Ayuda !!! Bajar altura Yamaha fazer S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 09 Ene 2015 19:01

PITUFO escribió:yo no es que entienda mucho pero, si a la pieza de atrás se le rebaja medida para que el eje trasero baje 10 mm por ejemplo y bajamos los mismos 10 mm las barras de la horquilla delantera

¿ estaríamos respetando la geometría de la moto ?

y de ser así lograríamos una moto con comportamiento mas o menos al de serie pero 10 mm mas baja


Hombre, dicho a groso modo.

cuando bajas de detras, cambias la geometria del basculante, aunque equilibres de la parte delantera para mantener los 25 grados y los 97.5mm de avance que tiene esta moto, cambias muchas mas cosas, como el centro de gravedad ,al cambiar el reparto de pesos.

si cambias la geometria del basculante trasero, el comportamiento de la moto, va a pasar a ser , como si fueses siempre con pasajero y ademas un pelin pesado, es decir,se volvera un poco torpe, con respecto a las geometrias de serie.
nofears222
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2014 13:29

Mensajepor nofears222 » 16 Ene 2015 10:50

Gracias por vuestras respuestas. Aunque alguno sea muy tonto poniendo fotos de un tio con tacones. Por lo que veo la unica solucion es cambiar la supension.
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 16 Ene 2015 11:22

nofears222 escribió:Gracias por vuestras respuestas. Aunque alguno sea muy tonto poniendo fotos de un tio con tacones. Por lo que veo la unica solucion es cambiar la supension.


No hombre, si el amortiguador esta falleciendo,entonces si, perosi el amortiguador esta bien,compra la bieleta final mas corta o que te la retoquen , para hacerla mas corta, despues bajas de delante y listo.

pero eso si, siendo consciente de lo que haces,por que la moto no se comportara igual, sera un poco mas torpe, pero solo eso.

por otro lado, no serias el primer compañero que lleva alzas en los zapatos, concretamente tengo un amigo-compañero de salidas, que lleva unos 3 cm por fuera y casi otros 2 por dentro, eso si, su nivelde conduccion no es precisamente el digamos "normal", es mas bien alto, tirando a experto, y el prefiere no retocar las geometrias de la moto.

en ocasiones la solucion , no es una unica cosa, sino la combinacion de varias soluciones.

bajas un poco la suspension, un poco el asiento,un poquito de alzas en las botas, y el conjunto de todo hace que te sientas comodo y a gusto sobre la moto.

espero que encuentres tu solucion, facil no es , pero ya veras lo bien que te sientes cuando la encuentres.
nofears222
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2014 13:29

Mensajepor nofears222 » 19 Ene 2015 11:58

Es lo que he preguntado y al parecer la bieleta no se puede poner , al menos eso me dijeron en el taller , por eso os estoy preguntando.
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 19 Ene 2015 12:42

nofears222 escribió:Es lo que he preguntado y al parecer la bieleta no se puede poner , al menos eso me dijeron en el taller , por eso os estoy preguntando.


pues si venden la pìeza, que raro parece que no se pueda poner.

pregunta en otro taller por si las fly.
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 19 Ene 2015 13:06

en cualquier caso,pregunta por aqui, que parece que tienen departamento de consultas.

http://www.mizu.es/mizu/kits-para-bajar ... s-s2-fazer


en contacto, tienes los telefonos.
Avatar de Usuario
kutxarilla
Mensajes: 130
Registrado: 27 Sep 2010 16:27
Ubicación: BADAJOZ

Re: Ayuda !!! Bajar altura Yamaha fazer S2

Mensajepor kutxarilla » 25 Ago 2015 13:04

Mira mi objetivo es llegar mejor al suelo con los pies he encontrado hoy mismo esto por internet a ver que te parece http://www.mizu.es/mizu/kits-para-bajar ... s-s2-fazer y es que mido 1,63 siempre llegue de puntillas a todas la motos k tuve incluso R ahora creo se llega mejor con ellas al suelo por la forma del sillín ya que yo tuve un Suzuki gsx r de 204 y llegaba como en la Fazer, y sin embargo en el mismo modelo de 2007 y 2008 tanto en 600 como en mil llegaba mejor. Según este artilugio la moto bajaría de atrás 35mm, que tendría que hacer bajarla de adelante la misma altura??.

ESTE MENSAJE ERA PARA SENECA PERO NO SE PORQUE RAZON NO ME DEJA MANDARSELO.

Gracias
KUTXARILLA

YAMAHA Fazer 6 S / SUZUKI INTRUDER VL250.
tonycapa
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ago 2015 14:07

Re: Ayuda !!! Bajar altura Yamaha fazer S2

Mensajepor tonycapa » 14 Nov 2015 21:28

Hola a tod@s, soy Tony de Barcelona. os comento, ahora tengo una fz8 pero antes tuve una fz6 s2, la compré de 2 mano con 12 mil kms a un chico no muy alto que había recortado el amortiguador unos 3 cm, yo mido 1,74 y no necesitaba la modificación por lo que compré otro y lo cambié. me interesaría venderlo ,si estás interesado dímelo y hablamos.
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda !!! Bajar altura Yamaha fazer S2

Mensajepor Barbo » 15 Nov 2015 08:50

La pieza de la que poneis el enlace,no es una bieleta,ya que esta moto no lleva,mas me parece un tope que acorta el recorrido del amortiguador.Si como dice el enlace puede bajar la moto 35mm,bajar lo mismo de adelante,subiendo las barras en las tijas, me parece una barbaridad,ya que se cierra mucho la dirección al mismo tiempo que estas alargando la moto de atrás,y cambiar tanto la geometría de un aparato que se te pone en nada a 150 no me parece seguro.
Yo no tengo experiencia en las motos de carretera pero si en las de campo y como ejemplo os puedo poner que un amigo que tiene una drz 400s y mide 1,60 la tiene bajada 4cm de atrás con bieleta y las barras subidas otros 4cm de adelante,por el campo va bien porque conduce muy tranquilo,pero por la carretera no puede pasar de 90km/h porque se menea mucho de adelante.Para bajar una moto equilibradamente(y aun con esas ya que hay que calcular el reparto de pesos)es dejar menos recorrido de suspensión cambiando muelles.
No soy un experto,me baso en mi experiencia,en la ktm 690 que aun tengo,como es algo nerviosa de adelante subí las barras 10mm para que apollara mas,pero se volvió muy vibrona y botaba mucho por lo que tuve que volver a regular las suspensiones y te vuelves loco,estos temas de geometrias y regulaciones son un mundo,y para ir muy tranquilo bien,pero¿como vas con estas motos muy tranquilo?y opino que no hay que ser un pro para tomar un curvon de autovía con pasajero a 150.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados