Ruido transmición

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
djsonicdh
Mensajes: 19
Registrado: 11 Nov 2013 16:27

Ruido transmición

Mensajepor djsonicdh » 08 Abr 2014 21:40

Tengo un ruido en mi FZ6 2006 naked la cual al moverla apagada suena muy feo.

Cambié la cadena por una nueva y sigue el ruido, el tensado al parecer está correcto.


Favor ver el siguiente video
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=L8G7e1ElUFA[/youtube]

cuando la moto la apago se siente este ruido al moverla.

aca otro video
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=C_bQvNizRxw[/youtube]


Probé poner la moto en un caballete y poner 1era marcha y hacer girar la rueda, el ruido no se percibe pero me imagino que es por el ruido del motor.

Todo esto ya lleva unos 5 meses funcionando asi

Adicional a esto estas ultimas semanas he sentido que la moto "cascabelea" entre las 5.000 a 7.000 RPM (sensación de ruido mia).[/youtube]
djsonicdh
Mensajes: 19
Registrado: 11 Nov 2013 16:27

Re: Ruido transmición

Mensajepor djsonicdh » 08 Abr 2014 21:42

SI se fijan en el primer video al poner primera el sonido no se escucha

djsonicdh escribió:Tengo un ruido en mi FZ6 2006 naked la cual al moverla apagada suena muy feo.

Cambié la cadena por una nueva y sigue el ruido, el tensado al parecer está correcto.


Favor ver el siguiente video
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L8G7e1ElUFA[/youtube]

cuando la moto la apago se siente este ruido al moverla.

aca otro video
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C_bQvNizRxw[/youtube]


Probé poner la moto en un caballete y poner 1era marcha y hacer girar la rueda, el ruido no se percibe pero me imagino que es por el ruido del motor.

Todo esto ya lleva unos 5 meses funcionando asi

Adicional a esto estas ultimas semanas he sentido que la moto "cascabelea" entre las 5.000 a 7.000 RPM (sensación de ruido mia).[/youtube]
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 08 Abr 2014 22:32

si que hace un ruido feo,si.

suena como a un rodamiento con la jaula rota.

aunque yo lo primero que revisaria seria el patin de la cadena, que me imagino que yalo habras mirado, por que si llevas asi cinco meses, te digo lo del patin, por que es un sonido ciclico.

otra cosa,es que quites la cadena y des vueltas al piñon de ataque con una llave de carraca, y si sigue sonando,un rodamiento hay por ahi, que esta a punto de caramelo.
djsonicdh
Mensajes: 19
Registrado: 11 Nov 2013 16:27

Mensajepor djsonicdh » 08 Abr 2014 22:35

EMILIETE escribió:si que hace un ruido feo,si.

suena como a un rodamiento con la jaula rota.

aunque yo lo primero que revisaria seria el patin de la cadena, que me imagino que yalo habras mirado, por que si llevas asi cinco meses, te digo lo del patin, por que es un sonido ciclico.

otra cosa,es que quites la cadena y des vueltas al piñon de ataque con una llave de carraca, y si sigue sonando,un rodamiento hay por ahi, que esta a punto de caramelo.


cuando te refieres al patin en donde es especificamente?
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 08 Abr 2014 23:38

djsonicdh escribió:cuando te refieres al patin en donde es especificamente?


En el basculante, es una pieza de plastico , donde apoya la cadena, puede ser que este desgastado o lleve alguna mueca, que posiblemente podria originar ese ruido.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 10 Abr 2014 22:22

EMILIETE escribió:
djsonicdh escribió:cuando te refieres al patin en donde es especificamente?


En el basculante, es una pieza de plastico , donde apoya la cadena, puede ser que este desgastado o lleve alguna mueca, que posiblemente podria originar ese ruido.


Yo lo oigo muy seco, no parece algo interno, y si no me equivoco, suena menos cuando te subes a la moto, porque entonces la cadena no roza con el patín en la parte superior del basculante...

Con suerte es el patín roto o muy desgastado.

Vsss
djsonicdh
Mensajes: 19
Registrado: 11 Nov 2013 16:27

Mensajepor djsonicdh » 21 Abr 2014 02:21

otro dato para agregar. La moto cuando esta fria no suena, solo despues de andar un par de kms (mas de 5km) suena...
Jose Collado
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jun 2010 10:42

Mensajepor Jose Collado » 24 Abr 2014 20:23

Espero que ya tengas el problema resuelto
yo tenia el mismo problema que tu después de cambiar el kit
de transmicion al poco tiempo sonaba como la tuya y el problema
es que la tuerca del piñón de salida se me había aflojado
espero que este sea tu problema ya que es fácil de solucionar

suerte
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 28 Abr 2014 15:51

En unidades posteriores a 2006 ya pusieron en el piñon un sistema de bloqueo para que no se aflojara, ya que se presentaba ese problema.
Diria que esta el piñon flojo, y esta unidad no lleva bloqueo de piñon, no obstante comprueba lo siguiente, piñon, ajuste de tensado, que este la rueda trasera centrada no mas tensada de un lado que de otro de los tirantes traseros, y la cadena bien engrasada, no creo que sea del patin, pero revisalo que no presente nigun deterioro.
Destensa totalmente la cadena, y ve haciendo esto pasos, comprueba si el piñon tiene hogura o juego y si hace ruido de todas formas ap.rieta la tuerca del piñon, comprueba, y luego todo lo demas tensado uniforme y dejando la holgura recomendada 4,5 a 5,5 cm, y engrasar bien.
Creo que todo viene del mismo piñon, tambien podia ser que al cambiar solo la cadena esten desgastados los dientes de plato y piñon y te haga esto por mal encaje, pero primero prueba esto que te comento.
Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados