No me arranca

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

No me arranca

Mensajepor miguelRRR » 13 Dic 2013 13:50

Hola, muy buenas a todos, os voy a preguntar una cosilla que seguro que ya ha pasado a mas de uno, aunque sigue sin quedarme del todo claro:

La moto ha arrancado siempre bien, pero hace una semana, venia de un recado con ella, la paré y a los 10-15 minutos, cuando fui a ponerla en marcha, solo hacía clic al darle al botón de arranque. A los 5 minutos después, por una casualidad, me subo, desplazo la moto hacia atras 1 cm, o sea, la muevo para quitar la pata de cabra y al darle al botón, arranca.

Hoy, por la mañana en el garaje, bien al arrancar (aunque le ha costado un poquillo, a la tercera, pienso que debe ser del frio). Me voy al curro, y a las 2 horas, voy a arrancar y nanai, el clic otra vez. Asi que me ha tocado arrancarla a empujón.

El chequeo al dar el contacto lo hace bien, tan solo que hace clic, al darle al botón de arranque, o sea, no mueve el motor de arranque. El botón rojo está en su sitio y todo en orden, por si lo preguntáis. La moto llevaba ya una semana y algo mas sin tocarse en el garaje. De momento con el frio solo va al curro y viene a casa, total unos 5 km. por ciudad.

¿Sabe alguien si es de batería o de motor de arranque? Saludos.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
Dlas-1FH
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ago 2013 11:55

Mensajepor Dlas-1FH » 13 Dic 2013 14:07

Si la batería está bien, casi seguro que son las escobillas del motor de arranque que se quedan "pegadas" o están desgastadas.
En la mía me pasó en varias ocasiones, se forma óxido en el interior y se quedan atascadas. Desmontando, limpiando bien el óxido y engrasando se soluciona durante una temporada.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 13 Dic 2013 14:40

Dlas-1FH escribió:Si la batería está bien, casi seguro que son las escobillas del motor de arranque que se quedan "pegadas" o están desgastadas.
En la mía me pasó en varias ocasiones, se forma óxido en el interior y se quedan atascadas. Desmontando, limpiando bien el óxido y engrasando se soluciona durante una temporada.


Sabia respueste, totalmente de acuerdo.

Un saludo :wink:
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 13 Dic 2013 21:53

Efectivamente compañeros era el motor de arranque, le he dado unos golpecitos y ha arrancado sin problemas. Ahora a buscar un rato para desmontarlo y limpiarlo. Gracias por esa útil respuesta.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados