Duda en sustitución de discos de embrague en Fz6 S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 27 Feb 2015 23:07

sifrederi escribió:NO es necesario vaciar el aceite, si pones la moto con el caballete lateral no se sale. Incluso creo que con el central tampoco.


Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 28 Feb 2015 10:47

Compi, podrías hacer un brico en video o en fotos de como se cambia el embrage, te lo agradeceremos muchos
Movsol
Mensajes: 12
Registrado: 06 Feb 2015 12:49

Mensajepor Movsol » 28 Feb 2015 11:49

lobosexy escribió:
sifrederi escribió:NO es necesario vaciar el aceite, si pones la moto con el caballete lateral no se sale. Incluso creo que con el central tampoco.


Totalmente de acuerdo


vaya pues no lo sabia, lo he vaciado por que en el manual pone que se vacíe, aunque de lo tenía que cambiar de todas formas, pero ya lo se para otra vez, muchas gracias

Fraro, intentaré hacer el brico, aunque no dispongo de mucho tiempo, lo intentaré
Movsol
Mensajes: 12
Registrado: 06 Feb 2015 12:49

Mensajepor Movsol » 01 Mar 2015 12:41

Bueno pues ayer me puse con la moto y por fin logre poner bien el cable.
Hize fotos para para hacer el brico como me pidio Fraro, pero cuando he metido la tarjeta de la cámara en el Pc no se ha guardado ninguna, no se que le habrá podido pasar, pero aún así voy a intentar explicar paso a paso el proceso.

1º. Destensamos a tope el tensor del cable de embrague de la maneta y sacamos el cable de su alojamiento de debajo de la maneta.

2º. Nos vamos al otro extremo del cable, a la leva que hay en la tapa de embrague, y abrimos una pestañita que tiene con un destornillador pequeño y liberamos también ese extremo del cable.

3º. Empezamos quitando los tornillos allen que rodean la tapa de embrague, colocarlos en su orden ya que son de distinto tamaño. Yo pensaba que era necesario vaciar el aceite motor para que al abrir la tapa de embrague no saliera aceite, pero me dijeron otros foreros que no hace falta, que poniendo la moto en la pata lateral no salía aceite, aunque yo lo vacié por que ya le tocaba el cambio.

4º. Una vez salen todos los tornillos la tapa queda suelta y hay que hacer una poco de juego con la tapa tirando hacia vosotros y moviendo la barra de tracción para que se suelte del tetón dentado que va en la maza de embrague, paciencia que sale.

5º. Una vez tenemos quitada la tapa de embrague quitamos también la junta. No tenía mal aspecto pero por 14€ que vale nueva original no me lo pense y se le puse nueva.

6º. Ya podemos ver la campana del embrague sujetada por 6 tornillos de cabeza hexagonal del nº 10. Los vamos aflojando en cruz y poco a poco. Sale el tornillo junto a su muelle de embrague.

7º. Despues de quitar la campana ya podremos ir sacando los discos de embrague. Comienza por uno de ferodo y termina en uno metálico. Van intercalados, uno de ferodo y uno metálico, total 8 de ferodo (Fricción) y 7 metálicos (Lisos). Al sacarlos vereis que los de ferodo tanto el primero como el último son de un tipo y los intermedios de otro.

8º. Cogemos los nuevos discos de embrague, los que yo compré fueron de la marca Vicma, con referencia 11832, en el cual viene un juego de 9 discos. Decir que esta referencia vale para otras motos además de la Fz6 N S2, incluida la Fz1. Recordad que de la moto han salido 8 discos de embrague de ferodo y en este kit vienen 9, además de que se nota que ese disco 9 es diferente a los demás. Ese disco diferente no lo montéis ya que es para la Fz1 que sí lleva 9. Aquí dejo el enlace a la página de vicma para que veáis los demás modelos compatibles. http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ ... ucts/11832

9º. Como decía en este kit de vicma los otros 8 discos que trae son iguales, no como los originales que vienen 2 de un tipo y 6 de otro, pero el grosor total es el mismo por lo que es perfectamente compatible. También podéis comprar los originales si queréis. Vamos montando los discos de embrague (previamente dejados en remojo de aceite motor limpio unas 24h.). Recordad empezamos con uno metalico, luego uno de ferodo, luego otro metálico, otro de ferodo... y así hasta llegar al último que tenemos que terminar con uno de ferodo.

10º. Una vez tenemos todos los discos puestos colocamos nuevamente la campaña de embrague. Hay que hacer coincidir una marca que tiene con otra que hay en la maza, como un puntito y así encajan bien los dientes, y vamos colocando nuevamente los 6 tornillos con sus muelles. Apretadlos en cruz y si tenéis una dinamométrica, que es lo recomendable, van apretados a 8Nm.

11º. Colocamos la junta nueva y colocamos la tapa del embrague. Aquí tened tambien en cuenta que para colocarla hay que poner el tetón dentado mirando hacia la rueda de atras los dientes y hacerlo coincidir con su hueco que lleva en la tapa para que case con la barra de tracción. También al colocar la tapa además de hacer coincidir lo anterior, tiene que hacerlo una marca que lleva la leva superior con otra marca que lleva la tapa, si no se os quedará mucho juego del cable de embrague y no se tensará. Esto último despues de probarlo muchas veces no lograba hacerlo, hasta que acorde de un video que vi en youtube que es muy facil.

https://www.youtube.com/watch?v=U_J3fE66kQs

Tened en cuenta que cuando quiteis la leva girad la ruedecita en sentido horario y cuando este haciendo tope colocais la leva coincidiendo las dos marcas.

12º. Después comenzamos a poner de nuevo los tornillos que rodean la tapa de embrague. Van a apretados a 12Nm.

13º. Luego ajustais el cable de embrague desde el tensor intermedio, va debajo del depósito y debajo del compartimento del filtro de aire, lo vais abriendo y vais tensando a la vez ese y el de la maneta hasta llegar al punto que deseeis.

14º. Lubricais el cable de embrague con un poco de aceite motor en el interior para mas suavidad.

Espero que os sirva de ayuda, con fotos hubiera quedamo mucho mejor y más claro, una lástima que no se guardaran bien las que hice.

Si me he equivocado en algún dato, por favor que algún experto me corrija.

Saludos a todos :D
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 01 Mar 2015 13:43

pues parece posible cambiarlo si señor, gracias
Movsol
Mensajes: 12
Registrado: 06 Feb 2015 12:49

Mensajepor Movsol » 01 Mar 2015 13:45

Si que se puede, no es difícil, ya digo que si hubiera podido colgar fotos parecería aun mas fácil, animo a todo el que lo tenga que hacer que lo haga el mismo, además de aprender y conocer más su moto se ahorra un dinerillo
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 01 Mar 2015 14:08

Movsol escribió:Si que se puede, no es difícil, ya digo que si hubiera podido colgar fotos parecería aun mas fácil, animo a todo el que lo tenga que hacer que lo haga el mismo, además de aprender y conocer más su moto se ahorra un dinerillo

Muchas gracias compañero, una lástima lo de las fotos pero muy bien explicado, así si en algún momento alguien tiene que cambiarlo nos ayudara mucho, que parece que no es difícil.... Ya nos dirás como la notas ahora.

Lo dicho, muchas gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Duda en sustitución de discos de embrague en Fz6 S2

Mensajepor civic » 16 Jul 2019 07:28

Reflotó el tema, que me toca cambiar el mío, he encontrado un kit con los dos dos set de discos, muelles y junta por 125€ en ubricarmotos de la marca trw.
Mi intención es hacer un brico pero hasta septiembre nada

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Duda en sustitución de discos de embrague en Fz6 S2

Mensajepor Güesmaster » 20 Jul 2019 14:54

civic escribió:Reflotó el tema, que me toca cambiar el mío, he encontrado un kit con los dos dos set de discos, muelles y junta por 125€ en ubricarmotos de la marca trw.
Mi intención es hacer un brico pero hasta septiembre nada

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


¿Notabas que patina el embrague?. ¿te ha ido fallando poco a poco?
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Duda en sustitución de discos de embrague en Fz6 S2

Mensajepor civic » 22 Jul 2019 15:37

Pues la he metido un aceleron en segunda hasta las 14.000 rpm y me ha venido un olor característico, el caso es que la.moto va perfecta y este sábado vuelto a repetir la acción y va bien,ya no se que hacer

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Duda en sustitución de discos de embrague en Fz6 S2

Mensajepor FzDruGus » 30 Jul 2019 15:09

civic escribió:Pues la he metido un aceleron en segunda hasta las 14.000 rpm y me ha venido un olor característico, el caso es que la.moto va perfecta y este sábado vuelto a repetir la acción y va bien,ya no se que hacer

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Es probable que tengan un desgaste desigual, de todas formas por la mano de obra relativamente fácil, teniendo dinamométrica y manual y el dinero que supone , si tienes entre más de 70 mil km entre rutas y demás lo puedes dar por amortizado.

Además de la marca que dices, EBC también los comercializa a un precio similar, que también es buena marca, comprar discos, muelles y junta en total serán unos 150eur. aprox , y estrenar embrague es como estrenar neumáticos :D , estrenar moto, vamos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados