Arrancar a racha

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manudive
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Arrancar a racha

Mensajepor manudive » 14 Abr 2014 10:33

Buenos días, leyendo anoche sobre baterías en otro hilo me vino una duda a la cabeza sobre los inconvenientes de arrancar a racha, leyendo por la web encontré esto en otro foro:

El problema no es que puedas arrancar la moto empujandola , el gravisimo problema de arrancar la moto empujando y hecharse a andar sin carga en la bateria o con la bateria muerta , es que terminaras quemando el cdi y despues el regulador , por que? por que ambos estan hechos para funcionar debidamente alimentados.Cuando aceleramos sin tener carga en la bateria , el regulador no retiene la carga pico y sobre alimenta al cdi , quema los tip del mismo y despues acto seguido el regulador se funde.Todo esto por no cargar la bateria antes , por tener la bateria en corto , o por seguir usando una bateria que ya no tiene capacidad.Por eso y como nos comenta el compañero , puede que funcione un tiempo arrancandola empujando , pero en un momento te quedas a pie con una averia grave y costosa.Una bateria mala o descargada se transforma en una averia grave , esto pocos lo saben por eso se los estoy comentando.Un saludo.

Sabéis que hay de cierto en esto??

Saludosssss
manudive
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Mensajepor manudive » 14 Abr 2014 10:51

Y esto sobré andar con baterías cascadillas:


Una batería medio tiesa no retiene la carga y consume muy poco y por eso el regulador se sobrecarga y se tuesta, cuanto más libre corre la corriente menos calor genera, no es como en los coches k el regulador suministra corriente al roto para generar 12 voltios, en las motos se genera lo k sale 60, 70, 80 watios, mira un ejemplo, el alternador es de 120 W, si consumimos 5A el alternador genera 24V ( 5Vx24A=120W) el regulador se tiene k deshacer de la mitad de la corriente enviandola a masa y disipando el calor, pero si consumimos 10A el alternador solo nos dará 12V (12Vx10A=120W) kedando el regulador libre de trabajo.

Pues tiene su lógica...

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