Duda aceite horquilla

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
kutxarilla
Mensajes: 130
Registrado: 27 Sep 2010 16:27
Ubicación: BADAJOZ

Re: Duda aceite horquilla

Mensajepor kutxarilla » 15 Jul 2021 17:59

carlosfazer escribió:
danielmp82 escribió:Buenas, tengo una duda respecto a que aceite echarle a la horquilla. El original es, según tengo entendido, sae10, y yo tengo aceite ohlins del número 10 con 40cST. Todavía no lo he montado, tengo muelles ohlins 85, este aceite, y tapones de pre-carga. Mi pregunta es si el aceite es demasiado viscoso, o si eso no influye mientras le eches la cantidad justa, por el tema de los retenes.

Un saludo y V'sssssss a todos.


El aceite de origen es kayaba 01 (no indican SAE claramente...) y su cst a 40 ºC es de 15,6

Yo llevo un Castrol sint SAE 5 cuyo cst a 40ºC es de 28.

No he conseguido ver en la web de Ohlins el detalle de SAE y cst, pero trasteando otras páginas, he visto esta info:

ref 01309-01 SAE 7,5 aprox, cst 19 a 40ºC. Leí en algún sitio que era el que recomendaban para la Fazer en conjunción con sus muelles.

ref 01313-01 SAE 10 aprox, cst a 40ºC 23.

Lo más alto que he encontrado de Ohlins es un "High performance", no dice SAE, cst a 40ºC 30,25

Vsss

El Repsol Fork Oil SAE5 tiene cst 22 a 40ª vaya lio
KUTXARILLA

YAMAHA Fazer 6 S / SUZUKI INTRUDER VL250.
Avatar de Usuario
kutxarilla
Mensajes: 130
Registrado: 27 Sep 2010 16:27
Ubicación: BADAJOZ

Re:

Mensajepor kutxarilla » 15 Jul 2021 18:05

josmonalv escribió:Pues en mi caso es diferente porque para empezar , tenia un reten roto y solo cambié el roto cuando aconsejan cambiar los dos al mismo tiempo y a la hora de poner aceite hidráulico le puse a cada horquilla 500 ml. Y llevo mas 6 meses así y va bien. Aunque tuve que subir la horquilla 1 centimetro por encima de la tija.

Y digo yo porque subis las borellas 1 cm, a que se debe esa regulacion
KUTXARILLA

YAMAHA Fazer 6 S / SUZUKI INTRUDER VL250.
Edufly
Mensajes: 147
Registrado: 11 Nov 2007 19:39
Ubicación: Madrid (Madrid)

Re: Re:

Mensajepor Edufly » 25 Jul 2021 12:19

kutxarilla escribió:
josmonalv escribió:Pues en mi caso es diferente porque para empezar , tenia un reten roto y solo cambié el roto cuando aconsejan cambiar los dos al mismo tiempo y a la hora de poner aceite hidráulico le puse a cada horquilla 500 ml. Y llevo mas 6 meses así y va bien. Aunque tuve que subir la horquilla 1 centimetro por encima de la tija.

Y digo yo porque subis las borellas 1 cm, a que se debe esa regulacion


HOLA KUTXARILLA, brujulea por los mensajes antiguos, te lo aclaran perfectamente. Básicamente es porque cambia la geometría de la moto (van mas verticales las botellas si las subes, yo las llevo a 1,2) y no veas lo que se nota, al entrar en curva.
Sldos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados