Explico lo de un relé.
Si pones la luz directa con un cable, tomando corriente de la corta que enciende y llevandotela al hueco vacio de la otra optica y conectandola con un terminal faston, hay un problema.
Cuando pongas la larga esa optica soporta el doble de luz y de temperatura al haber el doble de W de consumo. A la larga se ira comiendo el plateado de la parabola.......
Aparte, mantengo que la moto esta preparada para llevar dos luces a la vez. De hecho, cuando enciendes la larga tienes el mismo consumo electrico que si tienes las dos cortas encendidas. Pero, y si tienes las tres en funcionamiento.........mmmmmmm.
Para eso es el relé. Un relé es un interuptor que en vez de controlarlo nosotros lo controla la existencia o no de tension en otra parte del circuito.
Hablando claro, si hay corriente en la luz larga el rele impide el paso de corriente hacia la luz corta y si no la hay permite el paso de corriente hacia la corta.
http://www.rcano.com/echm/FZ6_Dual_Light/
Esta es la direccion donde explica como hacerlo. Aqui dice de hacerlo con dos relés unidos entre si para que ademas no se coja corriente de la corta sino directamente de la bateria. Yo no lo he hecho asi, sino cogiendo la luz de la corta y con un solo rele.
Es diagrama es el mismo pero en vez de dos reles, uno y las conexiones serian
patillas 85 y 86 los cables de la larga. En el 30 el positivo de la corta, y en el 87 y 87a son las dos posiciones del "interuptor"aqui va la salida del cable que manda corriente a la otra corta. Ahora no sediciros cual es exactamente. De todas maneras itenen un dibujito con el diagrama y se ve facilmente.
img]http://www.rcano.com/echm/FZ6_Dual_Light/images/DSCN2562.JPG[/img]
Espero haberme explicao. Sino ha sido así, aqui estoy......