Subir ralenti para cargar la bateria

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Rijkaard

Subir ralenti para cargar la bateria

Mensajepor Rijkaard » 25 Mar 2014 15:58

Pues no creo que haga mucha mas explicacion que la del titulo... :D

La cosa es que despues de mucho tiempo parada la moto, se quedo sin bateria.
Ayer la arranque con las pinzas y la bateria del coche, pero claro, al momento de soltar las pizas se para.
He pensado en subir el ralenti a 2 o 3.000 vueltas para que se mantenga y se cargue poco a poco, ya que ahora mismo esta dada de baja, sin seguro y sin ITV como para circular por la calle y cargarla de un paseo.

¿Como lo veis?

Gracias de antemano!
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 25 Mar 2014 16:11

Que te eche una mano alguien para que cuando le quites las pinzas le de un toque de gas, asin no se te para pero es muy raro, ya que una vez arrancada el alternador deveria de suministrar la corrienta a las bujias para que siga arancada, saludos.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Subir ralenti para cargar la bateria

Mensajepor FzDruGus » 25 Mar 2014 16:12

No sé .......... no me parece buena idea.

Mejor desmonta batería y la llevas a que le den una carga como dios manda, y si está comunicada, cuando vayas a darle uso compras otra.
Rijkaard

Mensajepor Rijkaard » 25 Mar 2014 16:53

La cosa es que ya intente soltarla para cargarla donde un amigo que tiene cargador, pero el ultimo tornillo que me queda por sacar esta demasiado prieto y no sale.
De hecho se estaba empezando a joder el dibujo y me dio miedo seguir no sea que lo jodiese del todo...
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Subir ralenti para cargar la bateria

Mensajepor Juanma » 25 Mar 2014 17:49

FzDruGus escribió:No sé .......... no me parece buena idea.

Mejor desmonta batería y la llevas a que le den una carga como dios manda, y si está comunicada, cuando vayas a darle uso compras otra.


+1 :wink:
Tull

Mensajepor Tull » 25 Mar 2014 18:13

No es juego de críos sacar la batería de la fazerilla,,la primera vez que la saqué me cagaba en tó,,..al final uno de sus tornillos se quedó por allí dentro a vivir,,.. :?
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 25 Mar 2014 18:35

No es buena idea la que propones porque plantea varios problemas:

1- La bateria no empezara a coger carga hasta que no tiene una temperatura adecuada asi que tendras que dejar la moto en marcha un rato largo.

2-Nuestra moto empieza a cargar en condiciones a partir de 4000 rpm o asi.Este dato no te lo puedo garantizar porque esta sacado de algun post que lei en este foro.De cualquier manera es tan sencillo como poner un polimetro en la bateria con la moto en marcha y ver los voltios a 3 y 4 mil rpm

3-El problema de dejar la moto en vacio a 3-4 mil rpm es que no se refrigera y te va a saltar el electroventlador cada 2 por 3 .Si a a eso le sumas que las luces se encienden en cuanto arrancas el motor pues lo que carga por un lado se va por el otro.

4- Si para colmo de males , resulta que tienes la moto en un garaje comunitario, pues en poco tiempo vas a dejar el ambiente irrespirable y algun vecino se puede cagar en tus muelas.

Evidentemente la mejor solucion es cambiar la bateria pero si no puedes , intenta arrancarla al menos un par de veces al mes porque si no te puede pasar lo que a mi.
Yo deje la moto 2 meses parada y cuando le puse la bateria nueva no habia manera....la bateria que le compre a Dosspa movia como un tiro ( Exide AGM , muy recomendable ) pero no habia manera.
Al final , dandole al arranque y metiendo gas a TOPE arrancó .Esto pasa porque la inyeccion se desceba y luego toca sudar.

Por ultimo , te aconsejo que soluciones cuanto antes el tema de ese tornillo.
Dejar la bateria ahi por culpa de ese tornillo solo te va a traer mas problemas y cuando menos te lo esperes.

Saludos y suerte con la averia.
Rijkaard

Mensajepor Rijkaard » 25 Mar 2014 18:37

angel33 escribió:No es buena idea la que propones porque plantea varios problemas:

1- La bateria no empezara a coger carga hasta que no tiene una temperatura adecuada asi que tendras que dejar la moto en marcha un rato largo.

2-Nuestra moto empieza a cargar en condiciones a partir de 4000 rpm o asi.Este dato no te lo puedo garantizar porque esta sacado de algun post que lei en este foro.De cualquier manera es tan sencillo como poner un polimetro en la bateria con la moto en marcha y ver los voltios a 3 y 4 mil rpm

3-El problema de dejar la moto en vacio a 3-4 mil rpm es que no se refrigera y te va a saltar el electroventlador cada 2 por 3 .Si a a eso le sumas que las luces se encienden en cuanto arrancas el motor pues lo que carga por un lado se va por el otro.

4- Si para colmo de males , resulta que tienes la moto en un garaje comunitario, pues en poco tiempo vas a dejar el ambiente irrespirable y algun vecino se puede cagar en tus muelas.

Evidentemente la mejor solucion es cambiar la bateria pero si no puedes , intenta arrancarla al menos un par de veces al mes porque si no te puede pasar lo que a mi.
Yo deje la moto 2 meses parada y cuando le puse la bateria nueva no habia manera....la bateria que le compre a Dosspa movia como un tiro ( Exide AGM , muy recomendable ) pero no habia manera.
Al final , dandole al arranque y metiendo gas a TOPE arrancó .Esto pasa porque la inyeccion se desceba y luego toca sudar.

Por ultimo , te aconsejo que soluciones cuanto antes el tema de ese tornillo.
Dejar la bateria ahi por culpa de ese tornillo solo te va a traer mas problemas y cuando menos te lo esperes.

Saludos y suerte con la averia.


Vamos, que a por todas con ese tornillo y cargarlo en casita del colega con el cargador, ¿no?
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Subir ralenti para cargar la bateria

Mensajepor lobosexy » 25 Mar 2014 18:51

Rijkaard escribió:Pues no creo que haga mucha mas explicacion que la del titulo... :D

La cosa es que despues de mucho tiempo parada la moto, se quedo sin bateria.
Ayer la arranque con las pinzas y la bateria del coche, pero claro, al momento de soltar las pizas se para.
He pensado en subir el ralenti a 2 o 3.000 vueltas para que se mantenga y se cargue poco a poco, ya que ahora mismo esta dada de baja, sin seguro y sin ITV como para circular por la calle y cargarla de un paseo.

¿Como lo veis?

Gracias de antemano!
lo veo una mala idea. Toma nota de lo que te dicen los compis.

Un saludo
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 25 Mar 2014 20:05

Esa batería no creo que la recuperes por mucho cargador que le metas. Bateria nueva es lo mejor y comprá un cargador de mantenimiento para cuando la tengas tiempo parada.

Aquí tienes un ejemplo:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=410360#410360

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Rijkaard

Mensajepor Rijkaard » 25 Mar 2014 22:41

Güesmaster escribió:Esa batería no creo que la recuperes por mucho cargador que le metas. Bateria nueva es lo mejor y comprá un cargador de mantenimiento para cuando la tengas tiempo parada.

Aquí tienes un ejemplo:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=410360#410360

Salu2.


Tampoco quiero recuperarla eternamente, me acabare comprando una nueva sobre todo para cuando llegue el buen tiempo y la coja mas a menudo.

Un mesecito o dos ya me durara esta, ¿no?
jesusmar
Mensajes: 493
Registrado: 21 May 2009 01:30
Ubicación: arroyomolinos

Mensajepor jesusmar » 26 Mar 2014 00:59

para que te cargue algo la bateria,tienes que estar un par de horas circulando con la moto,y asi sabras si aguanta o tienes que cambiarla,al relentin no te va a cargar.
fazer s2
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 26 Mar 2014 01:13

-El problema de dejar la moto en vacio a 3-4 mil rpm es que no se refrigera y te va a saltar el electroventlador cada 2 por 3



Esto es la mejor explicación que te han podido dar.

Referente al tornillo, aparte de tener el dibujo para destornillador, debe
ser hexagonal para llave de tubo, mira a ver si puedes y envuelve los
bornes con un trapo conforme los sueltes para que no hagan masa y
se rompa algún fusible.

Espero que lo consigas :roll:
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 26 Mar 2014 14:13

La mejor solución es cambiar la batería.Mas tarde o mas temprano,tendras que cambiarla y ese tornillo tienes que sacarlo.
Cargar la batería al máximo,al menos con mi cargador tarda unos dos días.Aun asi,la ultima vez que lo intente,no dio resultado,ya que estaba muerta y me duro unos 5 años.Eso si,cuando tenia la moto parada por un tiempo,la sacaba y le daba carga en casa.Hacia esta operación una vez al año como minimo.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 29 Mar 2014 11:50

jesusmar escribió:para que te cargue algo la bateria,tienes que estar un par de horas circulando con la moto,y asi sabras si aguanta o tienes que cambiarla,al relentin no te va a cargar.


Pues al precio que esta la gasolina, 2 horas de moto a 120 por hora son 240 kilometros.....esto es chuparse casi un tanque, es decir....unos 20-25 euros....sale mejor comprar la batería nueva, sin duda. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados