ruido válvulas fz6 n s2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Superboti
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ago 2014 18:17

ruido válvulas fz6 n s2

Mensajepor Superboti » 19 Feb 2015 12:23

Buenas tardes, desde que compré la moto hace 6 meses he oído un ruido de tic -tic-tic que va con las revoluciones, sobre todo en frío y al ralentí, la compré con 28.000 kms, ahora tiene 32.000 kms, y mi mecánico tiene una igual y me ha dicho que a mi moto le suenan las válvulas, y a la suya no le suena ese tic -tic. Me ha dicho que no es normal que suene con tan pocos kilómetros, me ha dado presupuesto para reglar las válvulas y me ha dicho que sobre 120 euros, pero que no preocupe damasiado, que puedo andar con ella, pero que va a tener más desgaste del normal, y con el tiempo se puede joder alguna válvula, ¿os ha pasado a alguno? Un saludo
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 19 Feb 2015 16:47

Es un tema muy tratado en el foro, si utilizas el buscador vas a encontrar mucha información.

Yo te voy a dar mi opinión: raramente esta moto y con esos pocos km que tiene tu moto empieza a hacer ruido las válvulas, es posible? si, pero no es lo normal. Lo que si puede pasar, y esto le ocurre a muchs unidades es que el tensor de la cadena de distribución esté mal y origina estos ruidos.

Es la pieza que sale en este dirección:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?p=475261

La manera de saber con seguridad si viene el ruido de la dichosa pieza es apoyar un destornillador sobre la misma cuando produce el ruido y notaras unos golpeteos claros.

No digo que sean las válvulas pero yo intentaría descartar primero el tensor. La mía le cambie el tensor con 40.000 km y el ruido desapareció, pero regresó, al final lo que hice fue un tensado manual de dicho tensor, y el ruido ha desaparecido para siempre. La moto tiene ya mas de 100.000 km y sin problemas ni ruidos.

Vssssssssss
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 19 Feb 2015 22:14

ArmyFZ6 escribió:Es un tema muy tratado en el foro, si utilizas el buscador vas a encontrar mucha información.

Yo te voy a dar mi opinión: raramente esta moto y con esos pocos km que tiene tu moto empieza a hacer ruido las válvulas, es posible? si, pero no es lo normal. Lo que si puede pasar, y esto le ocurre a muchs unidades es que el tensor de la cadena de distribución esté mal y origina estos ruidos.

Es la pieza que sale en este dirección:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?p=475261

La manera de saber con seguridad si viene el ruido de la dichosa pieza es apoyar un destornillador sobre la misma cuando produce el ruido y notaras unos golpeteos claros.

No digo que sean las válvulas pero yo intentaría descartar primero el tensor. La mía le cambie el tensor con 40.000 km y el ruido desapareció, pero regresó, al final lo que hice fue un tensado manual de dicho tensor, y el ruido ha desaparecido para siempre. La moto tiene ya mas de 100.000 km y sin problemas ni ruidos.

Vssssssssss


+1
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 20 Feb 2015 13:30

yo también hice lo del tensor y el ruido se quitó, tampoco sonaba mucho
Superboti
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ago 2014 18:17

Mensajepor Superboti » 20 Mar 2015 00:04

Al final se le ha hecho reglaje de válvulas, me ha dicho el mecanico q ha necesitado 11 pastillas nuevas y casi todas las válvulas han necesitado ajuste. Por lo demás me ha dicho q esta bastante bien la moto. Suena muchísimo mas fina y también la noto mas redonda circulando, menos vibraciones. 5,5 horas de mano de obra mas las pastillas a 11 euros, mas cambio de liquido refrigerante mas la junta de la tapa de balancines q la hemos cambiado por precaución para q no de aceite. Todo 300 euros con el iva.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 20 Mar 2015 00:10

Superboti escribió:Al final se le ha hecho reglaje de válvulas, me ha dicho el mecanico q ha necesitado 11 pastillas nuevas y casi todas las válvulas han necesitado ajuste. Por lo demás me ha dicho q esta bastante bien la moto. Suena muchísimo mas fina y también la noto mas redonda circulando, menos vibraciones. 5,5 horas de mano de obra mas las pastillas a 11 euros, mas cambio de liquido refrigerante mas la junta de la tapa de balancines q la hemos cambiado por precaución para q no de aceite. Todo 300 euros con el iva.


La mía tiene 33.000km y va como un reloj, tocaremos madera.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 20 Mar 2015 12:25

Superboti escribió:Al final Todo 300 euros con el iva.


No me parece mal precio. Estas cosas son caras. Pero pa q te dice 120€?
Superboti
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ago 2014 18:17

Mensajepor Superboti » 21 Mar 2015 00:31

Al final la llevé a otro mecánico q me recomendaron. Este mecánico me ha dicho q es lo más normal del mundo que las válvulas se desajusten y haya q revisarlas con 30 o 40.000 kms. También me ha dicho que suenan cuando cogen holgura, pero cuando se quedan pisadas no suenan.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 21 Mar 2015 00:46

32.000 km reglaje valvulas? 11 pastillas? Ajuste valvulas?

Muy pocos km diria yo, de 4 a 5 pastillas intercambiandolas, ejustar valvulas con 32.000km.

Coincido con el compañero Armyfz6, lo mas posible es que fuese el tensor el que te provocaba el tic tac..., casi con toda seguridad

Mi consejo es que cambies de mecanico.

Saludos
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 21 Mar 2015 01:34

lobosexy escribió:32.000 km reglaje valvulas? 11 pastillas? Ajuste valvulas?

Muy pocos km diria yo, de 4 a 5 pastillas intercambiandolas, ejustar valvulas con 32.000km.

Coincido con el compañero Armyfz6, lo mas posible es que fuese el tensor el que te provocaba el tic tac..., casi con toda seguridad

Mi consejo es que cambies de mecanico.

Saludos


+1
Superboti
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ago 2014 18:17

Mensajepor Superboti » 22 Mar 2015 00:00

El tensor estaba bien. Lo desmonte y hacía su función correctamente.
No se si debo de cambiar de mecánico, lo q si es cierto es que la moto suena bastante mejor y en marcha va mas redonda y con menos vibraciones. Se nota un montón.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 22 Mar 2015 12:55

Superboti escribió:El tensor estaba bien. Lo desmonte y hacía su función correctamente.
No se si debo de cambiar de mecánico, lo q si es cierto es que la moto suena bastante mejor y en marcha va mas redonda y con menos vibraciones. Se nota un montón.


Compi me alegro de que estes contento con los ajustes nuevos, lo importante es que disfrutes de la moto y que te sientas agusto conducirla.

Te sorprenderias con ciertos ajustes lo que puede cambiar la moto sin tener que hacer valvulas, ni gastarte tanto dinero.

A ti te puede parecer que el tensor va bien, y no ser así. El tensor puede tener cierta holgura que tu pienses que es normal cuando no lo es. Esta holgura te provoca el citado tictac, tic tac...

En fin compañero, lo hecho hecho esta. No hay que darle mas vueltas. Solo debes tener en cuenta que con 32.000 km no suelen estar las valvulas como para hacerlas. Ya te digo que con 72.000 km galgue las mias y estaban en valores excelentes.

Los tensores se suelen ir en las motos deportivas o usadas deportivamente muy a menudo, debido a las tensiones que sufren con las reducciones fuertes y las aceleraciones bruscas. Por esto estos problemas de tensor.

En las motos mas touring o custom, no hay estos problemas.

Pues nada a disfrutar de la moto, tienes una gran moto muy economica y barata de mantenimiento.


Saludos
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 22 Mar 2015 12:58

Por otro lado hay que tener mucho cuidado y tacto al hacer el ajuste de tensor tensandolo a izdas, por que podemos hacer saltar y soltarse uno de los dos muelles internos y provocarnos una averia en distibución bastante gorda si no nos damos cuenta en el momento. Si nos damos cuenta, no pasa nada, desmontamos tensor y volvemos a montar con sumo cuidado.

Saludos
ernest0
Mensajes: 11
Registrado: 08 Jul 2014 21:35

Mensajepor ernest0 » 31 Mar 2015 01:41

ArmyFZ6 escribió:Es un tema muy tratado en el foro, si utilizas el buscador vas a encontrar mucha información.

Yo te voy a dar mi opinión: raramente esta moto y con esos pocos km que tiene tu moto empieza a hacer ruido las válvulas, es posible? si, pero no es lo normal. Lo que si puede pasar, y esto le ocurre a muchs unidades es que el tensor de la cadena de distribución esté mal y origina estos ruidos.

Es la pieza que sale en este dirección:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?p=475261

La manera de saber con seguridad si viene el ruido de la dichosa pieza es apoyar un destornillador sobre la misma cuando produce el ruido y notaras unos golpeteos claros.

No digo que sean las válvulas pero yo intentaría descartar primero el tensor. La mía le cambie el tensor con 40.000 km y el ruido desapareció, pero regresó, al final lo que hice fue un tensado manual de dicho tensor, y el ruido ha desaparecido para siempre. La moto tiene ya mas de 100.000 km y sin problemas ni ruidos.

Vssssssssss


Cuando dices tensado manual, ¿te refieres a girarlo en sentido contrario al de retraer el muelle?

Mi moto está empezando a hacer un claqueteo extraño como si hubiera una placa metálica suelta por ahí dentro del motor por la zona de los cilindros, ni idea de si será culpa del tensor. Mañana le echaré un ojo, y si no se soluciona haré una grabación a ver qué opinais.

Gracias y un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados