Duda aceite horquilla

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danielmp82
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Duda aceite horquilla

Mensajepor danielmp82 » 29 Jul 2014 19:59

Buenas, tengo una duda respecto a que aceite echarle a la horquilla. El original es, según tengo entendido, sae10, y yo tengo aceite ohlins del número 10 con 40cST. Todavía no lo he montado, tengo muelles ohlins 85, este aceite, y tapones de pre-carga. Mi pregunta es si el aceite es demasiado viscoso, o si eso no influye mientras le eches la cantidad justa, por el tema de los retenes.

Un saludo y V'sssssss a todos.
elburz
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Mensajepor elburz » 29 Jul 2014 22:54

Yo llevo exactamente ese aceite y esos muelles, y unos 5mm de precarga. Dejé los 13,4 cm y me va perfectamente.
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carlosfazer
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Re: Duda aceite horquilla

Mensajepor carlosfazer » 30 Jul 2014 00:39

danielmp82 escribió:Buenas, tengo una duda respecto a que aceite echarle a la horquilla. El original es, según tengo entendido, sae10, y yo tengo aceite ohlins del número 10 con 40cST. Todavía no lo he montado, tengo muelles ohlins 85, este aceite, y tapones de pre-carga. Mi pregunta es si el aceite es demasiado viscoso, o si eso no influye mientras le eches la cantidad justa, por el tema de los retenes.

Un saludo y V'sssssss a todos.


El aceite de origen es kayaba 01 (no indican SAE claramente...) y su cst a 40 ºC es de 15,6

Yo llevo un Castrol sint SAE 5 cuyo cst a 40ºC es de 28.

No he conseguido ver en la web de Ohlins el detalle de SAE y cst, pero trasteando otras páginas, he visto esta info:

ref 01309-01 SAE 7,5 aprox, cst 19 a 40ºC. Leí en algún sitio que era el que recomendaban para la Fazer en conjunción con sus muelles.

ref 01313-01 SAE 10 aprox, cst a 40ºC 23.

Lo más alto que he encontrado de Ohlins es un "High performance", no dice SAE, cst a 40ºC 30,25

Vsss
danielmp82
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Mensajepor danielmp82 » 30 Jul 2014 01:01

Imagen
Este es el aceite, será demasiado viscoso sin modificar el hidráulico?
danielmp82
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Mensajepor danielmp82 » 30 Jul 2014 01:13

elburz escribió:Yo llevo exactamente ese aceite y esos muelles, y unos 5mm de precarga. Dejé los 13,4 cm y me va perfectamente.


Ok, entonces mañana lo montaré, gracias
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 01 Ago 2014 00:16

Elocuente la etiqueta del bote; por cierto, dice que es para usar en horquillas tipo cartucho, que no es el caso

De todas formas, al final es un aceite con cierta viscosidad, y ya que lo tienes, pues prueba.

No dejes de contar qué tal.

Vsss
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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 01 Ago 2014 19:50

El Öhlins Nº10 equivale a un SAE15 aproximadamente

Se lo puedes echar, que le va perfecto. En una horquilla no regulable (en compresión-extensión, como es el caso) al poner unos muelles con más fuerza, es recomendable poner un aceite con una viscosidad algo más alta, para frenar un poco la extensión (para hacer el efecto que sería cerrar un poco, si fuese la horquilla regulable)
el chapi
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aceite para las botellas

Mensajepor el chapi » 03 Ago 2014 19:05

el aceite que traen nuestras horquillas es un sae 10 ,lle da un tacto muy blando a la horquilla a la vez que la hace muy comoda para largas rutas ,yo lo he cambiado a un sae 15 y a un compañero por un sae 20 ,ya que el pesa 130 kg y se nota en la frenada que se le gana bastante y se le ha quitado bastante ese pequeño rebote ,la cantidad siempre la misma recomendada por el fabricante 450 cm3 ,saludos.
el chapi
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Mensajepor el chapi » 03 Ago 2014 19:11

perdon 467 dicta el fabricante yo he repuesto 450 cm3
danielmp82
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Mensajepor danielmp82 » 08 Ago 2014 21:20

Gracias, V'ss
javiluk
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Mensajepor javiluk » 22 Ago 2014 14:47

El öhlins 10 es el que le he puesto yo ahora que junto a los taponcillos de precarga... viva la diferencia!
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 24 Ago 2014 12:10

Dosspa escribió:El Öhlins Nº10 equivale a un SAE15 aproximadamente

Se lo puedes echar, que le va perfecto. En una horquilla no regulable (en compresión-extensión, como es el caso) al poner unos muelles con más fuerza, es recomendable poner un aceite con una viscosidad algo más alta, para frenar un poco la extensión (para hacer el efecto que sería cerrar un poco, si fuese la horquilla regulable)


Exactamente es el que llevo yo, aun con los muelles de origen y con una precarga de 1 cm va perfecto, es importantisimo la cantidad a hechar dentro de cada camara, bombear bien la horquilla y extenderla para medir la camara de aire que queda, si nos pasamos vamos a cargarnos los retenes por lo tanto lo mejor es ser precabido y medir siempre la cantidad a hechar en cl. que recomienda la marca y sobre todo lo que queda de margen de camara de aire.
Despues de esa mejora hay que comprobar el SAG, para equilibrar a nuestro gusto y preferencias de conduccion nuestra moto, hay un tutorial de carlosn que lo explica perfectamente, para ello jugaremos con la precarga tanto delantera como trasera, esta moto de serie es un autentico flan, esta es una buena solucion y economica.
Con un Sae 15 es suficiente, mas Sae volveria la horquilla lenta al ser mas espeso y al tener el paso estrecho entre las camaras.
La opcion con Sae 15 y precarga es barata y la mejora es muy apreciable y funcional.
Saludos.
josmonalv
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Mensajepor josmonalv » 03 Sep 2014 21:22

Pues en mi caso es diferente porque para empezar , tenia un reten roto y solo cambié el roto cuando aconsejan cambiar los dos al mismo tiempo y a la hora de poner aceite hidráulico le puse a cada horquilla 500 ml. Y llevo mas 6 meses así y va bien. Aunque tuve que subir la horquilla 1 centimetro por encima de la tija.
manuelib
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Mensajepor manuelib » 03 Sep 2014 22:11

como te diste cuenta que tenias un reten roto? lo notabas en la amortiguación o lo viste al cambiar el aceite , lo digo por que estos días me da un pequeño toque cuanto amortiguo en parado , uf que difícil explicar ¡¡¡¡¡
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 03 Sep 2014 22:18

Un reten reventado fuga aceite...lo tuyo puede ser otra cosa...igual viene de la direccion o aimplemente de falta de cambiar el aceite hidraulico..no se asi a ciegas.

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