¿como cambiar el aceite?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 26 Ene 2015 11:56

de atrocidad nada si el filtro de pusiera vertical desde luego yo lo llenaría
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 26 Ene 2015 19:05

Creo que estoy un poco de acuerdo con ambos, llenar un poco el filtro no es mala idea, siempre que no derrame, y lo de que arranca sin lubricación, bueno, yo quiero pensar que entre lo poco que tarda la bomba de aceite y que acabamos de echarlo, hemos lubricado piezas, luego tampoco es que
partamos de seco. Otra cosa sería en lubricación por inmersión y no poder
alcanzar nivel óptimo antes de poner en marcha.

En definitiva, supongo que cuanto más a nivel mejor, claro que sí.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 26 Ene 2015 19:31

Lo de echar un poco de aceite en el filtro , a priori no parece mala idea.


De cualquier forma, no sufrais por el motor porque en realidad no esta sin lubricacion.
Por una parte , el aceite se retira a motor parado , luego la bomba de aceite y los conductos siguen cebados.
En el momento del arranque le bomba inyecta el aceite residual e inmediatamente carga con el nuevo.Por aqui no hay problema.

Por otro lado , tenemos el aceite en si.Una caracteristica que tienen todas las grasas y aceites es la facilidad de pegarse a todo....las manos de tus hijos , la ropa de tus hijos , las puertas de tus muebles......y las piezas de motor tambien :D

Con esto quiero decir que como el motor ha estado girando un rato , pues conserva las piezas suficientemente engrasadas para no sufrir daños.Ademas , tened en cuenta que cuando arranca gira en vacio , no esta tirando de ningun motero fondon como pueda ser yo mismo.
No le va a pasar nada por estar unos segundos asi.Es peor darle caña y llevar el aceite bajo de nivel.

Un saludo.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 26 Ene 2015 23:32

Moli46 escribió:
Charles65 escribió:
Es innecesario, totalmente, ademas de que con la moto arrancada se llena en nada en menos de 10 segundos, el peligro reside en que si pones aceite antes de montar el filtro este se vierte al ponerlo horizontal en su ubicacion, o sea antes de enroscar, por lo tanto lo veo absurdo e innecesario, es una labor que no tiene ningun sentido tal y como se interpreta. Es la primera vez que escucho semejante atrocidad.


Yo me refiero a llenarlo con un poco de aceite, en ningun momento he dicho nada de llenarlo entero puesto que como tu bien dices se caeria el aceite antes de enroscar el filtro por la posicion del mismo.

Hasta que se llena el filtro, el motor esta arrancado sin lubricacion. De hecho si escuchamos la parte alta del motor se nota el cambio de sonido cuando llega el aceite.

Supongamos que llenando un poco el filtro conseguimos que aun estando horizontal, dentro del mismo queden 0,1 litros (la capacidad del filtro como ha puesto el compañero es de 0,3 litros). Al tener que llenar un tercio menos de aceite en el filtro no crees que el tiempo que tarda en salir el caudal de aceite del filtro sera menor? Yo creo que cuanto menor sea el tiempo que esta el motor arrancado sin lubricacion mas beneficioso sera para el mismo.

Te has planteado alguna vez porque la gran mayoria de filtros incorporan un antirretorno y la funcion del mismo? Si no fuera necesario crees que los fabricantes de filtros lo pondrian?
No sera que es mejor tener el filtro lleno para que en el momento del arranque el aceite llegue lo antes posible a todas partes para minimizar desgastes por falta de lubricacion?

No llego a entender donde ves la atrocidad.
Saludos


No solo es atroz, sino que es absurdo. (Es mi opinion)
Lo que tarda el motor, es practicamente nada en lubricarse por el efecto recirculacion, otra cosa seria no tener el carter con aceite entonces si que es peligroso, ademas esas partes que creemos que no tienen aceite aun estan lubricadas despues del vaciado, dejamos solo un momento para que se vacie el carter y se escurra, 15 minutos quizas 20, no todo un año.
Nunca habia oido tal cometido y cada uno que haga lo que le de la gana, al fin y al cabo de eso se trata, yo personalmente no lo voy ha hacer, con lubricar un poquito la junta de goma del filtro para que haga vacio es mas que suficiente.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 26 Ene 2015 23:35

angel33 escribió:Lo de echar un poco de aceite en el filtro , a priori no parece mala idea.


De cualquier forma, no sufrais por el motor porque en realidad no esta sin lubricacion.
Por una parte , el aceite se retira a motor parado , luego la bomba de aceite y los conductos siguen cebados.
En el momento del arranque le bomba inyecta el aceite residual e inmediatamente carga con el nuevo.Por aqui no hay problema.

Por otro lado , tenemos el aceite en si.Una caracteristica que tienen todas las grasas y aceites es la facilidad de pegarse a todo....las manos de tus hijos , la ropa de tus hijos , las puertas de tus muebles......y las piezas de motor tambien :D

Con esto quiero decir que como el motor ha estado girando un rato , pues conserva las piezas suficientemente engrasadas para no sufrir daños.Ademas , tened en cuenta que cuando arranca gira en vacio , no esta tirando de ningun motero fondon como pueda ser yo mismo.
No le va a pasar nada por estar unos segundos asi.Es peor darle caña y llevar el aceite bajo de nivel.

Un saludo.


Asi de facil, no hay mas, no hace falta rizar el rizo. Suficiente.
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: ¿como cambiar el aceite?

Mensajepor Keynes_25 » 18 Ago 2015 23:47

A la SV anterior le hice 4 o 5 cambios de aceite. Ahora con la S2 el mecánico del taller me apretó el filtro con... dinamométrica a 100Nm lo menos, me ha roto la llave universal de filtros, al final no lo pude cambiar y lo dejé. A la próxima lo atravieso con un destornillador :roll:
ImagenImagen
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: ¿como cambiar el aceite?

Mensajepor angel33 » 22 Ago 2015 18:47

Hola Keynes.


Por lo que cuentas , no has vuelto a llevar la moto a ese mecanico , y has hecho bien.
El hecho de apretar el filtro con una llave solo obedece a 2 razones posibles, a saber:

1 - Mecanico chapuzas
2 - Mecanico cabr** que pretende que no puedas sacar el filtro y tengas que llevarsela a ellos.

El mecanico de mi moto era del tipo 2 y como bien dices tuve que atravesarlo con un destornillador y la ayuda de mi hermano.
A mi me lo dejaron tan apretado que en cada empujon moviamos la moto hacia atras sobre la pata de cabra y aun asi no salia.
Respecto a las herramientas existen algunas llaves de filtro mecanicas , que tienen tres patas interconectadas con un engranaje y que van muy bien , pero no se si entraran en el hueco de nuestro filtro.Va demasiado cerca del carter.
Si al final tienes que atravesarlo , te aconsejo que uses un destornillador que sea mas bien gordo.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: ¿como cambiar el aceite?

Mensajepor Keynes_25 » 22 Ago 2015 23:24

Efectivamente Angel33, la llevé a reglar válvulas a los 40.000 y me encuentro con un facturón de 800€ :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
(cambio tensor de cadena, holgura de válvulas mirada pero reglaje sin hacer, tres litros de aceite 15w50 a precio de oro, filtro a precio de caviar, un huevo de cosas hechas sin ser solicitadas por mi en la hoja de trabajo, etc etc, horas de mano de obra +iva :shock: :shock: :shock: :shock: )

Total la recojo, me da un soponcio, pago temblando, pregunto qué aceite me ha metido y dice que 15w50. Me cabreo y le digo que lo saque que me va a causar holguras, me responde que no que por manual lo acepta y con esta temperatura le va bien, que si lo saca me lo cobra aparte!!! Llego a casa con el motor sonando no tan redondo como cuando la entregué, hago un pedido a dosspa y vacío el aceite. Al tratar de sacar el filtro, llave de correa metálica rota. Necesitando la moto... lo dejé puesto y ya lo cambiaré dentro de 6.000 kms...


...Hay alguna posibilidad de joder el tubo interior donde se rosca el filtro, o es corto y no será atravesado por el destornillador?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: ¿como cambiar el aceite?

Mensajepor franvi66 » 23 Ago 2015 15:19

800€ sin previo aviso y autorizacion tuya????? Me parece un descaro y .... de lo mas grande. Cambia de mecanico creo que le has pagado casi las vacaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: ¿como cambiar el aceite?

Mensajepor civic » 23 Ago 2015 17:06

Hombre hay que ser bestia, para romperlo
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: ¿como cambiar el aceite?

Mensajepor lobosexy » 23 Ago 2015 23:13

Keynes_25 escribió:Efectivamente Angel33, la llevé a reglar válvulas a los 40.000 y me encuentro con un facturón de 800€ :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
(cambio tensor de cadena, holgura de válvulas mirada pero reglaje sin hacer, tres litros de aceite 15w50 a precio de oro, filtro a precio de caviar, un huevo de cosas hechas sin ser solicitadas por mi en la hoja de trabajo, etc etc, horas de mano de obra +iva :shock: :shock: :shock: :shock: )

Total la recojo, me da un soponcio, pago temblando, pregunto qué aceite me ha metido y dice que 15w50. Me cabreo y le digo que lo saque que me va a causar holguras, me responde que no que por manual lo acepta y con esta temperatura le va bien, que si lo saca me lo cobra aparte!!! Llego a casa con el motor sonando no tan redondo como cuando la entregué, hago un pedido a dosspa y vacío el aceite. Al tratar de sacar el filtro, llave de correa metálica rota. Necesitando la moto... lo dejé puesto y ya lo cambiaré dentro de 6.000 kms...


...Hay alguna posibilidad de joder el tubo interior donde se rosca el filtro, o es corto y no será atravesado por el destornillador?


Joder, de juzgado de guardia.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re:

Mensajepor lobosexy » 23 Ago 2015 23:15

Charles65 escribió:
Moli46 escribió:
Charles65 escribió:
Es innecesario, totalmente, ademas de que con la moto arrancada se llena en nada en menos de 10 segundos, el peligro reside en que si pones aceite antes de montar el filtro este se vierte al ponerlo horizontal en su ubicacion, o sea antes de enroscar, por lo tanto lo veo absurdo e innecesario, es una labor que no tiene ningun sentido tal y como se interpreta. Es la primera vez que escucho semejante atrocidad.


Yo me refiero a llenarlo con un poco de aceite, en ningun momento he dicho nada de llenarlo entero puesto que como tu bien dices se caeria el aceite antes de enroscar el filtro por la posicion del mismo.

Hasta que se llena el filtro, el motor esta arrancado sin lubricacion. De hecho si escuchamos la parte alta del motor se nota el cambio de sonido cuando llega el aceite.

Supongamos que llenando un poco el filtro conseguimos que aun estando horizontal, dentro del mismo queden 0,1 litros (la capacidad del filtro como ha puesto el compañero es de 0,3 litros). Al tener que llenar un tercio menos de aceite en el filtro no crees que el tiempo que tarda en salir el caudal de aceite del filtro sera menor? Yo creo que cuanto menor sea el tiempo que esta el motor arrancado sin lubricacion mas beneficioso sera para el mismo.

Te has planteado alguna vez porque la gran mayoria de filtros incorporan un antirretorno y la funcion del mismo? Si no fuera necesario crees que los fabricantes de filtros lo pondrian?
No sera que es mejor tener el filtro lleno para que en el momento del arranque el aceite llegue lo antes posible a todas partes para minimizar desgastes por falta de lubricacion?

No llego a entender donde ves la atrocidad.
Saludos


No solo es atroz, sino que es absurdo. (Es mi opinion)
Lo que tarda el motor, es practicamente nada en lubricarse por el efecto recirculacion, otra cosa seria no tener el carter con aceite entonces si que es peligroso, ademas esas partes que creemos que no tienen aceite aun estan lubricadas despues del vaciado, dejamos solo un momento para que se vacie el carter y se escurra, 15 minutos quizas 20, no todo un año.
Nunca habia oido tal cometido y cada uno que haga lo que le de la gana, al fin y al cabo de eso se trata, yo personalmente no lo voy ha hacer, con lubricar un poquito la junta de goma del filtro para que haga vacio es mas que suficiente.


Totalmente de acuerdo con charles65
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: ¿como cambiar el aceite?

Mensajepor marc93 » 07 Oct 2015 08:05

Keynes_25 escribió:Efectivamente Angel33, la llevé a reglar válvulas a los 40.000 y me encuentro con un facturón de 800€ :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
(cambio tensor de cadena, holgura de válvulas mirada pero reglaje sin hacer, tres litros de aceite 15w50 a precio de oro, filtro a precio de caviar, un huevo de cosas hechas sin ser solicitadas por mi en la hoja de trabajo, etc etc, horas de mano de obra +iva :shock: :shock: :shock: :shock: )

Total la recojo, me da un soponcio, pago temblando, pregunto qué aceite me ha metido y dice que 15w50. Me cabreo y le digo que lo saque que me va a causar holguras, me responde que no que por manual lo acepta y con esta temperatura le va bien, que si lo saca me lo cobra aparte!!! Llego a casa con el motor sonando no tan redondo como cuando la entregué, hago un pedido a dosspa y vacío el aceite. Al tratar de sacar el filtro, llave de correa metálica rota. Necesitando la moto... lo dejé puesto y ya lo cambiaré dentro de 6.000 kms...


...Hay alguna posibilidad de joder el tubo interior donde se rosca el filtro, o es corto y no será atravesado por el destornillador?



No estaría de mas que nos dijeras que taller es , a los que somos de bcn para no ir jamas
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
gogua
Mensajes: 373
Registrado: 14 Dic 2006 14:44
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿como cambiar el aceite?

Mensajepor gogua » 09 May 2019 19:36

Hola, soy incapaz de sacar el filtro de aceite. Es un fz6 s2.

Tengo llave de pletina y llave de 14 caras y me es imposible con las 2, patinan. La de 14 caras no ajusta del todo al 100%.

Alguna idea?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Legion74
Mensajes: 75
Registrado: 11 Oct 2018 23:55

Re: ¿como cambiar el aceite?

Mensajepor Legion74 » 09 May 2019 19:58

Mete un poco de papel de periódico en la llave y así no resbalará

Ya nos cuentas...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados