Medidas Eje r6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Fernix69
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2011 23:43

Medidas Eje r6

Mensajepor Fernix69 » 26 Mar 2014 21:56

Hola a todos.

Tengo una Fz6 n s2 de 2008 y hace unos días le puse a mi moto el amortiguador de la r1 detrás y la horquilla de la r6 de 2004 en la parte delantera.

Para ello, fui al tornero y me hizo la piezas necesarias con las medidas que encontré por el foro de cuando las pusisteis alguno de vosotros.

El amortiguador trasero entró perfectamente y quedó ajustado a la perfección.

En cuanto a la horquilla delantera, los casquillos para el eje, perfectos, las arandelas para las pinzas de frenos también bien (Toca un poco, en el disco, pero no demasiado, no creo que sea problema).

El problema o duda que tengo es que el eje (Es el que tiene un tornillo para apretarlo, no el que tiene rosca), llega a entrar en la barra de la horquilla, pero no llega hasta el final de la barra, debe quedar más o menos 1 centímetro para que llegue hasta el final, y no se si es que he hecho algo mal, si el eje ese no me vale (aunque estoy seguro de que era el original y no se había modificado) o si tiene que quedar así y no hay problema por eso.

Es que, aunque he cogido la moto y funciona perfectamente, me da cosa. Jajaja.

Perdón por el tochazo y gracias de antemano a todos, que con vuestra ayuda, todo parece muy facil.
Fernix69
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2011 23:43

Mensajepor Fernix69 » 28 Mar 2014 23:54

¿No hay nadie que tenga puesta la horquilla de la r6 que me pueda decir si el eje le queda igual que a mi?
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 29 Mar 2014 11:06

Igual una foto ayuda.
Fernix69
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2011 23:43

Mensajepor Fernix69 » 29 Mar 2014 15:15

Munan escribió:Igual una foto ayuda.


Ok. En cuanto pueda pongo una foto.
Fernix69
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2011 23:43

Contestado

Mensajepor Fernix69 » 31 Mar 2014 19:57

Cuando puse las imágenes me equivoqué y cree un tema nuevo.

De todas maneras, las pongo aquí también.


http://imageshack.com/a/img27/6817/0a42.jpg
http://imageshack.com/a/img34/5931/phaz.jpg
http://imageshack.com/a/img33/7472/j13o.jpg

¿A alguien más le queda igual que a mi?
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 31 Mar 2014 22:05

No se yo no te puedo decir, pero me parece un poco raro que quede asi.
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 31 Mar 2014 22:40

Supongo q estoy diciendo una chorrada, pero a pesar d q no se ve muy bien, da la impresión d q el eje toca en la parte superior del agujero d la horquilla. Imagino q ya habrás movido un poco la rueda para ver si el eje se encara bien con el agujero.
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 31 Mar 2014 23:01

Hola.

de que medida has tenido que hacer los casquillos?,compara todoel conjunto con el de la r6

No sera , que las tijas de la fz6, son un poco mas anchas entre centros que las de la r6, si tienes posiblidad ,mide esa distancia, a ver si lo que falta de eje es por eso.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 31 Mar 2014 23:10

EMILIETE escribió:Hola.

de que medida has tenido que hacer los casquillos?,compara todoel conjunto con el de la r6

No sera , que las tijas de la fz6, son un poco mas anchas entre centros que las de la r6, si tienes posiblidad ,mide esa distancia, a ver si lo que falta de eje es por eso.


Son las tijas como dices, las de la FZ6 son un poco mas anchas. Ademas las barras en la parte donde va el eje, el ancho de ahi tambien es distinto entre unas y otras barras.

Llevo montadas las de R6 del 00 y aunque el eje no es el mismo tambien me queda como un centimetro menos que entra el eje con respecto a las originales
Fernix69
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2011 23:43

Gracias

Mensajepor Fernix69 » 31 Mar 2014 23:37

sifrederi escribió:
EMILIETE escribió:Hola.

de que medida has tenido que hacer los casquillos?,compara todoel conjunto con el de la r6

No sera , que las tijas de la fz6, son un poco mas anchas entre centros que las de la r6, si tienes posiblidad ,mide esa distancia, a ver si lo que falta de eje es por eso.


Son las tijas como dices, las de la FZ6 son un poco mas anchas. Ademas las barras en la parte donde va el eje, el ancho de ahi tambien es distinto entre unas y otras barras.

Llevo montadas las de R6 del 00 y aunque el eje no es el mismo tambien me queda como un centimetro menos que entra el eje con respecto a las originales


Muchas gracias. Me quedo más tranquilo, sabiendo que es lo normal.
Yo ya sabía que la distancia de la tija era más ancha, porque por eso se tienen que hacer los casquillos.

Pero dudaba de si era el eje correcto.

Así que gracias por la confirmación.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 01 Abr 2014 00:28

EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Re: Gracias

Mensajepor EMILIETE » 01 Abr 2014 07:58

Fernix69 escribió:
Muchas gracias. Me quedo más tranquilo, sabiendo que es lo normal.
Yo ya sabía que la distancia de la tija era más ancha, porque por eso se tienen que hacer los casquillos.

Pero dudaba de si era el eje correcto.

Así que gracias por la confirmación.


Bueno, pues misterio resuelto.

Y cuando puedas, de vuelta al tornero o herrero como decis vosotros , y que te haga un casquillo de la longitud del eje que te falta para poner entre este y el tornillo de apriete, asi podras dar el par de apriete correcto y nunca forzaras los rodamientos ni el casquillo intermedio,ten en cuenta que los rodamientos son de bolas, y un apriete axial excesivo, acabria acortandoles la vida, el conjunto deve de quedar compacto, pero libre.
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 01 Abr 2014 13:39

Y para que veas, lo que ocurre si el apriete del eje es excesivo, o si los casquillos exteriores o el interior no tienen la medida apropiada.

haces polvo los rodamientos, en muy pocos km.

esta foto, son los rodamientos de mi anterior moto , rueda delantera.

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados