Duda en sustitución de discos de embrague en Fz6 S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Movsol
Mensajes: 12
Registrado: 06 Feb 2015 12:49

Duda en sustitución de discos de embrague en Fz6 S2

Mensajepor Movsol » 26 Feb 2015 20:30

Buenas tardes,

Como ya dije en mi presentación hace poco he comprado una Fz6 S2 de segundamano y aunque está bastante bien cuidada me he puesto cambiarle los discos de embrague y ya puestos el cable con su funda también.

La cosa es que los discos los he comprado de la marca Vicma, concretamente con la Ref. 11832, los cuales además de servir para la S2, también vale para otros modelos, y trae 9 discos de embrague, 8 iguales y uno un poco diferente, parece como mas grueso pero con más diámetro interior, pero al quitarle los que traía la moto me doy cuenta que solo trae 8!!

Puede ser que al valer para distintos modelos además de la S2 traiga ese disco de más para otras motos? o si no es así como le pongo los 9?

Otra cosa que he notado al cambiarle el cable con su funda (Original 60€ [smilie=msn_cry.gif] ), me doy cuenta que para que funcione correctamente le tengo que poner el tensor de la maneta casi al máximo y el tensor que lleva intermedio el cable tambien lo he tenido que poner casi al máximo, cuando creo que al poner tanto discos de embrague nuevos y el cable también nuevo no haría prácticamente falta de tensarlos, hay alguna forma de ponerlos o alguien sabe algo de este tema en concreto?

muchas gracias a todos de antemano
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 27 Feb 2015 11:52

sobre los discos no te puedo ayudar, sobre el cable... ¿verificaste la longuitud con el cable viejo?
Movsol
Mensajes: 12
Registrado: 06 Feb 2015 12:49

Mensajepor Movsol » 27 Feb 2015 13:01

civic escribió:sobre los discos no te puedo ayudar, sobre el cable... ¿verificaste la longuitud con el cable viejo?


La verdad que no lo verifique por que lo compre original y me lo buscaron por el número de bastidor de la moto, pero me extraña mucho que haya tenido que tensarlo casi al máximo siendo el cable nuevo, no se si será lo que comento del disco 9 aunque de la moto solo salieron 8
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 27 Feb 2015 16:51

Supongo que ya lo sabrás pero a modo de recordatorio, si no me equivoco, la rosca del tensor intermedio la tienes que abrir para "hacer la funda más larga". De esta manera tensas el cable y luego en la maneta no hace falta tensar tanto.

Sobre el embrague en el manual de taller parece que hay 6 discos de un tipo más otros 2 que van en los extremos (primero y último) pero no te puedo ayudar. Creo que el catálogo de piezas sale igual.
Movsol
Mensajes: 12
Registrado: 06 Feb 2015 12:49

Mensajepor Movsol » 27 Feb 2015 17:31

cesar68 escribió:Supongo que ya lo sabrás pero a modo de recordatorio, si no me equivoco, la rosca del tensor intermedio la tienes que abrir para "hacer la funda más larga". De esta manera tensas el cable y luego en la maneta no hace falta tensar tanto.

Sobre el embrague en el manual de taller parece que hay 6 discos de un tipo más otros 2 que van en los extremos (primero y último) pero no te puedo ayudar. Creo que el catálogo de piezas sale igual.


Si, el tensor intermedio esta abierto casi al máximo, pero aun así he tenido que tensar el de la maneta también casi al máximo para que quede un juego de unos 10mm, por eso me extraña que siendo nuevo lo haya tenido que tensar entero y claro cuando se desgaste un poco no voy a tener juego para tensar.
Lo de los 9 discos es lo que me tiene un poco mosca, por que efectivamente en el manual vienen 6 de una medida y 2 de otra, total 8 , y en este vicma vienen 8 iguales y uno diferente , total 9, y en la etiqueta pone de que además de la s2 y otras motos también sirve para la fz1 que creo que si trae 9, por lo que no se si ese 9 solo se le pone a la fz1 o viene también para la s2 y de ahí que al tener un disco menos el cable se quede mas flojo, qué opináis
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 27 Feb 2015 17:40

Manual taller S2: http://www.fazer-hispania.com/manuales/4s8-28197-s0.pdf


Quizás esto te pueda ayudar con lo de los discos de embrague:


Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 27 Feb 2015 18:07

Habría que saber si el espesor de los 8 discos equivale al espesor de los 9 discos
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 27 Feb 2015 18:12

En la biblia del fazero pone que la FZ1 tiene 9 discos
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 27 Feb 2015 18:36

Pues supongo que el disco más grueso sobrará, pero creo que tendrías que asegurarte de que el grosor total de los 8 discos de vicma sea igual que el de los 6+2 discos de Yamaha.

Yo haría la consulta en la web de vicma.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 27 Feb 2015 18:42

Por cierto cuando los cambies ya contarás si es complicado encarar la barra de tracción a la hora de montarlo y si la junta sale bien y se puede aprovechar. Son dos cosas que me tienen intrigado porque cuando toque me gustaría cambiarmelo yo mismo.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 27 Feb 2015 19:56

cesar68 escribió:Por cierto cuando los cambies ya contarás si es complicado encarar la barra de tracción a la hora de montarlo y si la junta sale bien y se puede aprovechar. Son dos cosas que me tienen intrigado porque cuando toque me gustaría cambiarmelo yo mismo.


La junta suele salir entera, eso si con cuidado, ya que es fina y en algun lado se suele quedar un poco pegada.

En cuanto al montaje no hay ningun problema, es muy sencillo, encara todo bastante bien. Y si no, para eso esta el manual de taller.

El plato de presion en algunas motos, no recuerdo si en la FZ6, pero casi seguro lleva como una posición en la que encara bien, suele llevar una especie de muesca. Una vez encarado y colocado en su sitio se nota.
Movsol
Mensajes: 12
Registrado: 06 Feb 2015 12:49

Mensajepor Movsol » 27 Feb 2015 20:05

Bueno pues esta tarde me he vuelto a poner con la moto,
Le eh vuelto a vaciar el aceite, desmontado la tapa de embrague y el cable de embrague para empezar de 0.

He medido el grosor de los 8 discos de Vicma con los 8 que salieron de la moto y es la misma medida, por lo que creo que el disco 9 tiene que ser para otra moto como la fz1 que sí lleva 9 y los demás son iguales a los de la fz6.
Le he vuelto a poner los discos que tenía en un principio, ya que tienen buena pinta los ferodos están prácticamente enterosy al tener la misma medida que los nuevos pienso que están poco gastados, aunque tenga 70000km el anterior propietario según me dijo hacia mucha autovia.

Pero la sorpresa viene cuando monto de nuevo la tapadera del embrague y el cable y veo que aún tensandolo al máximo como antes se queda más destensado que antes. Entonces me doy cuenta que en la tapa del embrague, junto al eje hay una marca que parece que tiene que coincidir con otra que está en la leva, por lo que consulto el manual y efectivamente hay dos marcas que tienes que hacer coincidir del eje conductor, a buenas horas doy cuenta, por lo que mañana me volveré a poner.
Respecto a lo de la junta, yo se la he puesto nueva, no es muy cara, relativamente, 14€ original en Yamaha, el proceso en sí no es complicado, por lo que teniendo las herramientas adecuadas, nada especial, aunque una dinamométrica es muy aconsejable, se lo puede hacer uno mismo, eso si aprovechad cuando os toqué el cambio de aceite por que lo tenéis que vaciar.
Alguien me podría si hay algún truco para el eje conductor?
Movsol
Mensajes: 12
Registrado: 06 Feb 2015 12:49

Mensajepor Movsol » 27 Feb 2015 20:14

Perdón, cuando digo eje conductor me refiero a la barra de tracción, un lapsus
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 27 Feb 2015 22:28

NO es necesario vaciar el aceite, si pones la moto con el caballete lateral no se sale. Incluso creo que con el central tampoco.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 27 Feb 2015 23:06

Imagino que habras tenido la precaucion de encarar el punto de referencia de la placa de presion con el de la campana del embrague. Otra precaucion es empapar los discos de embrague y las placas de friccion en el mismo aceite del motor. Para montar la tapa lo haces sin poner la junta hasta que le cojas el tranquillo. Despues le pones su junta y te sale del tiron. A ese embrague le puedes hacer 100.000 km sin problema. Por otro lado ya que abres pon muelles de embrague nuevos y veras que suave te queda el embrague sin necesidad de cambiar el cable

Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados