arranque fz1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
herfazer
Mensajes: 22
Registrado: 31 Dic 2011 10:58

arranque fz1

Mensajepor herfazer » 27 Ene 2014 05:38

que tal gente, paso a explicar, no soy de usar a diario la moto, solo los fines de semana, al encenderla no tengo ningun problema, ahora despues de rodar, reposar y la moto parada un tiempo poco prolongado al querer arrancarla falla el primer intento y luego en el segundo arranca, o sea para encenderla tengo que apretar el boton de arranque dos veces y este ultimo a veces demora mas de lo normal, sinceramente tendria que arrancar de una vez, que de por si en frio lo hace pero luego de rodar con el motor en caliente ahi le cuesta, espero que se entienda, un abrazo!!!
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 27 Ene 2014 14:57

Comprueba las bujías.

O también puede que ya tengas "usaditas" las bobinas de encendido y vayan siendo ya "viejecitas".

Aunque eso es pronto para decirlo, yo empezaría por las bujías, si sigue igual, pues podría ser que la inyección no esté al 100%. También puedes probar a pasarle el vacuómetro.

En si no es un problema que tenga importancia, ni es sintoma de avería. De todas formas, son tantos los factores que pueden influir que seria inmenso explicarlos todos. Por lo menos con mi insignificantes conocimientos de mecánica, que aunque pocos, me sacan de varios apuros en mi fz6. Sin embargo eso me pasa a mi alguna vez en mi moto, pero vamos, estando fria, en caliente va la cosa bien.

A ver que nos dicen los maestros.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 27 Ene 2014 16:01

No sé si te servirá de consuelo, pero a mi FZ6 también le pasa que en calientre, a veces, le cuesta arrancar.

Yo no le he dado importancia. No sé si la tendrá.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 27 Ene 2014 17:40

Recientemente a la mia tambien le costaba arrancar, estoy a la espera que me llegue una bateria nueva ya que la original creo que ha llegado a su fin.

Enciende contacto pero ya de ultimas ni arrancaba y eso que ya le he dado unas cuantas cargas.

Ya contare, pero mirad a ver cuanto tiempo tienen vuestas baterias, carga y demas.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 27 Ene 2014 23:45

El arranque en caliente puede ser dificultoso con mezclas ricas; lo que favorece en frío, perjudica en caliente...si llevais el ralentí algo bajo se amplifica el problema.

Probad la próxima vez a dejar algo abierto el gas mientras le dais al botón de arranque: si revive enseguida, es por eso.

Hasta cierto punto, no es nada muy preocupante, de hecho yo siempre procuro darle un poco al gas en caliente para que arranque con más alegría (en frío nunca, lo que se necesita es enriquecer! )

Si fuera algo muy acusado, habría que investigar más e encendido y/o inyección...

Vsss
herfazer
Mensajes: 22
Registrado: 31 Dic 2011 10:58

Mensajepor herfazer » 28 Ene 2014 12:29

no creo que sea grave, pero no es lindo que no arranque en el primer intento, tambien pense en la bateria pero tambien me pasaria en frio si fuera eso, en frio arranca lo mas bien, no es siempre pero hasta hubo dias que hacia una muy leve explosion al querer arrancarla, obviamente siempre en caliente.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 28 Ene 2014 16:09

herfazer escribió:no creo que sea grave, pero no es lindo que no arranque en el primer intento, tambien pense en la bateria pero tambien me pasaria en frio si fuera eso, en frio arranca lo mas bien, no es siempre pero hasta hubo dias que hacia una muy leve explosion al querer arrancarla, obviamente siempre en caliente.


Esas explosiones podrian ser porque queda algo de gasolina en los cilindros cuando paras el motor; eso enriqueceria la mezcla inicial, de ahí que arranque genial en frío y peor en caliente.

No tendrás por costumbre dar un golpe de gas antes de quitar el contacto cuando paras?

Vsss
herfazer
Mensajes: 22
Registrado: 31 Dic 2011 10:58

Mensajepor herfazer » 28 Ene 2014 21:33

hola carlos, gracias por la respuesta , a que te refieres con mezcla inicial, y la ultima es bueno que quede gasolina en los cilindros? abrazo!!
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 28 Ene 2014 23:11

herfazer escribió:hola carlos, gracias por la respuesta , a que te refieres con mezcla inicial, y la ultima es bueno que quede gasolina en los cilindros? abrazo!!


Con "mezcla inicial" me refería al primer momento de darle al arranque.

Que quede gasolina en los cilindros no es que no sea bueno, es que no deberia ser necesario. Años atrás habia esa costumbre (creo más en coches), se trataba de dar un acelerón y quitar el contacto antes que el motor bajara al ralentí. La teoria era que así quedaba algo de mezcla fresca en los cilindros y se facilitaba el siguiente arranque. ..pero hablamos de otros tiempos.

Por otro lado, mi hermano tiene un problema de arranque en caliente con su coche y después de buscar y buscar, leer aquí y allá , la conclusión a la que han llegado es que los inyectores no " cierran" bien al parar el motor y dejan escapar algo de combustible: el motor arranca perfecto en frío y en caliente le cuesta. La solución barata, la que explicaba , se ha acostumbrado a pisar un poco el gas en caliente, y hasta hoy.

Vsss
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 30 Ene 2014 19:05

Según este enlace puede ser tan simple como regular (subir) el ralentí.

http://gassattack.com/consultas.php?recordID=757

Saludos.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 30 Ene 2014 22:46

cesar68 escribió:Según este enlace puede ser tan simple como regular (subir) el ralentí.

http://gassattack.com/consultas.php?recordID=757

Saludos.


Sastamente, ya lo comentaba más arriba; de hecho es un poco lo mismo, pues subir el ralentí es dejar el gas (mínimo) más abierto...

Vsss
herfazer
Mensajes: 22
Registrado: 31 Dic 2011 10:58

Mensajepor herfazer » 01 Feb 2014 10:42

quedo mas que claro , muchas gracias, hoy voy a probar darle un poco de gas al arrancar, abrazos!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados