Error 33 en FZ6. Problema urgente...!!!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Error 33 en FZ6. Problema urgente...!!!!

Mensajepor miguelRRR » 07 Feb 2014 19:27

Bueno, compañeros, pues tras varias comprobaciones sigo sin poder arrancar los cilindros 1 y 4. Os comento:

He comprado una bobina, se la he puesto y nada de nada. Paso a detallaros lo que he hecho: Tambien he comprobado el TPS, y esta bien, dentro de los valores de fabrica.

- Pongo la bobina nueva sustituyendo la que supuestamente esta averiada y no enciende los cilindros exteriores. Nada de nada.
- Conecto la bobina que tiene ahora mismo los cilindros inrteriores y que funciona bien, a los cilindros exteriores y Nada de nada.
- Conecto la bobina nueva a los cilindros interiores y sorpresa, nada de nada.

Haga lo que haga, no logro arrancar los cilindros exteriores. ¿Problema de inyectores sucios o algo? ¿ECU? ¿la bobina que me han traido es otra mierda...? Es como si no quisiera o no pudiera entrar gasofa en los cilindros y por eso no arranca.

La luz roja de averia sigue en el cuadro y el codigo 33 también.


¿alguien que me eche una mano? ¿algun fusible o algo? no se ya donde mirar.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 07 Feb 2014 19:58

Acabo de hacer la comprobación tradicional para ver si las bujías sacan chispa y os comento que no hay chispa en las pipetas 1 y 4, pero las bobinas, al parecer van bien, ya que he comprobado a conectar todas las bobinas al mismo sitio y si que sacan chispa.

Asi que veo que hay fallo de corriente, no llega corriente a la bobina por los cables rojo y naranja del fastón y por eso no enciende los cilindros exteriores. La bujias estan todas bien, ya que son nuevas y las bobinas, aparentemente bien, tambien.

Algun relé o algo que deba mirar? Puede ser algun rele? lleva algún relé ese cable? Ayuda, por favor.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 07 Feb 2014 21:30

Viendo el esquema eléctrico parece que las señales de las bobinas vienen directas de la ECU. Comprueba que el conector este firme y no haya ningún cable "feo".

Y por descartar algo fácil, conecta la bobina 1/4 con su cable naranja y el rojo de la bobina 2/3. Si así funcionase ya lo tendrás resuelto. Si no lo ves claro prueba la continuidad entre los dos cables rojos y acabarás antes.

Suerte.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 07 Feb 2014 21:40

...otra

Prueba continuidad del cable naranja desde el faston hasta el conector de la ECU.

Imagen
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 08 Feb 2014 13:59

He comprobado la continuidad del cable naranja y esta todo ok. He mirado la continuidad del cable rojo de la bobina 2/3 con RL cable rojo de la bobina 1/4 y hay continuidad. He probado la bobina con el cable naranja de la 1/4 y el cable rojo de la 2/3 y no enciende los cilindros.
He mirado la continuidad del relé de corte del encendido y parece ser que no hay continuidad ¿podria ser de ahí el fallo?
También he mirado el estator y no se si estará bien. OS pongo unas fotos y me decís si estoy usando bien el multímetro, no vaya ser que lo este haciendo mal.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 08 Feb 2014 14:45

Aqui os pongo las fotos que os he comentado antes:

El multimetro lo he puesto asi para medir continuidad
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 08 Feb 2014 14:55

Joer que no me sale esto de poner las fotos:

¿esta bien puesto el polimetro para la continuidad?
Imagen

Aqui una foto de la medicion de resistencia del estator, ¿estaria correcto segun el manual de taller?
Imagen

Segun las tres mediciones realizadas, me da 1.0 ohms. y creo que estaria fuera de rango. No se si estara bien medido, es que yo con el multimetro soy muuu torpe...
Imagen

Aqui he medido la continuidad del rele de corte del circuito de arranque y no hace ni mu, creo que esta jodido el rele.
Imagen
Imagen

Podria ser este rele el causante de que no haya chispa en los cilindros 1/4? a ver si alguien me dice para que sirve ese rele.

Gracias.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 08 Feb 2014 17:05

Segun esa medida el alternador o estator esta jodido.

Una prueba mas facil para asegurarte que funcione es poner el tester en la bateria y medir, te dara por ejemplo 12,5 v, con la moto parada.

Aranca la moto y mide tension de la bateria si esta baja del valor medido con la moto parada es que el estator no esta cargando y no funciona correctamente.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 08 Feb 2014 17:08

Pero que el estator este jodido no tiene nada que ver con el fallo que te da de los cilindros, si no con el sistema de carga.

Otra cosa, la bobina que has puesto es nueva??? No se si la has comprobado pero antes de montarla deberias haberlo hecho. No es normal pero algunas veces compramos algo nuevo y puede no funcionar.
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 08 Feb 2014 18:47

Pues comprobada batería con el multímetro me da 12.7 v y al ponerla en marcha va subiendo hasta quedarse en 13.8 v acelerándola un poco. Así que creo que esa pieza debe estar bien.
En cuanto a la bobina podría ser cierto que me la hubieran vendido estropeada. Pero resulta raro que conectándo la bobina funcionante de 2/3 a los cables de la 1/4 no funcione así que creo que la averi no seria de bobinas. en el cuadro sigue el 33. De todas formad tengo en camino mas bobinas a ver si me llegan pronto y las pruebo. Que me dices del relé ese?
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 08 Feb 2014 20:09

Lo primero, en el libro de repuestos la referencia de ambas bobinas no es la misma. Y posiblemente por eso al cambiar los cables no te funcione.

Ahora la pregunta seria, que bobina compraste para los cilindros 1-4?.
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 08 Feb 2014 20:29

Pues compre la misma referencia que la que trae con los números 1/4 puestos en el cable. Una Denso JO383.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 09 Feb 2014 10:04

Repasa el esquema de colores que hay en el pdf. (página 557)

Me parece ver que entre los bornes 3-4 del relé de corte del circuito de arranque, se mide la continuidad del contacto abierto, así que es normal que en parado no diga ni mu.

Igual lo he visto mal pero creo que son los cables azul/blanco que se ven el el contacto de la bobina de la izquierda.

¿me equivoco?
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 09 Feb 2014 10:27

No entiendo lo que quieres decir Cesar
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 09 Feb 2014 10:51

De todas formas tengo que mirar el esquema de la pagina 561 ya que es una FZ6 S del 2007-

Y viendo con detenimiento lo que me dices, veo que de la bobina 1/4, sale el cable rojo/negro que va a parar al boton de paro ON/OFF y tambien pasa por el rele, ¿que podriamos comprobar de ahí?
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados