Pregunta sobre transmisión

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Pregunta sobre transmisión

Mensajepor miguelRRR » 03 Mar 2015 08:40

Buenas a todos, compañeros, me ha surgido una duda con la moto, que hasta ahora no me había preocupado, pero quisiera preguntaros a vosotros a ver que pensáis. Es una Fz6 78 cv. del 2007

A una velocidad baja, mas o menos 40 o 50, al soltar el gas y luego volver a abrir, tengo que ir con muuuuucho cuidado y mucho tacto, porque hay veces que no lo consigo, la transmisión es como si tuviera una holgura, un recorrido, no se si me entendéis, no se si esto será normal, entonces, al abrir gas aunque lo haga despacio o con tacto, pues me da como si hubiera un espacio ahi hasta que engancha, me da como un golpecito, que conste que no tiene pinta de avería.

Lo he comprobado en parado y con el caballete central, con la moto sin arrancar, meto la primera y muevo la rueda trasera, y el conjunto corona, cadena, piñon y eje del piñon se mueven juntos, pero por dentro del motor hay como un vacio hasta que los engranajes enganchan, hay un recorrido ahi de unos 4 o 5 cm. y eso es lo que yo noto cuando abro o cierro gas en velocidades bajas en ciudad. ¿es normal? ¿pueden ser los discos de embrague que este alguno gastado o algo? No hay nada anormal en la moto, esta todo correcto o eso creo yo.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 03 Mar 2015 09:17

os pongo un dibujo cutre para que sepáis mas o menos de lo que hablo. Clic para ampliar.

Imagen

Un saludo.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 03 Mar 2015 09:18

Vale, no se puede ampliar, bueno, pues con la ruedecita del ratón y el CTRL lo ampliais. Siento ser tan pesado.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 03 Mar 2015 09:19

No se ve nada nitido. Probad con esto:

[url=http://subefotos.com/ver/?3888f0f9e003a9db196386ca6fe27eaao.jpg]
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 03 Mar 2015 09:20

Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 03 Mar 2015 12:02

Lo que comentas es totalmente normal

Siempre hay esa holgura :wink:

Ese golpecito también es normal, pero si ves que empieza a ser muy fuerte, puede ser que tenga suciedad en el TPS
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 03 Mar 2015 12:27

Ah, vale, me quedo mas tranquilo, ¿pero no es demasiada unos 4 o 5 cm?
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 03 Mar 2015 12:31

no lo he medido, pero sí que es grande y lo hacen todas las motos

Metes primera y la moto con las ruedas en el suelo va para delante y atrás unos centímetros

Es totalmente normal y lo hace desde una Derbi FDS hasta una Panigale
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 03 Mar 2015 13:15

La holgura que dices es totalmente normal, ahora bien que el golpe sea seco cuando cortas y abres gas no tiene que ver con eso. Puede ser varias cosas.
Puede que lleves la cadena mal tensada. Puede que tengas los dientes de la corona o piñon excesivamente gastados. O puede tambien ser las gomas o silentblock que lleva la corona en su interior, en el soporte de la misma.
Son unas gomas triangulares y sirven precisamente para absorber los "golpes" de la transmisión. Si los tienes deteriorados, te falta alguno o están mal montados, el sintoma sería lo que te a ti te está pasando.

Este es el soporte de la corona de una FZ6,y se pueden ver los silentblock a los que me refiero:
Imagen

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta sobre transmisión

Mensajepor cesar68 » 03 Mar 2015 18:26

miguelRRR escribió:...hasta que los engranajes enganchan, hay un recorrido ahi de unos 4 o 5 cm....


Entiendo que has querido decir 4 o 5 mm ¿no?

Tengo la misma moto y me hace lo mismo. Cambié kit y silentblocks y nada cambió. Creo que la moto es así.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 03 Mar 2015 18:36

No os lieis......si casca algún silentblock, pasan vibraciones y hay holguras, pero no hay ese movimiento de 4-5 centímetros


No tienes nada roto, no gastes dinero en piezas, que la moto va a seguir igual :wink:
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 04 Mar 2015 08:05

Gracias a todos, desde luego, que poco observador soy, muchos años montando en moto y no se me ocurre preocuparme por ello hasta ahora, si es que a la vejez... viruela.

Bueno, pues siendo normal me quedo relajado ya. Ayer lo medí y la holgura es de unos 2 cm. mas o menos. Que exageraoooo... 4 o 5 cm.

Na... gracias compis, a todos por aclarármelo, creía que no era muy normal y tenia que ir sin holgura.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 05 Mar 2015 19:12

Güesmaster escribió:La holgura que dices es totalmente normal, ahora bien que el golpe sea seco cuando cortas y abres gas no tiene que ver con eso. Puede ser varias cosas.
Puede que lleves la cadena mal tensada. Puede que tengas los dientes de la corona o piñon excesivamente gastados. O puede tambien ser las gomas o silentblock que lleva la corona en su interior, en el soporte de la misma.
Son unas gomas triangulares y sirven precisamente para absorber los "golpes" de la transmisión. Si los tienes deteriorados, te falta alguno o están mal montados, el sintoma sería lo que te a ti te está pasando.

Este es el soporte de la corona de una FZ6,y se pueden ver los silentblock a los que me refiero:
Imagen

Salu2.


En esta foto,me dá la impresión que las partes de goma esten al revés,no sé,pero me parece raro que las partes fijas tengan su base ancha en el "Exterior" igual que las de goma ¿?.
Quizás no me explique bién y despues de haber visto muuuchas veces las de mi Fazer la verdad es que me es chocante esa foto :
¿GUES,de donde la has sacado??.
En cuanto al motivo del hilo...MIGUEL R que te R,hazle caso a los tíos Dosspa y GUES que son muuu sabios,tu moto necesita tensar bién la cadena y engrasarla ó cambiar Kit de transmisión pa acabar con esos tirones :wink:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 05 Mar 2015 19:59

valencia escribió:
Güesmaster escribió:La holgura que dices es totalmente normal, ahora bien que el golpe sea seco cuando cortas y abres gas no tiene que ver con eso. Puede ser varias cosas.
Puede que lleves la cadena mal tensada. Puede que tengas los dientes de la corona o piñon excesivamente gastados. O puede tambien ser las gomas o silentblock que lleva la corona en su interior, en el soporte de la misma.
Son unas gomas triangulares y sirven precisamente para absorber los "golpes" de la transmisión. Si los tienes deteriorados, te falta alguno o están mal montados, el sintoma sería lo que te a ti te está pasando.

Este es el soporte de la corona de una FZ6,y se pueden ver los silentblock a los que me refiero:
Imagen

Salu2.


En esta foto,me dá la impresión que las partes de goma esten al revés,no sé,pero me parece raro que las partes fijas tengan su base ancha en el "Exterior" igual que las de goma ¿?.
Quizás no me explique bién y despues de haber visto muuuchas veces las de mi Fazer la verdad es que me es chocante esa foto :
¿GUES,de donde la has sacado??.
En cuanto al motivo del hilo...MIGUEL R que te R,hazle caso a los tíos Dosspa y GUES que son muuu sabios,tu moto necesita tensar bién la cadena y engrasarla ó cambiar Kit de transmisión pa acabar con esos tirones :wink:


Seguramente Dosspa tiene mas razón que yo y no sea nada. Ojala sea así.

En cuanto a los silentblocks, la foto corresponde a una FZ6 y la saque de internet. La foto es del portacorona. La parte de las gomas es la que ENTRA DENTRO de la llanta. La llanta tiene unas aletas que encajan ENTRE las gomas. Tranquilo Valencia que las gomas están bien asi. Si te fijas todas las lineas son radiales.
En esta otra foto de una llanta de FZ6 se aprecian las aletas que encajan entre las gomas y estas son las que absorben los tirones de la transmisión:

Imagen
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Mensajepor miguelRRR » 06 Mar 2015 08:10

Gracias de nuevoa los dos. La transmisión es nueva, cambiada hace 500 km. durante este invierno cuando la moto no sale a la calle. los silentblocks están perfectos, puesto que fue lo primero que revisé. La moto tiene una puesta a punto durante el invierno, que ni yo mismo me lo creo, jeje.

En cuanto a tensar la cadena, ese es un punto que seguramente deberé volver a revisar y por tanto será lo que haga al llegar a casa.

Un saludo.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados