FzDruGus escribió:No sé .......... no me parece buena idea.
Mejor desmonta batería y la llevas a que le den una carga como dios manda, y si está comunicada, cuando vayas a darle uso compras otra.
angel33 escribió:No es buena idea la que propones porque plantea varios problemas:
1- La bateria no empezara a coger carga hasta que no tiene una temperatura adecuada asi que tendras que dejar la moto en marcha un rato largo.
2-Nuestra moto empieza a cargar en condiciones a partir de 4000 rpm o asi.Este dato no te lo puedo garantizar porque esta sacado de algun post que lei en este foro.De cualquier manera es tan sencillo como poner un polimetro en la bateria con la moto en marcha y ver los voltios a 3 y 4 mil rpm
3-El problema de dejar la moto en vacio a 3-4 mil rpm es que no se refrigera y te va a saltar el electroventlador cada 2 por 3 .Si a a eso le sumas que las luces se encienden en cuanto arrancas el motor pues lo que carga por un lado se va por el otro.
4- Si para colmo de males , resulta que tienes la moto en un garaje comunitario, pues en poco tiempo vas a dejar el ambiente irrespirable y algun vecino se puede cagar en tus muelas.
Evidentemente la mejor solucion es cambiar la bateria pero si no puedes , intenta arrancarla al menos un par de veces al mes porque si no te puede pasar lo que a mi.
Yo deje la moto 2 meses parada y cuando le puse la bateria nueva no habia manera....la bateria que le compre a Dosspa movia como un tiro ( Exide AGM , muy recomendable ) pero no habia manera.
Al final , dandole al arranque y metiendo gas a TOPE arrancó .Esto pasa porque la inyeccion se desceba y luego toca sudar.
Por ultimo , te aconsejo que soluciones cuanto antes el tema de ese tornillo.
Dejar la bateria ahi por culpa de ese tornillo solo te va a traer mas problemas y cuando menos te lo esperes.
Saludos y suerte con la averia.
lo veo una mala idea. Toma nota de lo que te dicen los compis.Rijkaard escribió:Pues no creo que haga mucha mas explicacion que la del titulo...
La cosa es que despues de mucho tiempo parada la moto, se quedo sin bateria.
Ayer la arranque con las pinzas y la bateria del coche, pero claro, al momento de soltar las pizas se para.
He pensado en subir el ralenti a 2 o 3.000 vueltas para que se mantenga y se cargue poco a poco, ya que ahora mismo esta dada de baja, sin seguro y sin ITV como para circular por la calle y cargarla de un paseo.
¿Como lo veis?
Gracias de antemano!
Güesmaster escribió:Esa batería no creo que la recuperes por mucho cargador que le metas. Bateria nueva es lo mejor y comprá un cargador de mantenimiento para cuando la tengas tiempo parada.
Aquí tienes un ejemplo:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=410360#410360
Salu2.
-El problema de dejar la moto en vacio a 3-4 mil rpm es que no se refrigera y te va a saltar el electroventlador cada 2 por 3
jesusmar escribió:para que te cargue algo la bateria,tienes que estar un par de horas circulando con la moto,y asi sabras si aguanta o tienes que cambiarla,al relentin no te va a cargar.
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