Cambio de frenos

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miguelRRR
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Cambio de frenos

Mensajepor miguelRRR » 11 Abr 2014 09:41

Bueno, colegas, pues poco a poco iré probando la nueva pinza monoblock y hasta que no tenga un hueco en mi apretada agenda, pues no lo podré montar todo. Mi idea es primero las pinzas con liquido nuevo, mas tarde cambiaré los latiguillos por unos metálicos y finalmente, si el dinero me lo permite, también tengo pensado una bomba radial, pero esto último quizá espere mas tiempo, ya que si consigo buena frenada con estas pinzas y los latiguillos, quiza me conforme.

Pero de momento os voy a dejar unas fotos de como queda puesta la pinza de una Triumph, que por cierto queda perfecta. En cuanto tenga las dos repintadas y conectadas a la moto, dispuestas para frenar, cuelgo mas fotos.

Vista ampliada en la barra izquierda:
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Vista general en la moto:
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Vista de la pinza por la parte delantera de la barra, se aprecia lo bien centrado que queda el disco respecto a los pistones:
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Seguiremos informando.
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miguelRRR
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Mensajepor miguelRRR » 11 Abr 2014 09:45

Si pinchais una vez, se abre la web hosting de fotos y si dentro de esa web, pinchais en la foto, la veréis mas grande.

deciros que no hay que hacer ninguna modificacion, van al pelo. Y son monoblock de 4 pistones. También deciros que he borrado el nombre de TRIUMPH a base de lija, ahora lo repinto un poco y queda propio, igual hasta lo personalizo un poco, jejeje.

Saludos.
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 11 Abr 2014 11:55

Creo recordar que tenías la FZ6 de 78CV como yo ¿no?

¿Las pinzas que vas a poner son de 4 pistones?

¿Sabes si están homologadas?

¿Cuanto te han costado?

...parece un interrogatorio :roll:
miguelRRR
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Mensajepor miguelRRR » 11 Abr 2014 12:28

Hola Cesar.

Si, las pinzas son de 4 pistones, puedes incluso desmontar el monoblock para limpiarlas bien, pistones incluidos, es lo que he hecho yo, quito unos tornillos allen que lleva en un lateral y se divide en dos como una sandía, sacas los pistones, las juntas de goma y a limpiar y quedan.....

Homologadas no se si estarán, supongo que si, puesto que son las que lleva la Triumph Daytona de serie. De hecho el operario de ITV, supongo que tiene que ser un águila para saberlo una vez que le has borrado la marca y pintado de negro. Habia un post que hablaba del tema de partes homologadas, es un post importante, lo pusieron estos días atras. Echale un vistazo.

El precio de las pinzas, las dos, a mi me ha salido por muy poco, creo recordar que 60 euros, ya que negocié con el vendedor. Pero las puedes encontrar en milanuncios, o la pagina de subastas a buen precio, oscilan en 35-50 euros cada pinza.

Un detalle a tener en cuenta: hay dos pinzas como esta que son iguales a simple vista, pero unas no acopan a la barra por ser de superior medida y habria que bricolear, las otras, que son estas de mi moto, van a la perfección ya que la distancia de los anclajes es de 80 (las otras tienen 85-90). Se diferencian en que una tiene la toma del latiguillo y el purgador juntos, la otra tiene el purgador separado del latiguillo. Para tu moto vale la que tiene el purgador pegado al latiguillo. Observa bien las fotos.

Un saludo.
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Mensajepor miguelRRR » 11 Abr 2014 12:34

En las fotos se aprecia un poco oscura la zona latiguillo-purgador, pero te digo donde está. Observa el tornillo superior del anclaje, justo al lado tienes la toma del latiguillo y saliendo de esta un poco en forma de Y tienes el purgador.

Las otras pinzas tienen el purgador apuntando en la misma dirección que la toma del latiguillo y separado de esta, aproximadamente encima de uno de los pistones creo recordar.

Un saludo.
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Mensajepor EMILIETE » 11 Abr 2014 18:50

muy interesante este cambio de pinzas, estare atento al tema,por que uno de los puntos flacos de esta moto es la mordiente de los frenos.

si no es mucha indiscrecion, imagino que verias mas de un juego de pinzas monoblock, te lo comento por que por mas que miro, yo no encuentro ninguno, y si tu viste varios, por que me dijeses donde.

saludos.
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sifrederi
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Mensajepor sifrederi » 12 Abr 2014 11:42

Muy bueno, esperamos esas impresiones :wink:
miguelRRR
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Mensajepor miguelRRR » 14 Abr 2014 10:02

EMILIETE, yo vi varias pinzas tanto en ebay, como en milanuncios (aqui hay despieces de triumph daytona 650 del 2004-2005). Abres esta web y pones "despiece daytona 650" y te salen algunos.

En ebay.com, encontraras mas, puede que algunos caros y otros baratos, por ejemplo yo te puedo poner alguno bien de precio que he visto, pero creo que vienen de EEUU y no se si le añaden algunas tasas.

Estas vienen completas con bomba y todo http://www.ebay.com/itm/2004-03-04-05-D ... db&vxp=mtr

http://www.ebay.com/itm/TRIUMPH-04-2004 ... e4&vxp=mtr

http://www.ebay.com/itm/074-TRIUMPH-DAY ... 96&vxp=mtr

http://www.ebay.com/itm/TRIUMPH-DAYTONA ... 5894580b01

En Motostion, también las tienes a 90 cada una (un poco caras).

Aqui tienes un buen precio, dentro de lo que cabe.
http://www.ebay.co.uk/itm/TRIUMPH-600-6 ... 258080a5cb

mas
http://www.ebay.co.uk/itm/Triumph-650-D ... 35bf0a4fed

Aqui esta la web donde puedes encontrar lo anterior
http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_trksi ... &_from=R40

Cuando yo andaba buscando, me salieron mas, se ve que se venden.

Es todo lo que puedo informarte, aunque creo que lo mas derecho es milanuncios y preguntar. Siempre salen mas baratas.
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ArmyFZ6
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Mensajepor ArmyFZ6 » 13 Jun 2014 02:32

Miguel, al final has notado una sustancial mejora en la frenada????

Vsssssssss :?: :?: :?:
patarrajo
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Mensajepor patarrajo » 13 Jun 2014 19:07

esta claro ke el cambio va ser mejor segurooo
esta moto no tiene precisamente buena frenada
yo le puse pastillas brembo,para mitigarlo un poco
y si ke lo note.

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