Consejos y/o trucos para reducir gases ITV

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Consejos y/o trucos para reducir gases ITV

Mensajepor cesar68 » 08 Ene 2014 19:51

Hola a todos,

Uno de estos días tengo que volver a pasar la ITV.

La primera vez dí 6,3% en emisión de gases cuando el máximo es 0,5% para las FZ6 con catalizador y sonda lambda.

En el taller me bajaron los valores del CO al mínimo (-45 cada uno) y pasé la prueba con 0,0%.

Sé que ahora puedo hacer lo mismo y supongo que no tengo tiempo para otra cosa pero... ¿alguien sabe como se puede solucionar el problema de forma definitiva? La moto no da ningún fallo de sensores ¿Qué es lo que habría que hacer?

Gracias.
Didak93
Mensajes: 96
Registrado: 23 Sep 2012 12:56
Ubicación: Cerquita del peñón

Mensajepor Didak93 » 08 Ene 2014 20:18

Primero mirar de donde vienen esos gases tan altos y depues buscarle solucion.

No es normal que una moto de tanto con la moto de serie.

Comprobar estdo de bujias y filtro de aire, ya qeu si se podruce una mala mezcla podria ocurrir esto.

Darle caña a la moto para que se limpie bien el motor.


Como ejemplo personal tube una hyosung de 250 estas motos era malisimas.

La compre con 8.000 km y a l año y medio tenia 40.000 km.

A diario iba normal los findes a reventarla me daba igual, y no me dio ni un problema.

La cosas ahi que cuidarlas, no ir mas tranquilo o mas lento , estirando las marchas es bueno para un motor que da los cv en la zona alta
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 08 Ene 2014 21:48

Lo de meterle caña por así decirlo, es lo que estoy haciendo estos días... pero con dos trayectos urbanos de 4km cada día, poca cosa puedo hacer. No paso de 2ª y un día me multarán por asustar a las abuelas, jajaja.

Bujías y filtro de aire los cambié yo mismo antes de la primera itv, así que no creo que fuera el problema. En estos dos años solamente he hecho 5000 kms. Está claro que la moto necesita marcha... pero es que no veo el momento.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 08 Ene 2014 23:58

cesar68 escribió:Lo de meterle caña por así decirlo, es lo que estoy haciendo estos días... pero con dos trayectos urbanos de 4km cada día, poca cosa puedo hacer. No paso de 2ª y un día me multarán por asustar a las abuelas, jajaja.

Bujías y filtro de aire los cambié yo mismo antes de la primera itv, así que no creo que fuera el problema. En estos dos años solamente he hecho 5000 kms. Está claro que la moto necesita marcha... pero es que no veo el momento.


Si te sirve de consuelo, yo tambien flipé con los gases en la primera ITV; moto de serie y al dia, Co 0 lo dos registros y apenas algún recorrido urbano... creo que dio 2,5 aún estrujándola antes.

Hace no mucho le metí u limpiador de admisión y este sábado tengo ITV, a ver qué pasa.

Vsss
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 09 Ene 2014 15:00

carlosfazer escribió:Hace no mucho le metí u limpiador de admisión y este sábado tengo ITV, a ver qué pasa.


Pues ya contarás cómo te va. Yo tengo hora para el día 16.

¿Lo del limpiador de admisión qué es... un limpiador de inyectores tipo wynns?
livernat
Mensajes: 41
Registrado: 19 Jul 2010 15:21
Ubicación: torrent (Valencia)

Mensajepor livernat » 09 Ene 2014 19:21

tengo un amigo mecanico de opel y cuando les llevan los coches por problemas de gases en itv, los sacan a la autovia y en 3ª un buen rato subiditos de vueltas y voila, solucionado :wink:
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 10 Ene 2014 00:12

cesar68 escribió:
carlosfazer escribió:Hace no mucho le metí u limpiador de admisión y este sábado tengo ITV, a ver qué pasa.


Pues ya contarás cómo te va. Yo tengo hora para el día 16.

¿Lo del limpiador de admisión qué es... un limpiador de inyectores tipo wynns?


No, aunque también pueden ayudar. Es un limpiador que se aplica a la admisión desde las toberas a la vista tras retirar el filtro de aire; pon en el buscador "xenum intake pro" y encontrarás los post en que se habló.

Es mano de santo oiga. Vsss
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 10 Ene 2014 08:46

carlosfazer escribió:
cesar68 escribió:
carlosfazer escribió:Hace no mucho le metí u limpiador de admisión y este sábado tengo ITV, a ver qué pasa.


Pues ya contarás cómo te va. Yo tengo hora para el día 16.

¿Lo del limpiador de admisión qué es... un limpiador de inyectores tipo wynns?


No, aunque también pueden ayudar. Es un limpiador que se aplica a la admisión desde las toberas a la vista tras retirar el filtro de aire; pon en el buscador "xenum intake pro" y encontrarás los post en que se habló.

Es mano de santo oiga. Vsss


Sí, gracias carlosfazer. Lo estuve viendo ayer a última hora en el hilo "TIRONES". Eso puede ser una buena idea pero no tengo dónde hacerlo...
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 11 Ene 2014 23:34

ITV pasada; indica gases al ralentí 0% !

Hace dos años 2,2%. El limpiador de admisión se nota sin duda.

Vsss
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 12 Ene 2014 00:02

carlosfazer escribió:ITV pasada; indica gases al ralentí 0% !

Hace dos años 2,2%. El limpiador de admisión se nota sin duda.

Vsss


Llevas catalizador??? AIS anulada??
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 12 Ene 2014 11:12

carlosfazer escribió:ITV pasada; indica gases al ralentí 0% !

Hace dos años 2,2%. El limpiador de admisión se nota sin duda.

Vsss


Enorabuena!!

He estado pensando y voy a intentar pasarla sin tocar los vaores del CO. Le pondré un aditivo limpiador a la gasolina y me daré una paseo antes de la itv subiéndola de vueltas... a ver si hay suerte.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 13 Ene 2014 00:00

sifrederi escribió:
carlosfazer escribió:ITV pasada; indica gases al ralentí 0% !

Hace dos años 2,2%. El limpiador de admisión se nota sin duda.

Vsss


Llevas catalizador??? AIS anulada??


Moto de serie 100% entonces y ahora, 25m km en la 1a ITV y 32m ahora. ..la única diferencia es la aplicación del limpiador hace poco.

Vsss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 13 Ene 2014 00:01

cesar68 escribió:
carlosfazer escribió:ITV pasada; indica gases al ralentí 0% !

Hace dos años 2,2%. El limpiador de admisión se nota sin duda.

Vsss


Enorabuena!!

He estado pensando y voy a intentar pasarla sin tocar los vaores del CO. Le pondré un aditivo limpiador a la gasolina y me daré una paseo antes de la itv subiéndola de vueltas... a ver si hay suerte.


Suerte pues, ya nos cuentas.

Vsss
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 16 Ene 2014 08:52

Pues he pasado en la tanda de penaltis. :lol:

La moto daba 6,3% (igual que dos años atrás)... el operario ha mirado documentación en el ordenador para asegurarse de lo que tiene que dar mi moto (que son 0,5%)

Se acerca a mi y me dice:

- Las emisiones dan un poco altas 6,3... bueno bastante altas.
- Sí, algo así como 10 veces más - respondo. El no presta atención a lo que digo y continúa hablando.
- Es alta para una moto sin catalizador ni sonda lambda, como la tuya - :shock:
- Pues puedo cambiar los valores de la inyección y probar - digo rápidamente haciendo como que no he escuchado lo que acaba de decir
- Sí pero deberás hacerlo en un taller.
- No, se puede hacer desde la centralita, ahora mismo.
- ¿Desde la centralita?... pues cámbialo.

Pongo los valores a -45 como la última vez, aunque se podían haber bajado más. Arranco la moto y coloca el cacharo en el escape. El indicador está entre 1,2 y 1,4%

- Ahora pasas de sobras - me dice (:roll:)

Aguanta 10 segundos más y el valor baja hasta 0,44%

- Sí, de sobras - sentencia - Todo OK.

Pues nada que aunque se pensaba que mi moto no tenía catalizador esos 0,44 son correctos (por los pelos) para la FZ6-N 2007 78CV.

Pero sigo sin saber por qué mi moto da un valor tan alto. No ha variado nada en dos años, así que es probable que haya funcionado así desde que salió de fábrica.

¿Alguna sugerencia?

PD: perdón por el tostón.
_gasol_
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2013 22:04

Mensajepor _gasol_ » 16 Ene 2014 11:14

A mi me pasó lo mismo en la ITV,
cambié el filtro del aire y me me dí una vuelta metiendole
caña para limpiar el motor y de 5,4 pasé a 0,36.

Yo creo que la tengo algo "amariconada" :oops:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados