Doble Óptica

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Dave
Mensajes: 552
Registrado: 08 Jul 2006 00:14
Ubicación: Elche (Alicante)

Doble Óptica

Mensajepor Dave » 10 Jul 2006 13:02

Se que se ha hablado largo y tendido de este tema, pero es que estoy indignado.
He leido que hay varias formas de conectarlos, y la verdad es que la que mas me ha interesado es la de RCANO (el de hacer un circuito a parte y colocar unos relés), para desconectar la luz de cruce de la izquierda cuando se conecta la larga.
El problema es que le he comentado al del conce el problema de la falta de luz por la noche y le he preguntado el ponerle este circuito (con todo el paquete de folios en la mano), pero no se si es que me toma por tonto o algo así :shock: , que el caso es que dice que si le pongo la doble optica, los de YAMAHA me anulan la garantía, y la verdad es que no me hace ninguna gracia. En fin... me han dicho que le lleve la moto esta tarde y que me regularían las luces por si ese es el problema y que de la doble optica... que me olvide :evil: :evil: :evil:
Que me deciis al respecto... me muerdo la lengua o me pongo en mi sitio y la conecto yo mismo?? (no soy mecánico, pero esta explicado de P*** MADRE)
CIAO y Vssss
Imagen
La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 10 Jul 2006 13:53

Hombre en cuanto a lo de la garantia..... :cry: ..puede que tenga razon ya que modificas la moto de origen pero eso es como todo en mi C.O me dijeron lo mismo, a la hora de montar los escapes, pero Ah! si los monto yo hare la vista gorda y te vale la garantia :evil: a si q a pasar x el aro.
Depende de lo que quiera enrrollarse, yo desde luego lo llevo, no el del rele y sin problemas y si pasara algo se pone como estaba y punto :)

vsss
Jose 622056072
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 10 Jul 2006 13:55

Cuento chino, a mi me lo hicieron en el C.O cuando pase la 1º revision.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 10 Jul 2006 14:51

spows escribió:Cuento chino, a mi me lo hicieron en el C.O cuando pase la 1º revision.


Siento discrepar contigo Spows, si no pasa nada todo ok, pero si se quemara la moto por un fallo electrico ya veriamos :roll: (exagerando la situacion por supuesto). Por todos es sabido que hay muchos equipos que llevan un precinto y simplemente desmontando para ver y montando SIN TOCAR NADA pierdes la garantia si este precinto se rompe.

Todo esto tendria que ser de mal rollo claro

Vssss
Jose 622056072
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 10 Jul 2006 15:31

Creo que te ha tocado un mecanico "migitas". Yo me lo he montado por mi cuenta, pero en vez de con dos reles, con uno solo y tomando la corriente de la otra lampara en vez de directamente de la bateria.
Cuando tengo que llevarla al C.O. suelto los terminales faston y los escondo y aki no ha pasao NA. Cuando salgo de la revision otra vez puestos. Como una colegiala con la minifalda los viernes.......

Bmossss


P.D: Si pasase algo electrico lo quitaria todo antes de que mirasen a fondo, pienso que se lavarian las manos si se enteran y en tu caso despues de habertelo dicho directamente más.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 10 Jul 2006 15:55

Kehisetu, ¿Donde estan los viernes esas colegialasssss? :wink:

vss
Jose 622056072
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 10 Jul 2006 17:02

Jomaco, si tuviese algun peligro para la instalacion electrica, no vendria preparado para ello desde fabrica.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 11 Jul 2006 00:11

Este finde he pasado por el concesionario a por unas piezas que encargué y que por supuesto no estaban, pero el mecánico estaba poniendo ambas luces a una fazer nuevísima, y después le hechó un vistazo al panel.
Le pregunté si había que modificar algo al conectar el otro faro y me dijo que no, que estaba comprobando que no hubiera averías.
Le conté que por internet circulaban varias maneras de hacerlo, pero me dijo que el mando venía preparado para dos luces y que las unía sin más con un cable, sin relé ni nada.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 11 Jul 2006 00:13

por cierto le estaba cambiando aceite y filtro, el aceite se lo hechó de un bidón a granel (A mi me cobran cepsa imagino que ese será) y el filtro era marca champion.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Jul 2006 01:32

JOMACO escribió:Kehisetu, ¿Donde estan los viernes esas colegialasssss? :wink:

vss


Pues por ejemplo una vecinita con unos 20 añitos. Alguna vez coincido con ella en la escalera (no tenemos ascensor) y la pillo a veces bajandose la falda para que la madre no le eche la bronca j ejejej....... como crecen las niñas hoy en dia.
Avatar de Usuario
Ente
Mensajes: 148
Registrado: 19 Feb 2006 18:16
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Ente » 11 Jul 2006 21:26

Pues a mi me dijeron en el taller del C.O. de Cádiz, que si conectaba los dos faros, el relé que trae la moto, no está preparado para esa "carga" y se acaba fundiendo... Tambien me argumentaron, que si la moto viniese preparada de "fábrica" como dicen muchos para ir con los dos faros encendidos, los traería de esa forma desde la propia factoría...

Yo no me creo todo lo que me dicen, pero si existe una duda razonable de que puede haber problemas, sigo una de las máximas de la informática, de "si funciona, no se toca" y prefiero dejarlo como está.

Ahora os leo, y hace tiempo tambien leí el documento de trucos de taller de la página principal, como conectar la doble óptica con un cable.. y vosotros que si con un relé, que si con dos... QUE LIO :!: :!: :!:

Al final, el relé que se va a fundir, no es el de la moto precisamente... :oops:

Me decido a poner la doble óptica :?: Y en caso afirmativo... con que método es mas seguro :?: Aiiins... me vais a matá a disjustos... :P :twisted:
:roll:... Siempre por detrás... 8) http://www.sectorkillo.com
Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. (Séneca)
Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 11 Jul 2006 21:37

Ente, yo lo puse como he dicho en la 1ª revision(ofrecimiento del C.O) y la moto en octubre hara 3 años y sin problemas de rele ni de bateria.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Jul 2006 00:46

Explico lo de un relé.

Si pones la luz directa con un cable, tomando corriente de la corta que enciende y llevandotela al hueco vacio de la otra optica y conectandola con un terminal faston, hay un problema.
Cuando pongas la larga esa optica soporta el doble de luz y de temperatura al haber el doble de W de consumo. A la larga se ira comiendo el plateado de la parabola.......
Aparte, mantengo que la moto esta preparada para llevar dos luces a la vez. De hecho, cuando enciendes la larga tienes el mismo consumo electrico que si tienes las dos cortas encendidas. Pero, y si tienes las tres en funcionamiento.........mmmmmmm.

Para eso es el relé. Un relé es un interuptor que en vez de controlarlo nosotros lo controla la existencia o no de tension en otra parte del circuito.

Hablando claro, si hay corriente en la luz larga el rele impide el paso de corriente hacia la luz corta y si no la hay permite el paso de corriente hacia la corta.

http://www.rcano.com/echm/FZ6_Dual_Light/

Esta es la direccion donde explica como hacerlo. Aqui dice de hacerlo con dos relés unidos entre si para que ademas no se coja corriente de la corta sino directamente de la bateria. Yo no lo he hecho asi, sino cogiendo la luz de la corta y con un solo rele.
Es diagrama es el mismo pero en vez de dos reles, uno y las conexiones serian

patillas 85 y 86 los cables de la larga. En el 30 el positivo de la corta, y en el 87 y 87a son las dos posiciones del "interuptor"aqui va la salida del cable que manda corriente a la otra corta. Ahora no sediciros cual es exactamente. De todas maneras itenen un dibujito con el diagrama y se ve facilmente.

img]http://www.rcano.com/echm/FZ6_Dual_Light/images/DSCN2562.JPG[/img]

Espero haberme explicao. Sino ha sido así, aqui estoy......
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Jul 2006 00:46

Imagen
Avatar de Usuario
Dave
Mensajes: 552
Registrado: 08 Jul 2006 00:14
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Dave » 12 Jul 2006 01:38

Muchas gracias, Kehisetu. Seguramente lo haré así, porque a simple vista parece mas discreto que el tener que pasar un cable desde el positivo de la batería. Pero... ¿donde tienes colocado el relé? (joer, lo he puesto a huevo para hacer un chiste)
CIAO y Vssss
Imagen

La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados