ITV y FZ6 limitada en ficha técnica

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Thami
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ITV y FZ6 limitada en ficha técnica

Mensajepor Thami » 27 Mar 2014 20:45

Hola, compis.

Hoy acabo de pasar la ITV sin ningún problema. Sin embargo me han preguntado que si la moto está limitada, ya que en la ficha técnica aparece así.

Yo la compré de 2ª mano y el vendedor me dijo que ya no estaba limitada y que aunque figurara en la ficha que sí lo estaba eso no importaba mucho.

He comprobado (gracias a un hilo que se abrió por aquí hace tiempo) lo de la chapita esa que está en un lateral bajo el depósito y que limita el recorrido del cable de aceleración y efectivamente, no está limitada.

En la ITV me dicen que para la próxima vez ya venga con la ficha técnica rectificada como que ya no tiene limitación, pero que tengo que llevarles un informe de algún taller que lo certifique.

¿A alguien le ha pasado esto? Yo creía que simplemente pidiendo en la Oficina de la ITV la modificación de la ficha ya era suficiente, y no tener que gastarme una pasta en un taller para que simplemente me digan que no está limitada. :?
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miguelRRR
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Mensajepor miguelRRR » 28 Mar 2014 14:33

PUes si, compañero, asi es, tienes el deber de ir a un taller a que mediante un documento te lo certifique, realmente lo que vale la pasta es el maldito documento.

Yo limité la mia y 380 pavos me costó el papelito de los coj..... certificacion de yamaha y certifiación del taller como que ha sido instalado el kit limitador.

A la hora de quitarlo, te toca otra vez pagar, es menos pasta, pero hay que pagar en el taller, para que te hagan el papelito que te diga que ya no esta limitada y en ITV no tengas problemas. A no ser que tenga un amigo mecanico de motos, que podrian ser mas faciles las cosas, incluso gratuitas.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
EMILIETE
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Mensajepor EMILIETE » 28 Mar 2014 21:53

esas cosas, como bien apunta miguelrrr, dependen mucho de la confianza que tengas con tu mecanico habitual, el precio del certificado de deslimitacion, puede variar de pagar un cafe hasta los 100 pavos.

a mi no me costo ni siquiera el cafe, teniamos prisa los dos.

yo de ti, regularizaria rapida la situacion, ya que el chaval de la itv te ha hecho un favor pasandotela, algunos guardias no son tan comprensivos, no seria la primera vez que nos han parado al grupo, y a las motos limitadas les han mirado el precinto, es mas hasta el numero y que coincidiese con el de la documentacion.
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Thami
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Mensajepor Thami » 29 Mar 2014 12:25

Gracias por vuestras respuestas.

Vaya, no sabía que pudiese llegar a salir tan caro el certificado de deslimitación del taller!! :? En mi localidad hay un par de talleres de estos de barrio, pero no sé si cualquier taller puede emitir ese certificado.

Pero no entiendo una cosa: En la ITV me preguntan ellos a mí si la moto está limitada o no. ¿No tienen ellos forma de comprobarlo?

Sin embargo, si me para la GC de Tráfico y al ver en la ficha técnica que indica la limitación y me preguntan podría decirles "una mentirijilla"que sí está limitada (espero no lea esto nadie de Tráfico :lol: ) ¿Ellos tienen forma de comprobarlo físicamente? No sé hasta qué punto sabrían ellos dónde mirar exactamente en la moto para comprobarlo.

Saludos!
:wink:
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EMILIETE
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Mensajepor EMILIETE » 29 Mar 2014 19:15

desconozco la normativa de otras comunidades autonomas, pero lo que si te puedo decir, es que por aqui por mi zona, el precinto de limitacion mecanica ha de estar visible ,y para cualquier agente de la autoridad es muy facil verlo.

te comento que ha de estar visible, por que de no ser asi no te inscriben la limitacionen la ficha tecnica en la itv.

en cualquier caso,lo de la sancion ya seria lo de menos, si tubieses cualquier desgracia ( no quiera Dios), el seguro se agarra a un clavo ardiendo y si la moto no esta limitada cuando ha de estarlo, has alterado las caracteristicas tecnicas de ese vehiculo y ya veriamos en que se convierten todas las risas y las buenas formas esas que tienen cuando vas a contratar el seguro.


a modo de anecdota, a un amigo mio con carnet A2, lo paro la gc con su cbr 600 y la moto sin limitar, la sancion por no tener carnet para conducir ese vehiculo, fue de espanto, y llamada a la grua para que pudiesen recoger la moto y transladarla a su domicilio.
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Thami
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Mensajepor Thami » 01 Abr 2014 22:29

Emiliete, por lo que me cuentas, es más serio el tema de lo que yo pensaba. Me has acoj... jejeje.

Voy a intentar solucionarlo cuanto antes. Hoy se lo he comentado a un compañero y me ha dicho que si la tengo limitada en papeles pero no lo está físicamente, es más fácil venderla, pero no creo que me compense ya que si el comprador tiene cualquier percance pueden venir a pedirme explicaciones, al igual que yo podría pedir explicaciones al anterior dueño que me la vendió.

Además, cuando salgo a la carretera quiero ir disfrutando sin estar pensando que si me para la GC, que si tengo algún accidente y luego el seguro no se hace cargo, que si la próxima ITV no la voy a pasar, etc., así que creo que me sale más barato pagar la certificación esa ahora que no un posible multazo.

Salu2 :wink:
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jesusmar
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Mensajepor jesusmar » 01 Abr 2014 23:34

hola thami,si tienes el carné A,la GC no se metera contigo,el problema viene cuando tienes el A2 y vas limitado en papeles,en este caso es como si no tubieras carné.
fazer s2
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Juanma
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Mensajepor Juanma » 01 Abr 2014 23:42

jesusmar escribió:hola thami,si tienes el carné A,la GC no se metera contigo,el problema viene cuando tienes el A2 y vas limitado en papeles,en este caso es como si no tubieras carné.


CORRECTO !! :wink:
FzDruGus
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Mensajepor FzDruGus » 02 Abr 2014 12:10

Si la moto está limitada en papeles pero no físicamente y te paran en
un control de la GC en la que dispongan de banco de potencia, ten por
seguro que se darán cuenta y puede haber sanción.

Si hay siniestro y un perito lo detecta, la compañía puede declinar responsabilidad.

Tema aparte, vaya disparate que cobren más de 300eur. por deslimitar ?

Si sólo hay que quitar la chapa e ir con un certificado del taller ? vaya invento, macho.
EMILIETE
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Mensajepor EMILIETE » 02 Abr 2014 13:54

FzDruGus escribió:Si la moto está limitada en papeles pero no físicamente y te paran en
un control de la GC en la que dispongan de banco de potencia, ten por
seguro que se darán cuenta y puede haber sanción.


No tiene por que ser asi.

si el guardia esta un poco puesto en el tema y en la inscripcion especifica que es limitacion mecanica, mediante recorrido de puño de gas, seguro, que busca el precinto de limitacion, que entre otras cosas tiene que estar a la vista.

y ahi sancion , mas que seguro, tengas el carnet correspondiente o no, estas conduciendo un vehiculo que tiene alteradas sus caracteristicas con respecto a lo que especifica la ficha tecnica del mismo.

Ya he comentado , que en un control, a un muy buen amigo mio, le buscaron el precinto de limitacion hasta que lo encontraron, y aun asi, cotejaron el numero del precinto con el que aparecia en la documentacion.
Carlitosylore
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Mensajepor Carlitosylore » 02 Abr 2014 22:21

Puedes buscar la chapita con precinto y montarla para ITV como hacia yo, eso si, llama al seguro para decir el cambio de potencia,( te subirán el precio) si tienes el carnet que toca no te pondrán pega.
Nunca he visto un banco de potencia en un control, por no tener no lo tiene ni la ITV.....
Lo montas con la chapita y el corte del precinto en la parte interior del chasis y la moto calentita a la inspección.
jgjuan
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Mensajepor jgjuan » 02 Abr 2014 22:36

Carlitosylore , vente un dia a Barcelona y date una vuelta por la Rabassada.... con suerte encuentras en la tipica curva a un par de mossos con el banco de potencia y así te lo presentan y lo conoces jajajajja....
Yo creo que debe de ser el unico banco de Cataluña, pero ahi esta...
O yendo hacia Tosa igual.... que se lo digan a un colega, que al salir de la curva se los encontró de frente y porque ya había 1 moto en el banco y otras 2 esperando... que sinó nos hacen parar a todos y venga, uno detras del otro....
Saludos!
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Thami
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Mensajepor Thami » 05 Abr 2014 17:39

Gracias a todos por los comentarios aportados.

Gracias a las ideas aportadas me he dado cuenta que en el seguro de la moto yo indiqué los 98 CV y no los 40 CV de la limitación que aparece en la ficha técnica. También indiqué que tengo el carnet A.

En caso de accidente a lo mejor así el seguro no pone tantas pegas, ya que la poliza que estoy pagando realmente es por los CV reales de la moto, y no por los limitados.

Otra cosa es que fuese al revés: Que en el seguro constaran los 40CV pero el perito a la hora de un siniestro compruebe que son 98CV. En este caso sí creo que tendría un serio problema.

O por lo menos lo entiendo así.... :roll:
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Mensajepor EMILIETE » 08 Abr 2014 22:13

Thami escribió:Gracias a todos por los comentarios aportados.

Gracias a las ideas aportadas me he dado cuenta que en el seguro de la moto yo indiqué los 98 CV y no los 40 CV de la limitación que aparece en la ficha técnica. También indiqué que tengo el carnet A.

En caso de accidente a lo mejor así el seguro no pone tantas pegas, ya que la poliza que estoy pagando realmente es por los CV reales de la moto, y no por los limitados.

Otra cosa es que fuese al revés: Que en el seguro constaran los 40CV pero el perito a la hora de un siniestro compruebe que son 98CV. En este caso sí creo que tendría un serio problema.

O por lo menos lo entiendo así.... :roll:


para empezar te dire , con mis mejores deseos,claro esta, que ojala nunca tengas ningun tipo de percance, se van a agarrar a un clavo ardiendo,sobre todo si es una cosa seria.

desconozco si cuando contrataste el seguro, te pidieron alguna fotocopia de la documentacion, a mi siempre me las piden, incluida la fotocopia del carnet de conducir, ya las hacen ellos en la oficina.

yo te recomendaria que regularizases la situacion lo antes posible, ya que el vehiculo tiene alteradas las caracteristicas con respecto a la ficha tecnica.

como opcion rapida, es que le pidas al que te la vendio , la chapa y el precinto y lo instales, o el certificado de deslimitacion y que te lo anoten en la ficha tecnica, tras pasar itv,pero no la conduzcas en esas condiciones, por tu bien .
nunca pasa nada hasta que pasa.

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