REBOTE SUSPENSION AL ACELERAR

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
TRASME
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2015 12:45

REBOTE SUSPENSION AL ACELERAR

Mensajepor TRASME » 17 Ene 2015 12:52

Hola compañeros tengo un problema en mi FZ6 S2, he cambiado muelles para horquilla, aceite y tapones.
Ahora tengo unos muelles ohlins, aceite de la misma marca con shae 10 y tapones regulables, y desde que he instalado todo esto la moto a partir de 160 km/h me rebota bastante.
¿Me sabríais dar alguna solución, ya que he variado la dureza de atrás en varias posturas pero no consigo dar con la tecla?.

Gracias
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Re: REBOTE SUSPENSION AL ACELERAR

Mensajepor Sumiciu » 18 Ene 2015 01:53

TRASME escribió:Hola compañeros tengo un problema en mi FZ6 S2, he cambiado muelles para horquilla, aceite y tapones.
Ahora tengo unos muelles ohlins, aceite de la misma marca con shae 10 y tapones regulables, y desde que he instalado todo esto la moto a partir de 160 km/h me rebota bastante.
¿Me sabríais dar alguna solución, ya que he variado la dureza de atrás en varias posturas pero no consigo dar con la tecla?.

Gracias


Esos 160 kms hora se supone que son en circuito o en la calle?Como no expliques algo mas...
Puxa Asturies.
TRASME
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2015 12:45

Re: REBOTE SUSPENSION AL ACELERAR

Mensajepor TRASME » 18 Ene 2015 11:45

Sumiciu escribió:
TRASME escribió:Hola compañeros tengo un problema en mi FZ6 S2, he cambiado muelles para horquilla, aceite y tapones.
Ahora tengo unos muelles ohlins, aceite de la misma marca con shae 10 y tapones regulables, y desde que he instalado todo esto la moto a partir de 160 km/h me rebota bastante.
¿Me sabríais dar alguna solución, ya que he variado la dureza de atrás en varias posturas pero no consigo dar con la tecla?.

Gracias


Esos 160 kms hora se supone que son en circuito o en la calle?Como no expliques algo mas...


Buenos días, indistintamente tanto en carretera como en circuito en línea recta. Como tengo bajadas las tijas unos 10 mm creo que podría ser esta la causa ya que desde que la baje tengo estos rebotes, el problema es que hice todo el cambia a la vez, es decir cambie los muelles el aceite y la baje inicialmente 12 mm.

La subí un poco hasta los 10 mm pero el problema persiste, no se si dejándola como viene de casa se arreglaría el problema.

Gracias
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: REBOTE SUSPENSION AL ACELERAR

Mensajepor FzDruGus » 18 Ene 2015 12:12

Qué dureza tiene el muelle ?

Si el aceite es demasiado fluido el hidráulico trabaja muy rápido,
mejor en curva lenta, más nervioso a alta velocidad, también
influye la dureza del muelle en mismo sentido.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: REBOTE SUSPENSION AL ACELERAR

Mensajepor FzDruGus » 18 Ene 2015 12:20

La altura de tija incide sobre la maniobrabilidad, si bajas demasiado
notarás inestabilidad a alta velocidad, o la moto demasiado nerviosa.

Aumenta la precarga un poco. Anota la medida actúal con un pie de rey
y aumenta una vuelta completa en cada tapón. Compara la medida
resultante para saber lo que estás variando.

Un calibre medio decente (analógico) vale 40€, no compres uno digital,
sólo son fiables a partir de 200€.
TRASME
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2015 12:45

Re: REBOTE SUSPENSION AL ACELERAR

Mensajepor TRASME » 18 Ene 2015 13:06

FzDruGus escribió:Qué dureza tiene el muelle ?

Si el aceite es demasiado fluido el hidráulico trabaja muy rápido,
mejor en curva lenta, más nervioso a alta velocidad, también
influye la dureza del muelle en mismo sentido.


Hola, la dureza del muelle es 85, es una de las cosas que me tiene un poco mosca, no se si sera excesiva.

Podría ser el causante de los rebotes?

Graciasl
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 18 Ene 2015 14:24

seguramente la lleves muy dura... :wink: , también la suspensión delantera respecto a la trasera, o ablanda delante o endurece detras
TRASME
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2015 12:45

Mensajepor TRASME » 19 Ene 2015 20:21

civic escribió:seguramente la lleves muy dura... :wink: , también la suspensión delantera respecto a la trasera, o ablanda delante o endurece detras


>Ya he probado endureciendo de atrás hasta el máximo que se puede, pero no hay manera.

¿Si es porque tiene mucha dureza de delante cual es la manera de ablandarla, sin cambiar el muelle si es posible?.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 19 Ene 2015 20:26

Te respondi antes, si llevas tapones regulables tienes que aflojar del todo e ir probando endureciendo de poco en poco, anotando la medida para poder volver atrás.

Cambiar la suspensión delantera es un buen paso, pero al no variar nada detrás llevas el hidráulico de origen, que ya de por si es normalito, por decir, así que a poco que se pretende endurecer de delante, llega el momento que descompensa con lo que tienes detrás, por eso de ir probando.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: REBOTE SUSPENSION AL ACELERAR

Mensajepor Charles65 » 19 Ene 2015 20:56

TRASME escribió:Hola compañeros tengo un problema en mi FZ6 S2, he cambiado muelles para horquilla, aceite y tapones.
Ahora tengo unos muelles ohlins, aceite de la misma marca con shae 10 y tapones regulables, y desde que he instalado todo esto la moto a partir de 160 km/h me rebota bastante.
¿Me sabríais dar alguna solución, ya que he variado la dureza de atrás en varias posturas pero no consigo dar con la tecla?.

Gracias


Buenas, ante todo orden, no te pongas nervioso y empezemos de nuevo, te cuento, primero que nada, esto no te lo hacia, por lo tanto es nuevo desde que cambiaste aceite hidraulico, precarga y muelles.
Te cuento un poco, yo llevo esta configuracion, con muelles de serie, precarga al 10 mm barras subidas a 7mm y el aceite densidad 12,5, en cuanto a detras muelle de serie kayaba al maximo al 7, peso 80 kilos, pero lo que realmente manda es el Sag, verifica ese Sag que llevas y a partir de ahi hablaremos mas detalladamente, hace dos semanas me puse a 190 km.h por una comarcal y la moto va como la seda y eso que el asfalto no es del todo bueno, con esto quiero decir que si llevas bien todo no tiene porque rebotar y lo principal ahora es la parte delantera, porque las ruedas estan bien equilibradas por lo tanto ya las llevabas puestas antes del cambio y de ahi no es y la parte trasera tampoco es aunque precargues mas detras el problema lo tienes delante, asi que parte de 0, el aceite se supone que pusiste el que le toca no mas cantidad en cada botella, influiria en mas dureza a mas aceite, y posterior rotura de retenes, despues empieza sin precarga midiendo el Sag y busca un Sag intermedio, hay un tutorial de carlosn que lo detalla muy bien en youtube, equilibrio perfecto.
Es muy facil dar con la tecla si llevas tapones de precarga y lo demas lo tienes al sitio....de 10mm de precarga a 15mm no veas como cambia la cosa te lo digo por experiencia e incluso de llevas el deposito lleno a llevarlo con 14 litros menos, siendo la misma precarga.
No hay ningun problema solo tienes que encontrar ese tarado adeucado, SAG es el secreto.
Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados