bateria nueva sin carga

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ORANGU75
Mensajes: 28
Registrado: 14 Ene 2015 18:09

bateria nueva sin carga

Mensajepor ORANGU75 » 14 Ene 2015 22:46

Hola.pues eso que puse una batería nueva (Haijiu) de gel y me ha durado un mes.Compre la moto no hace mucho y ahora la uso poco y en trayectos cortos pero me parece demasiado raro.me podeis ayudar con esfe tema?
Yamajillo
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2014 10:57

Mensajepor Yamajillo » 15 Ene 2015 10:18

No se como actúan las baterías de gel, pero las baterías normales tienen todas unos meses de garantía, imagino que la de gel también. Llévala a que la comprueben.
En mi moto anterior me pasaba lo mismo era porque tenía el regulador de corriente roto, por lo tanto, cuando no estaba andando la moto no estaba dando carga a la batería. Al no dar carga a la batería y al estar un mes arrancándola y tirando solo de batería... es posible que la batería se quede sin carga, no se si será el caso. (Ya te digo, no se como trabajan las baterías de gel).
Lo primero que haría sería llevar la batería donde la has comprado para que la revisen.
ORANGU75
Mensajes: 28
Registrado: 14 Ene 2015 18:09

Mensajepor ORANGU75 » 16 Ene 2015 00:28

Gracias .Eso he hecho hoy, la he llevado donde la compre y estaba baja de carga.respecto al regulador le conecté el voltímetro y con el motor en marcha daba mas de 13 voltios pero sin llegar a pasar de 14 v .por lo que he leido por aquí creo que esta metiendo carga el regulador.le van a hacer una carga y la volveré a montar.si pada lo mismo me la cambian por otra sin problemas.
ORANGU75
Mensajes: 28
Registrado: 14 Ene 2015 18:09

Mensajepor ORANGU75 » 16 Ene 2015 00:31

Tambien me gustaría saber si es recomendable conectar uns batería nueva a un mantenedor una vez al mes por ejemplo.gracias por vuestro tiempo :D
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 16 Ene 2015 01:36

ORANGU75 escribió:Tambien me gustaría saber si es recomendable conectar uns batería nueva a un mantenedor una vez al mes por ejemplo.gracias por vuestro tiempo :D


Claro que es recomendable. Yo lo hago desde hace muchos años y aún llevo la batería de origen en mi FZS 600 del 2003. Eso son 12 años. No está mal eh? :D ....pero no me va a durar mucho mas porque hasta ahora la cargaba cada mes por puro mantenimiento y últimamente ya me "pide" la carga. Se nota cuando empieza a arrancar perezosa. Así que en los próximos meses la cambiaré.
¿La siguiente? Pues una EXIDE de las que vende Dosspa...sin duda.
:wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
ORANGU75
Mensajes: 28
Registrado: 14 Ene 2015 18:09

Mensajepor ORANGU75 » 17 Ene 2015 18:41

Bueno pues ya tengo la batería nueva puesta otra vez.Me he ligado un cargador mantenedor y nadas mas que note lo mas minimo ya esta enchufada al cacharro.gracias por vuestra ayuda.saludos :wink:
Avatar de Usuario
QUASIMOTO
Mensajes: 39
Registrado: 15 Dic 2010 20:48

Mensajepor QUASIMOTO » 20 Ene 2015 14:07

Güesmaster escribió:
ORANGU75 escribió:Tambien me gustaría saber si es recomendable conectar uns batería nueva a un mantenedor una vez al mes por ejemplo.gracias por vuestro tiempo :D


Claro que es recomendable. Yo lo hago desde hace muchos años y aún llevo la batería de origen en mi FZS 600 del 2003. Eso son 12 años. No está mal eh? :D ....pero no me va a durar mucho mas porque hasta ahora la cargaba cada mes por puro mantenimiento y últimamente ya me "pide" la carga. Se nota cuando empieza a arrancar perezosa. Así que en los próximos meses la cambiaré.
¿La siguiente? Pues una EXIDE de las que vende Dosspa...sin duda.
:wink:


Joder macho...12 años?....y yo que creia que la mia original ( Noviembre de 2007 ) era ya un prodigio de la ingenieria. Por cierto, como es posible que las originales sean tan longevas? Me da pereza mirarlo, alguien sabe la marca que llevan de origen?, la mia es una S2.

Saludos !!
ORANGU75
Mensajes: 28
Registrado: 14 Ene 2015 18:09

Mensajepor ORANGU75 » 22 Ene 2015 18:15

La mia de origen era una yuasa
ORANGU75
Mensajes: 28
Registrado: 14 Ene 2015 18:09

Mensajepor ORANGU75 » 25 Ene 2015 21:55

Joderrrrr!!!!!.ahora la batería depues de cargarla solo me ha durado dos arranques.la coloqué y primer arranque de lujo, solo para probarla y la guardé.A los 4 días arrancó un poco mas débil y sali a dar un voltio.Cuando llegue a casa despues de una hora y media aprox la paré y y cuando quise arrancar para entrar en cochera ya no me funcionó.Recien cargada daba mas de 13 v y arrancada a altas revoluciones pasaba de 14 v.he leido en otro hilo que no debe pasar de 14v ,estará el problema por ahí?voy a pedir que me dezcambien la bateria y probar a ver.AYUDA!!!
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 26 Ene 2015 09:32

ORANGU75 escribió:Joderrrrr!!!!!.ahora la batería depues de cargarla solo me ha durado dos arranques.la coloqué y primer arranque de lujo, solo para probarla y la guardé.A los 4 días arrancó un poco mas débil y sali a dar un voltio.Cuando llegue a casa despues de una hora y media aprox la paré y y cuando quise arrancar para entrar en cochera ya no me funcionó.Recien cargada daba mas de 13 v y arrancada a altas revoluciones pasaba de 14 v.he leido en otro hilo que no debe pasar de 14v ,estará el problema por ahí?voy a pedir que me dezcambien la bateria y probar a ver.AYUDA!!!


No pasa nada si se pasa un poco de 14V. Hasta 14,5V. incluso no pasa nada. Si es más, ya sería cuestión de mirar conjunto alternador-regulador.
Si te dura dos arranques y no arranca ni en caliente, esa batería no está muy bien. Si puedes cambiarla no lo dudes.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
ORANGU75
Mensajes: 28
Registrado: 14 Ene 2015 18:09

bateria nueva sin carga

Mensajepor ORANGU75 » 26 Ene 2015 15:56

Muchisimas gracias, me quedo mas tranquilo.Esta tarde llevaré la bateria a descambiar.Deberia cambiar de marca (ej. Yuasa) de acido en vez que la de gel?Aunque sea mas cara que la hijiu ahora estoy a tiempo.Que me aconsejáis?
SALUDOS!! :wink:
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: bateria nueva sin carga

Mensajepor FzDruGus » 26 Ene 2015 19:12

Según pones lectura de voltímetro el alternador parece ok, verdad ?

Has comprobado el regulador ?

En el manual vienen unas comprobaciones relativamente rápidas por
resistencia, para saber si está funcionando bien.

Por lo poco que sé de baterías, es difícil que venga en mal estado, las
de gel parece que salen muy buenas, aparte, por precaución interesa
medirla antes de colocarla......por si acaso.


Al ralentí 14 ó 14,5v acelerando son valores normales, hasta 14,8 creo
hasta que puede subir, y por lo que he visto, un cargador en carga rápida
es el voltaje que le introduce a la batería.
ORANGU75
Mensajes: 28
Registrado: 14 Ene 2015 18:09

bateria nueva sin carga

Mensajepor ORANGU75 » 01 Feb 2015 21:58

Bueno pues otra vez con el mismo tema,me han cambiado la batería por una gs de gel que ya es una buena bateria y nada le he hecho como mucho una hora de uso entre dos dias distintos.Que puede estar pasando?Ya estoy un pelin amargado con el tema de la batería.Si a alguien le ha ocurrido algo parecido por favor que me ayude.GRACIAS
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: bateria nueva sin carga

Mensajepor FzDruGus » 01 Feb 2015 23:55

has hecho las comprobaciones ? Si no, difícil avanzar :roll:
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: bateria nueva sin carga

Mensajepor FzDruGus » 01 Feb 2015 23:57

hay algún elemento con consumo aún con la llave quitada, o lo ya mencionado

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados