Pues nada, la bateria de mi moto, después de 7 largos años, está firmando el testamento y finalizando su honorable hoja de servicios.
El caso, pregunté por ahí por la Yuasa (primera opción) y los precios oscilan de 75 a 100 pavos (aprox). Y claro, como estamos en crisis, pues me puse a buscar. Busqué por e-bay y me ofrecieron baterias chinas dynamo que aseguraban ser "equivalentes" a las YT12B-BS pero no ponían que fueran de gel ni nada parecido. Así que empecé por Varta. Varta me confirmó que tenía una superbatería YT12B-BS ¡de 12 Ah! (doce amperiakos, la Yuasa es de 10Ah) y la misma web me llevó a varios tiendas en mi ciudad. Llegué a verla por 66 pavos. De todas maneras continué buscando. Y... bueno, dí con una gente que se dedica a vender baterías de Tudor y Varta y me ofrecieron una EXIDE YT12B-BS 10Ah ¡¡¡ por 44 pavos !!!. El tipo me aseguró que Exide es la empresa madre de Tudor y llegó a moskearse cuando dudé (jejejejeje). En fin, que lo ví tan moskeao y tan seguro que me convenció, y me he pillado esta.
La pregunta es obvia: ¿Qué opináis vosotros?
Está es la batería en cuestión: