Problema frenos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Problema frenos

Mensajepor Fraro » 06 Dic 2014 15:24

Buenas compis, pues eso, que he estado haciendole una puesta apunto a la niña y una de las cosas que le he cambiado ha sido el liquido de frenos....

el caso es que ahora queda la rueda delantera frenada, le quito las pastillas y la rueda gira sin ningun problema, he retarasado los pistones y he vuelto a poner las pastillas y en cuanto hacen tope otra vez la rueda se queda frenada.....

Alguna idea de que narices le pasa, porque he usado hasta el aparatejo ese que venden que es para que no entre aire en el circuito.....

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 06 Dic 2014 15:28

¿el tacto del freno es identico? o mas duro? a ver si has quedado pinzado o retorcido el latiguillo y no retorna el liquido
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 06 Dic 2014 15:41

civic escribió:¿el tacto del freno es identico? o mas duro? a ver si has quedado pinzado o retorcido el latiguillo y no retorna el liquido


Pues si te digo la verdad tambien le he cambia los retenes a las horquillas y no se si le habre dejado muy apretado la brida que lleva esa horquilla para sujetar el manguito, aunque que yo recuerde no la aprete mucho.....

pero revisare lo que tu me dices, porque la de atras tambien se lo he cambiado y esta todo perfecto.....

Muchas gracias
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 06 Dic 2014 19:28

Comprueba que el liquido de frenos este al nivel correcto, si tiene demasiado puede provocar el fallo que no vuelvan los pistones bien.

Suerte y ya nos contaras :wink:
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 06 Dic 2014 20:54

sifrederi escribió:Comprueba que el liquido de frenos este al nivel correcto, si tiene demasiado puede provocar el fallo que no vuelvan los pistones bien.

Suerte y ya nos contaras :wink:


He mirado la brida y esta bien, no esta apretada...

Tambien he mirado lo del bote por si pasaba lo que cuentas y esta bien tambien.....

Muchas gracias por vuestra ayuda, seguire mirando a ver que es...
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 06 Dic 2014 21:41

El tema de las ruedas frenadas es algo endemico de esta moto o de estas pinzas.

Segun mi experiencia, en mi antigua fz6 del.2004 nunca tuve problema con los frenos. Nunca se habia quedado frenada. Cuando me compre la nueva notaba que la rueda estaba frenada, sobre todo porque estaba acostumbrado a la antigua... y leyendo y leyendo descubri que es algo normal. Con el tiempo ademas parece que va yendo a mejor, hasta que cambie las.pastillas y vuelta a empezar. Con las pastillas nuevas al principio iban bastante frenadas.... con esto quiero decir que podia girarla cuando estaba si le doy con la mano pero se frena al instante. Con el tiempo ha ido a mejor y ya casi.no lo noto. Procuro no obsesionarme ya que muy frenadas no iran cuando me han durado mas.de 40.000km.

Cuando mas noto que se quedan frenadas.es.despues de una frenada fuerte, pero al ratillo vuelve a estar normal.

Resumiendo, si la puedes girar con la mano, con la rueda en el.aire, aunque no gire mucho. Si es asi dale tiempo y no te obsesiones mucho.

Mi problena es que tuve una gs500 con un problema en los frenos qie estaban superfrenados y se gastaban los discos y las pastillas superrapidos.
A la rueda de atras no le pasa ni tampoco a los frenos de disco de mi bici jejejeje

Saludos y ya cuentas
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
leones
Mensajes: 61
Registrado: 12 Jul 2008 11:17
Ubicación: León

Si se queda frenada

Mensajepor leones » 06 Dic 2014 23:15

yo desmontaría las pinzas y limpiaría muy bien el alojamiento(pinza) , el pistón y la junta que hace de estanqueidad. Una de las funciones de esta junta es que cuando no se actúa el freno, retraiga ligeramente los pistones, para que las pastillas apenas rocen los discos. Verifica que dichas juntas permanezcan flexibles. Y que esté todo correcto.

un saludo
leones
Mensajes: 61
Registrado: 12 Jul 2008 11:17
Ubicación: León

También puede ser

Mensajepor leones » 06 Dic 2014 23:17

Qué líquido has usado? Es compatible. Si no es así, lo primero que atacaría sería precisamente a dicha junta de estanqueidad.
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 07 Dic 2014 11:42

Lo primero gracias por vuestras respuestas .....

Sobre el líquido de lo compre el otro día a DOSSPA. Es marca bosh:

http://store.dosspa.com/index.php?id_pr ... &id_lang=3

Sobre lo de ir frenadas a mi también me pasaba que siempre iban rozando un poco, pero ahora es que me cuesta moverlas, de ahí mi inquietud, no sea que le meta un calentón y tengamos un problema más gordo por recalentar los disco o las pastillas.....

Lo que haré será desarmar las pinzas , limpiarlas y mirar a ver que consigo...

Os seguiré informando de lo que consigo
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 07 Dic 2014 20:46

desmonta los desplazadores de la pinza y engrasalos bien, a veces se quedan cogidos por suciedad.

en cualquier caso, yo lo que haria seria intercalar entre el latiguillo y la pinza un manometro de presion para ver que esta pasando hay, para comprobar si el sistema se queda presurizado, despues de soltar la maneta.
es probable que algun latiguillo te este haciendo anti-retorno, no seria el primero.

ya vas contandonos, como va yendo la cosa.
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 07 Dic 2014 21:05

Lo que mas me estraña es que todo ha sido a raiz de cambiarle el liquido, antes iban bien, ...

Le he sacado un video para que veais que os digo, pero hasta que un modelador no me lo suba no puedo ponerlo....

He quitado las pinzas y he limpiado los pistines, he incluso apretandolos con los dedos recogen, es mas, sale un chorro cuando aprieto los pistones en el baso de espansion del freno,,,,,,,

Gracias por vuestro interes y ayuda
siono
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2014 18:16
Ubicación: Valladolid

Mensajepor siono » 07 Dic 2014 21:24

Has cambiado también las pastillas?
Puede ser que tengan mas espesor de lo que tienen que tener...
siono
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2014 18:16
Ubicación: Valladolid

Mensajepor siono » 07 Dic 2014 21:24

Has cambiado también las pastillas?
Puede ser que tengan mas espesor de lo que tienen que tener...
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 07 Dic 2014 21:52

siono escribió:Has cambiado también las pastillas?
Puede ser que tengan mas espesor de lo que tienen que tener...

Que va, era lo siguiente que le quería hacer, pero por el momento se van a esperar hasta que no solucione este problema
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 08 Dic 2014 15:25

Por lo menos desmontalas y verifica que son identicas, ¿has puesto el muelle bien? seguro que es una chorrada

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron