Latiguillos Goodridge FZ6-N 2006 Standard Kit

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
cesar68

Latiguillos Goodridge FZ6-N 2006 Standard Kit

Mensajepor cesar68 » 05 May 2014 21:27

Buenas.

Me volví loco intentando encontrar por ahí fotos de los latiguillos metálicos delanteros de Goodridge con configuración original para la FZ6-N de 2006 y no encontré nada.

Al final me lie la manta a la cabeza y los compré... en dosspa claro. :wink:

Salen algo más caros: 80€ los delanteros contra los 60€ que vale la configuración de dos latiguillos directos a cada pinza.

El montaje es un poco puñetero para los que no somos manitas profesionales. [smilie=msn_dunno.gif]

El racor del latiguillo que baja de la bomba me debería haber quedado más perpendicular a la rueda en su conexión a la derivación en T. Pero no me ha queda forzado.

El latiguillo de la pinza derecha es el que más por saco da a la hora de colocarlo. Al final, si te fijas mucho, quedó ligéramente retorcido pero tampoco está forzado.

Tal vez lo corrija cuando le vuelva a cambiar el líquido de frenos.

Lo de vaciar líquido de frenos, llenar y purgar, pensaba que me iba a dar más problemas pero es muuuuy fácil. El trasero, más fácil de instalar, lo vacié, monté, llené y purgué en 20 minutos.

La moto ahora frenaquetecagas [smilie=wow2.gif]

Derivación:
Imagen
Imagen

Latiguillo pinza izquierda:
Imagen

Latiguillo pinza derecha:
Imagen
Imagen

Latiguillo trasero:
Imagen
ZBK

Mensajepor ZBK » 05 May 2014 22:51

Una pregunta, por que los querias con la configuracion original en vez de uno a cada pinza? tiene algun inconveniente/ventaja el montarlos de una manera u otra??

saludoss
cesar68

Mensajepor cesar68 » 05 May 2014 23:06

Por varios motivos:

1 - Si me ponen pegas en la itv, imagino que será más fácil defender una configuración de latiguillos original.

2 - Por estética. Con los dos latiguillos directos tienes que hacer algún que otro apaño con bridas. Lo cierto es que ahora se usan todas las abrazaderas y todo pasa por el mismo sitio pero he de reconocer que la derivación de Goodridge es menos estática que la original Yamaha.

3 - Pese a lo que he leido por ahí que con dos latiguillos la frenada es mejor, creo que cuanto más corta sea la suma lineal de los latiguillos mejor resultado obtienes... aunque a decir verdad eso solamente se podrá notar si vas a tope en circuito, supongo.
eddie

Mensajepor eddie » 06 May 2014 18:57

cesar68 escribió:Por varios motivos:

1 - Si me ponen pegas en la itv, imagino que será más fácil defender una configuración de latiguillos original.

2 - Por estética. Con los dos latiguillos directos tienes que hacer algún que otro apaño con bridas. Lo cierto es que ahora se usan todas las abrazaderas y todo pasa por el mismo sitio pero he de reconocer que la derivación de Goodridge es menos estática que la original Yamaha.

3 - Pese a lo que he leido por ahí que con dos latiguillos la frenada es mejor, creo que cuanto más corta sea la suma lineal de los latiguillos mejor resultado obtienes... aunque a decir verdad eso solamente se podrá notar si vas a tope en circuito, supongo.

Si te ponen pegas en la ITV te las van a poner igual, y la frenada en teoría es mejor yendo con el latiguillo de la bomba a cada pinza. Yo personalmente los cambié para mejorar la frenada, y no me iba a quedar a medias.

Cuestión de gustos imagino, en cualquier caso, mejor que de serie ya frenará.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
cesar68

Mensajepor cesar68 » 06 May 2014 19:37

Pues la frenada si que es cierto que va mucho mejor.

Lo de la itv tienes razón, si se ponen tontos ya puedes decirles misa, pero al menos no me pueden decir que he modificado la configuración original... aunque no sirva de nada.

Básicamente he puesto este hilo por si hay alguien que se vea igual que yo, que esté pensando en poner estos latiguillos y no encuentre nada por ahí.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”