FZ6n 2006 - Problema transmisión, sonido y marcha "cieg

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
djsonicdh
Mensajes: 19
Registrado: 11 Nov 2013 16:27

FZ6n 2006 - Problema transmisión, sonido y marcha "cieg

Mensajepor djsonicdh » 09 Feb 2015 23:54

Estimados fazeros,

Tengo una fz6 naked 2006 con 37.000km y esto me ha ocurrido:

Al ir en 3era marcha he soltado el acelerador y se desenganchó sola la marcha y acelerá en banda (suben RPM pero no acelera) y suena muy fuerte un golpe de metales dentro del motor.

Esto me ha pasado en 2 ocasiones y lo más raro es que ha sido en la misma calle, velocidad similar (cabe decir que esta calle esta un poco en mal estado (poco) pero se puede circular a 50kmhr facilmente.

Yo aun no me he dado cuenta si es cuando quiero bajar un cambio o simplemente apreté el embrague y lo solté.


Paso todos los dias por esta calle y me ha sucedido solamente 2 veces en 2 meses.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 10 Feb 2015 08:03

Hola.

Si eres manitas puedes empezar por revisar si la moto desembraga
correctamente. Puedes tener avería por desgaste del embrague. Cosa
peor es holgura de la caja de cambios.

No es algo que vaya a arreglar solo y si se parte o lima demasiado un
engranaje tienes riesgo que el metal desprendido pase al carter ocasionando
avería grave.


Mi consejo es que la lleves al mecánico sin falta.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 10 Feb 2015 14:20

Puede haberse partido algun disco de friccion o de embrague. Suelta el embrague de la maneta y del soporte cromado que va al otro extremo. Vacia liquido refrigerante y suelta los manguitos que te estorben para quitar la tapa. Pon la moto apoyada en la pata cabra para que el aceite se vaya al otro lado y no tengas que vaciarlo para abrir la tapa. Quita la tapa y observa si hay algun estropicio por disco roto. Si ves algo anormal, quita los 6 tornillos que sujetan los muelles de embrague, cambia discos de embrague, discos de friccion y muelles por unos nuevos. Aprieta los muelles a 10nm, dando apriete en forma de estrella. Monta carcasa dando par de apriete a 12 nm. Apretando los tornillos uno si uno no. Al montar la leva de empuje en la guia ten la precaucion de dejar la leva de embrague en el punto que te marca la carcasa.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: FZ6n 2006 - Problema transmisión, sonido y marcha "

Mensajepor Charles65 » 10 Feb 2015 23:06

djsonicdh escribió:Estimados fazeros,

Tengo una fz6 naked 2006 con 37.000km y esto me ha ocurrido:

Al ir en 3era marcha he soltado el acelerador y se desenganchó sola la marcha y acelerá en banda (suben RPM pero no acelera) y suena muy fuerte un golpe de metales dentro del motor.

Esto me ha pasado en 2 ocasiones y lo más raro es que ha sido en la misma calle, velocidad similar (cabe decir que esta calle esta un poco en mal estado (poco) pero se puede circular a 50kmhr facilmente.

Yo aun no me he dado cuenta si es cuando quiero bajar un cambio o simplemente apreté el embrague y lo solté.


Paso todos los dias por esta calle y me ha sucedido solamente 2 veces en 2 meses.


Si la moto te va bien, piensa en lo mas facil, que puede haber ocurrido?, pues que a veces, en raras ocasiones ,existe como un punto muerto entre la 2 y la 3 entre la 3 y la 4 velocidad, vamos entre todas, pero no muy definida, de ahi el ruido que provoca, a mi punto de ver, es una marcha mal engranada. Si la moto te va bien en frio y en caliente, no tiene porque ser embrague con 37 mil kms. ese es mi punto de vista.
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 26 Abr 2015 12:20

Con que se puede engrasar El cable del embrague por dentro?
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 26 Abr 2015 13:58

Con una jeringa y su correspondiente aguja
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 26 Abr 2015 16:28

Ok! Pero que tipo de aceite o líquido de engrase es más idóneo
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: FZ6n 2006 - Problema transmisión, sonido y marcha "cieg

Mensajepor sotokan7 » 16 Jul 2015 02:40

Bien bien, he desmontado el cable del embrague y lo engrase tras limpiarlo bien con CRC lo lubrique con vaselina líquida y una aguja....lo compré en una farmacia y ...la obra fue larga dura y con paciencia pero el cambio ha sido total!! Eso si quité el depósito gasolina para poder quitar el cable por completo...vaya curre!!!!!! Ya pondré un manual....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: FZ6n 2006 - Problema transmisión, sonido y marcha "cieg

Mensajepor FzDruGus » 16 Jul 2015 10:29

Bien !!

Me alegro que hayas dado con la solución, no vi antes que preguntabas qué tipo de producto usar pero CRC pienso que va de perlas, yo uso WD40 o a veces aceites muy finos como los que llevan parafina líquida (aceite para máquinas de coser, etc.)

Sacar por completo cable y funda para engrasar no he tenido que hacerlo antes, pero tal vez al reacondicionarlo has solucionado alguna mala postura que tuviera.

Sobre lo que he leído de tener un pequeño punto muerto entre 2º a 6º, lo asocio a un mal reglaje, holgura caja cambios o como mal menor que a veces no accionamos
bien la palanca, eso sí que me pasa a veces. La caja de cambios de la fazer no es precisamente su punto más fuerte, vamos yo pensé esto la primera vez que me subí a
una hornet, que no me gustó, pero he de reconocer que la caja de cambios era una autentica pasada en su finura y exactitud, ya he tenido varias yamaha y siempre en
mayor o menor medida veo que van así.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: FZ6n 2006 - Problema transmisión, sonido y marcha "cieg

Mensajepor Güesmaster » 17 Jul 2015 12:43

FzDruGus escribió:Bien !!

Me alegro que hayas dado con la solución, no vi antes que preguntabas qué tipo de producto usar pero CRC pienso que va de perlas, yo uso WD40 o a veces aceites muy finos como los que llevan parafina líquida (aceite para máquinas de coser, etc.)

Sacar por completo cable y funda para engrasar no he tenido que hacerlo antes, pero tal vez al reacondicionarlo has solucionado alguna mala postura que tuviera.

Sobre lo que he leído de tener un pequeño punto muerto entre 2º a 6º, lo asocio a un mal reglaje, holgura caja cambios o como mal menor que a veces no accionamos
bien la palanca, eso sí que me pasa a veces. La caja de cambios de la fazer no es precisamente su punto más fuerte, vamos yo pensé esto la primera vez que me subí a
una hornet, que no me gustó, pero he de reconocer que la caja de cambios era una autentica pasada en su finura y exactitud, ya he tenido varias yamaha y siempre en
mayor o menor medida veo que van así.


Los cambios de Yamaha son ruidosos...SI, son duros....también, pero imprecisos no son. Si alguien encuentra puntos muertos entre marchas yo lo considero una excepción, no algo habitual.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: FZ6n 2006 - Problema transmisión, sonido y marcha "cieg

Mensajepor civic » 17 Jul 2015 14:47

Puse un tutorial de con engrasar en cable de embrague, eso o si, hay que hacerlo regularmente, una vez al mes

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados