Duda, no suena redonda.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Yamajillo
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2014 10:57

Duda, no suena redonda.

Mensajepor Yamajillo » 17 Oct 2014 07:51

Hola buenos días a todos. Estoy con la mosca detrás de la oreja porque mi moto(FZ6 S) no suena redonda, no se describiros el sonido pero en vez de sonar constante brrrrrruuuuuuuuuuummmm suena bruuuuumbrum bruuuumm
la moto responde bien y eso. El tema está en que llevaba un tiempo parada le hice una revisión en el taller de todo filtros, aceite, frenos, cadena.... en fin una puesta a punto y de todo eso está perfecto y sonaba genial. Le hice kilómetros después por carretera (170km) y la apagué. Cuando volví a cogerla para llevarla a la cochera fue cuando no sonaba redonda, de hecho sigue ya sin sonar redonda.
puede ser de las bujías?.
Gracias de antemano a todos.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 17 Oct 2014 12:50

Pues tiene toda la pinta de ser de bujías. ¿cuantos kilómetros tienen las que llevas puestas? ¿te petardea alguna vez? ¿te ha petardeado en el arranque?
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Yamajillo
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2014 10:57

Mensajepor Yamajillo » 17 Oct 2014 13:06

Güesmaster escribió:Pues tiene toda la pinta de ser de bujías. ¿cuantos kilómetros tienen las que llevas puestas? ¿te petardea alguna vez? ¿te ha petardeado en el arranque?


desde que se compro no se han cambiado. Nunca he notado nada raro, lo que si es que la moto ha estado tiempo parada. Espero que sean las bujías nada mas...
Gracias por contestarr!!! saludos!!
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 17 Oct 2014 15:45

Podría ser agua en la gasolina???

Vssssssss
Yamajillo
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2014 10:57

Mensajepor Yamajillo » 18 Oct 2014 09:37

ArmyFZ6 escribió:Podría ser agua en la gasolina???

Vssssssss


la moto la limpié pero de ahí a que entrara agua en el depósito...espero que no.
Lo primero que haré será cambiarle las cuatro bujías, si alguien me aconseja algunas en especial que me lo diga. Y también donde las puedo encontrar.
Gracias por contestar.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 18 Oct 2014 12:29

Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 18 Oct 2014 12:30

Yo las compro por ebay poniendo en el buscador CR9EK o en cualquier tienda de recambios
Yamajillo
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2014 10:57

Mensajepor Yamajillo » 19 Oct 2014 11:02

Gracias civic lo haré así. :wink:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 19 Oct 2014 16:44

Yamajillo escribió:
ArmyFZ6 escribió:Podría ser agua en la gasolina???

Vssssssss


la moto la limpié pero de ahí a que entrara agua en el depósito...espero que no.
Lo primero que haré será cambiarle las cuatro bujías, si alguien me aconseja algunas en especial que me lo diga. Y también donde las puedo encontrar.
Gracias por contestar.


Yo te recomiendo las normales. Las de iridium...pues hay opiniones para todos los gustos. He leido a gente que le va bien y otros que le van mal. A los que le van bien unicamente notan que duran algo mas.
De las normales nadie se ha quejado nunca y no son tan caras como para no poder cambiarlas cuando le tocan.

¿donde? Pues a Dosspa ¿donde sino? ¿quien te va a dar mejor servicio y de confianza con entrega en la puerta de casa? :wink: :wink:

Aquí tienes el enlace a su subforo:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewforum.php?f=42
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 21 Oct 2014 23:11

ArmyFZ6 escribió:Podría ser agua en la gasolina???

Vssssssss


No tienes porqué lavarla para esto, puede acumularse por condensación.

Por otro lado, si estuvo tiempo parada, repostaste gasolina fresca? llevas aún gran proporción de gasolina de hace meses?

Aunque no hiciera nada extraño en un primer momento, al empezar a pasar gasolina viejuna por el circuito e inyectores...

Podrias probar a renovar al máximo la gasofa y mejor aún echarle un aditivo limpiador.

Suerte y ya nos contarás cómo acaba la cosa.

Vsss
Yamajillo
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2014 10:57

Mensajepor Yamajillo » 22 Oct 2014 09:48

Muy buenas a todos! He cambiado las bujías, al final me he decantado por las que dice el fabricante. La moto ya suena perfecta perfecta. Vaya peso me he quitado de encima. Gracias por la atención prestada.
Saludossssss!!
Yamajillo
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2014 10:57

Mensajepor Yamajillo » 22 Oct 2014 09:52

Lo que he notado al quitar las bujías es que la bujía del cilindro externo izquierdo estaba como oxidada por la parte superior puede que al lavarla se incidiese con la pistola ahí y le entrara agua, la próxima vez tendré cuidado con esas partes. De to se aprende, hasta pa lavar la moto! jajaj
Graciass!


carlosfazer escribió:
ArmyFZ6 escribió:Podría ser agua en la gasolina???

Vssssssss


No tienes porqué lavarla para esto, puede acumularse por condensación.

Por otro lado, si estuvo tiempo parada, repostaste gasolina fresca? llevas aún gran proporción de gasolina de hace meses?

Aunque no hiciera nada extraño en un primer momento, al empezar a pasar gasolina viejuna por el circuito e inyectores...

Podrias probar a renovar al máximo la gasofa y mejor aún echarle un aditivo limpiador.

Suerte y ya nos contarás cómo acaba la cosa.

Vsss
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 22 Oct 2014 11:32

Enhorabuena por solucionarlo y compartírlo :D
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 22 Oct 2014 12:57

Yamajillo escribió:Lo que he notado al quitar las bujías es que la bujía del cilindro externo izquierdo estaba como oxidada por la parte superior puede que al lavarla se incidiese con la pistola ahí y le entrara agua, la próxima vez tendré cuidado con esas partes. De to se aprende, hasta pa lavar la moto! jajaj
Graciass!


carlosfazer escribió:
ArmyFZ6 escribió:Podría ser agua en la gasolina???

Vssssssss


No tienes porqué lavarla para esto, puede acumularse por condensación.

Por otro lado, si estuvo tiempo parada, repostaste gasolina fresca? llevas aún gran proporción de gasolina de hace meses?

Aunque no hiciera nada extraño en un primer momento, al empezar a pasar gasolina viejuna por el circuito e inyectores...

Podrias probar a renovar al máximo la gasofa y mejor aún echarle un aditivo limpiador.

Suerte y ya nos contarás cómo acaba la cosa.

Vsss


ahí tenias el problema en ese cilindro no quemaba bien
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 22 Oct 2014 20:42

Desde luego si la bujía estaba oxidada por ahí, no haría buena chispa. ..igual sí que te pasabas un poco con el agua a presión :D

Vsss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados