ABS no actua en fazer fz6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
josendilla
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2014 11:24

Mensajepor josendilla » 04 Feb 2015 16:30

tucci escribió:mi problema del abs solucionado.

me pasaba exactamente igual que a josendilla(quien publica abriendo este tema).

he cambiado liquidos de frenos. limpiado depósitos de liquidos y me he dado una vuelta obligando a entrar el abs bastantes veces. el abs ya funciona.

el mecanico me dijo que al llevar abs hay que cambiar liquidos cada 2 años, se use o no. que al no hacerlo el liquido se oscurece, se echa a perder y empieza a formar com una especie de capa gelatinosa (yo la vi en el deposito del trasero). es gelatina obstruye canales, y hace que se queden gripados los pistoncitos de la bomba hidrahulica (fallo comun tambien en las bmw gs 1200). si a esto le sumas que nnca hacemos actuar el abs pues ya lo tienes. gripado pero con remedio. limpiar bien, cambiar liquido y obligar a que actue. a o primero le cuesta pero conforme se limpia iternamente todo con el liquido nuevo pasa a funcionar. me ha aconsejado que despues de este problema le cambie nuevamente el liquido al año para quitar el viejo y que luego ya cada 2 años.

espero os ayude

vs


Qué alegría me das!!! Es difícil cámbielo por uno mismo?? O es aconsejable llevarlo a tu taller. Si lo has cambiado tu podrías decirme el proceso y el liquido usado??
Un saludo y muchas gracias, porque estaba apunto de ponerla en venta, pero si consigo que funcione el Abs no la vendo.
Charlie2k
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2007 09:13
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Charlie2k » 07 Feb 2015 11:39

Yo siempre la he lavado con agua a presión pero con cuidado cuando limpio sobre el deposito.

Lo hago así porque llevo alarma y si le doy muy cerca la alarma deja de funcionar unos días hasta que el agua estancada se seca.

No creo que sea un motivo lavarla a presión, porque la caja está cerrada herméticamente.
teteerre
Mensajes: 65
Registrado: 10 Feb 2013 10:03
Ubicación: GRANADA

Mensajepor teteerre » 08 Feb 2015 08:21

tucci escribió:mi problema del abs solucionado.

me pasaba exactamente igual que a josendilla(quien publica abriendo este tema).

he cambiado liquidos de frenos. limpiado depósitos de liquidos y me he dado una vuelta obligando a entrar el abs bastantes veces. el abs ya funciona.

el mecanico me dijo que al llevar abs hay que cambiar liquidos cada 2 años, se use o no. que al no hacerlo el liquido se oscurece, se echa a perder y empieza a formar com una especie de capa gelatinosa (yo la vi en el deposito del trasero). es gelatina obstruye canales, y hace que se queden gripados los pistoncitos de la bomba hidrahulica (fallo comun tambien en las bmw gs 1200). si a esto le sumas que nnca hacemos actuar el abs pues ya lo tienes. gripado pero con remedio. limpiar bien, cambiar liquido y obligar a que actue. a o primero le cuesta pero conforme se limpia iternamente todo con el liquido nuevo pasa a funcionar. me ha aconsejado que despues de este problema le cambie nuevamente el liquido al año para quitar el viejo y que luego ya cada 2 años.

espero os ayude

vs

mira que has tenido suerte..
yo ni con makina de vacio ni de ultrasonidos han conseguido desbloquear..
aun asi ,, lo intentare ... gracias
alajulieeee
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 08 Feb 2015 13:31

en la sección de bricos tengo colgado un brico de como cambiar el liquido de frenos, da igual si tiene ABS o no, el procedimiento es el mismo en cuanto cojais maña tardareis 15 minutos en cambiarlo, y viendo lo que cuesta un bote de liquido de frenos y que con un bote hay para 3 veces lo podeis cambiar cada 6 meses y cuidaros en salud.
stich291
Mensajes: 122
Registrado: 10 Sep 2012 12:08
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor stich291 » 27 Feb 2015 12:22

Eso de que el vendedor no lo sabia no lo creo, yo compre una unidad idraulica ace un par de años por cien pavos i todo ok
Hasta que se me a jodido otra vez , :D la del 2006 tendria que pagar yamaha .creo que somos unos cuantos con el abs jodido.
Barcelona . Teleassistencia de los yayos marchosos jeje
luisyama
Mensajes: 22
Registrado: 24 Jul 2009 17:03
Ubicación: Puerto Sagunto(valencia)

Re: ABS no actua en fazer fz6

Mensajepor luisyama » 02 Oct 2016 19:51

Me pasa lo mismo y he cambiado el liquido varias veces. Ahora el ABS actúa perfectamente pero el pedal se viene abajo como cuando tiene aire. De hecho cada vez que lo pulgo sale un poco de aire, Es como si cogiera aire por algún sitio. Ya no se que más hacer.
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re: ABS no actua en fazer fz6

Mensajepor marc16lh » 10 Oct 2016 03:06

Me dais miedo al leeros... Tanto Falla el ABS? Estoy buscando fz6 S2 ABS pero ahora dudo con el tema este.
LUISONXV69
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2020 18:45

Re: ABS no actua en fazer fz6

Mensajepor LUISONXV69 » 11 Nov 2020 11:45

Hola,

Compre una Fazer S2 ABS antes del confinamiento. no prové si entraba suponiendo que funcionaba. El tema es que no funciona y todo indica que es el módulo que vale una pasta.

No sé si repararlo porque por lo que me cuentan es un ABS muy primitivo que saco yamaha en aquella época y que falla mucho. El tema es qeu si a quiere vender y no va el ABS es una historia. De momento muy contento con la moto pero este tema del abs me ha decepcionado mucho por parte de yamaha.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: ABS no actua en fazer fz6

Mensajepor civic » 11 Nov 2020 19:33

marc16lh escribió:Me dais miedo al leeros... Tanto Falla el ABS? Estoy buscando fz6 S2 ABS pero ahora dudo con el tema este.
La mía está a la venta, y ya te digo que funciona perfectamente, simpleme te hay que cambiar el líquido yo lo hago todos los años
https://www.milanuncios.com/motos-de-ca ... end_friend

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: ABS no actua en fazer fz6

Mensajepor civic » 11 Nov 2020 19:35

luisyama escribió:Me pasa lo mismo y he cambiado el liquido varias veces. Ahora el ABS actúa perfectamente pero el pedal se viene abajo como cuando tiene aire. De hecho cada vez que lo pulgo sale un poco de aire, Es como si cogiera aire por algún sitio. Ya no se que más hacer.
Seguro que te entra aire por el purgador, no lo abras tanto

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Guelphon
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2020 12:48
Ubicación: La Rioja

Re: ABS no actua en fazer fz6

Mensajepor Guelphon » 13 Dic 2020 01:11

Hola
Venden por internet bombas purgadoras de frenos por unos 15€
Es barato y facilita mucho la labor sobre todo cuando el circuito ha cogido aire.
Pero si no estás muy puesto en mecanica y dado que el tema frenos es muy sensible ya que es una parte fundamental. ...
Yo iría directo a un taller a que lo solucione, es barato y te aseguras que queda bien.
Un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados