Meter Fazer en furgoneta

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Meter Fazer en furgoneta

Mensajepor valencia » 07 Jul 2014 23:10

Tengo pensado ir a la Coruña con mi Nissan Primastar y la Fazer dentro para poder disfrutarla por esa zona y no tengo claro el tipo de sujección que necesitaría ni la rampa que sería ideal para ir seguros.
Si alguno de vosotros ya ha metido la moto en este tipo de furgoneta (Nissan primastar,opel vivaro,renault trafic) que sepais que me aportaría muuucho y estariais haciendo el bién,ja,ja,ja.
Espero buestras opiniones ya que la idea es irme en agosto y tengo que tenerla preparada.

SALUDOSSSS...y gracias de antemano.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 07 Jul 2014 23:52

Nosotros las cargamos en una scudo con una rampa igual de larga que la parte trasera de la furgoneta luego cinchas por donde se pueda una brida al freno y listo. Y eso con 2 motos.
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 08 Jul 2014 14:33

Munan escribió:Nosotros las cargamos en una scudo con una rampa igual de larga que la parte trasera de la furgoneta luego cinchas por donde se pueda una brida al freno y listo. Y eso con 2 motos.


Oño!!,buen aporte lo de la "Brida" en el freno,gracias MUNAN.

SALUDOSSS.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 08 Jul 2014 14:50

Miedo.

Me han pasado imagenes de cuando llevamos la de Decklan desde su casa en Paiporta hasta la ITV de Catarroja en una IVECO Daily a la que la subimos con unos tablones largos.

La llevábamos atada con varias cinchas por varios sitios y sobre el caballete central. Fuimos superdespacio y con muuuuuucha precaución.

Al final se nos cayó en la curva de la salida de Catarroja, se le rompió un espejo y no pasó la ITV.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 08 Jul 2014 15:59

Yo he cargado la mia varias veces en una trafic, junto con otra moto y ni se ha movido. Rueda delantera apollada contra algo y luego con cuatro cinchas ni se ha movido.

La rampa, un para de chapas de andamio, jejejeej
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 08 Jul 2014 22:43

sifrederi escribió:Yo he cargado la mia varias veces en una trafic, junto con otra moto y ni se ha movido. Rueda delantera apollada contra algo y luego con cuatro cinchas ni se ha movido.

La rampa, un para de chapas de andamio, jejejeej


¿Le pusiste caballete central?
¿Donde apoyaste la rueda delantera?
¿Que medida más o menos tenía la rampa para no rozar la quilla?
¿La subiste en marcha o a empujon con alguien?.

SIFREDI,me interesa lo que me puedas aportar ya que es el mismo modelo que mi furgo y no me gustaría que me pasase lo mismo que al tío GIORGIO,je,je,je.

SALUDOSSS.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 08 Jul 2014 23:19

valencia escribió:
sifrederi escribió:Yo he cargado la mia varias veces en una trafic, junto con otra moto y ni se ha movido. Rueda delantera apollada contra algo y luego con cuatro cinchas ni se ha movido.

La rampa, un para de chapas de andamio, jejejeej


¿Le pusiste caballete central?
¿Donde apoyaste la rueda delantera?
¿Que medida más o menos tenía la rampa para no rozar la quilla?
¿La subiste en marcha o a empujon con alguien?.

SIFREDI,me interesa lo que me puedas aportar ya que es el mismo modelo que mi furgo y no me gustaría que me pasase lo mismo que al tío GIORGIO,je,je,je.

SALUDOSSS.


La furgoneta que te comento lleva como una reja para separar los asientos delanteros del resto (originalmente no la lleva). Pero tal vez puedas buscar donde apoyar la rueda delantera. Esto pienso que es importante ya que sujeta bastante la moto.

Luego una cincha a cada barra, Esta furgoneta lleva como unas argollas en el suelo para sujetar las cinchas. Y otras dos cinchas una en cada una de las estriberas traseras. Con esas cuatro ni se mueve. Las tensas bien con el tensor tipico de las cinchas y listo.

Caballete central no lo uso. Yo lo que hago es poner la cincha de un lado en la parte delantera y dejo la moto algo inclinada hacia ese lado y cuando pongo la del lado opuesto tenso un poco hasta dejar la moto recta y que baje un poco la suspensión.

La subo a empujon. Siempre entre dos personas.

Las chapas tienen 2 metros, uso dos, con menos medida seguro que te valen pero con esta medida fijo que no te toca la quilla.

Espero haberte ayudado :wink:
jvidal90
Mensajes: 34
Registrado: 23 Dic 2011 07:15

Mensajepor jvidal90 » 16 Jul 2014 11:15

Yo no lo he hecho nunca pero debajo de mi casa vive un profesor de autoescuela y carga las motos todas las mañanas, he visto que deja una marcha puesta. Lo digo porque ninguno lo habeis dicho, no es que poniendo una marcha ya esta, pero como consejo creo que sirve :) un saludo.
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 16 Jul 2014 23:01

jvidal90 escribió:Yo no lo he hecho nunca pero debajo de mi casa vive un profesor de autoescuela y carga las motos todas las mañanas, he visto que deja una marcha puesta. Lo digo porque ninguno lo habeis dicho, no es que poniendo una marcha ya esta, pero como consejo creo que sirve :) un saludo.

Gracias por el aporte,es buena idea.
Ya e sujetado con "Cinchas" la moto y queda bastante estable,ahora la pega la tengo en localizar una buena rampa,he visto unas de PUIG pero buscaré un poco haber si me dejan una,je,je.

SALUDOSSS.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados