYNAT te dejo por aquí nuestros precios para que los tengas en cuenta:

Brembo SA HH - 57,90€
EBV HH - 59€
Dunlopad HH - 39,90€
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 02 Dic 2013 17:24

Ya que esta abierto este este hilo aprobecho para hacer una pregunta, siempre que no moleste, sino que me lo digan y habro otro post....

- por problemas de enfermedad lleva la moto parada bastante tiempo, aunque la tengo levantada de las 2 ruedas y la arranco cada varias samanas, hasta ahi genial, el problema me ha surgido que me ha empezado a perder una horquilla y se me ha manchado las pastillas del lado derecho,.........ahora la pregunta: tengo que cambiar las 4 pastillas o con limpiarla con algo me vale? las pastillas estan por la mitad, solo tengo 18000 km........ ya puestos me surge otra duda, los precios que pone Dosspa son las 4 o solo 2?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 02 Dic 2013 17:35

Yo no usaría unas pastillas manchadas de aceite. Es un material bastante permeable y lo habrán absorbido hasta el tuétano....

Nuestros precios son siempre por las 4 delanteras :wink: Pero empiezo a pensar que es demasiado barato...porque bastante gente pregunta lo mismo jejeje
jesusmar
Mensajes: 493
Registrado: 21 May 2009 01:30
Ubicación: arroyomolinos

Mensajepor jesusmar » 02 Dic 2013 19:21

bahi,no no he probado la EBC,como bien a dicho dosspa,lo mejorcito es brembo,en cuanto tube que cambiar las de serie,no mire mas,directamente brembo.
Dosspa no hagas caso ,tu dejalas a ese precio que estan muy ,pero que muy bien
fazer s2
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 02 Dic 2013 20:56

Dosspa escribió:Yo no usaría unas pastillas manchadas de aceite. Es un material bastante permeable y lo habrán absorbido hasta el tuétano....

Nuestros precios son siempre por las 4 delanteras :wink: Pero empiezo a pensar que es demasiado barato...porque bastante gente pregunta lo mismo jejeje


Gracias por contestar, por el momento seguire con el trapo puesto en la horquilla :shock: :shock: hasta que no acabe con mi problema y pueda cambiar los retenes no le cambio las pastillas, porque para que me manche las nuevas tambien :cry: :cry:

Ya te hare al pedido de varias cosas que tengo pendiente para cuando la pueda coger la moto.... le tengo que hacer una puesta apunto general.

Un saludo
JOSYNAT
Mensajes: 117
Registrado: 27 Ene 2010 00:19
Ubicación: estepa (sevilla)

Mensajepor JOSYNAT » 03 Dic 2013 20:53

hola, muchas gracias por reponder creo que me quedare con ebc, ya ire poniedo sensaciones cuando las tenga cambiadas.
por cierto dosspa el precio es con porte incluido?
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 03 Dic 2013 21:17

JOSYNAT escribió:hola, muchas gracias por reponder creo que me quedare con ebc, ya ire poniedo sensaciones cuando las tenga cambiadas.
por cierto dosspa el precio es con porte incluido?


+6€ de envío

Por supuesto en esos 6 euros puedes meter más cosas que necesites :wink:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: pastillas de fenos delanteras

Mensajepor lobosexy » 04 Dic 2013 20:31

JOSYNAT escribió:hola, he usado el buscador pero no llego a resolver mis dudas, tengo que cambiar las pastillas de freno, es un fazer s s2 entonces mi dilema es saber que pastillas son las mejores para que frene bien en caliente y en frio y que degaraden lo menos posible el disco. Hay gente que hablan genial de las ebc, brembo y golfren, pero no se cuales son las necesito para el uso que yo le doy a la moto, nada de ciudad solo carreteras de curvas los fines de semana. un saludo y espero respuestas.


Formulación Pastillas de freno de fricción

Frenos trabajan con el principio de fricción entre dos superficies. Para dar una medida uniforme de las características de fricción de una pastilla de freno el procedimiento de prueba SAE J866A se utiliza para dar un código de dos caracteres, por ejemplo EE FF GG HH.
HH o GG

Pastillas HH Estos tienen el más alto coeficiente de fricción y son ideales para las motocicletas de alto rendimiento y el uso de pista. Algunas motocicletas de rendimiento modernas especifican HH de serie. HH a veces puede resultar ineficaf en mojado, en el uso diario cuando no pueden llegar a una buena temperatura de funcionamiento.
Pastillas GG Este grado todo terreno y con un buen desempeño en la mayoría de condiciones. GG son más suaves que las pastillas HH y se adaptan más rápido en los discos usados.
Mezcla de Pastillas HH y GG Muchos fabricantes especifican HH para la parte delantera de las motocicletas y GG en la parte trasera. Esto se debe a que las pastillas GG le pueden dar más sensación y el control del freno trasero. No se considera seguro HH en la parte trasera con pastillas GG en el parte delantera.

Obviamente las pastillas son tan buenas como el estado del sistema de frenado en conjunto. La primeras frenadas con las nuevas pastillas a veces puede dar mala frenada ya que las pastillas tienen que adaptarse. Es mejor adaptar las pastillas con un uso suave ya que el uso inicial muy fuerte puede provocar acristalamiento, una condición donde las resinas en la pastilla cristalizan con el resultado de malas frenadas y chirrian.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados