Guion de ajuste de suspensiones ????

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Seneca
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Mensajepor Seneca » 21 Mar 2015 08:05

SRES???

Esto es un poco monólogo.....

Seguro que la participación haría este Post mas entretenido

Saludos
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manudive
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Mensajepor manudive » 21 Mar 2015 10:25

Eso es porque estamos expectantes a la próxima aportacion.. :wink:

Yo la mía la tengo de la siguiente manera:
Todo original
Barras subidas 8mm
Trasero al 5
Sag delantero a 30mm y trasero a 27mm
Muelles delanteros progresivos originales con 7'5 de precarga.

La llevé durante unos 7000 kms original de casa y ahora 10.000 con esta configuración, es cierto que ahora es un poco mas Sport, mas rígida y mas nerviosa, pero la prefiero así, quizás ya me he hecho al cuerpo.

Saludosss
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civic
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Mensajepor civic » 21 Mar 2015 10:54

Yo en breve le sustituiré el aceite de barras por un ohlins nº5 , llevo muelles ohlins de dureza 85 y la precarga trasera en el 4. Seguramente suba barras pero 8 mm me parece una barabaridad en su día lo probé y casi me caigo en la primera rotonda me quedaré con 5 mm casi seguro, pero todo es probar.

Peso unos 85 kg vestido de marciano
manudive
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Mensajepor manudive » 21 Mar 2015 11:05

Yo en hidráulico llevo un Cepsa 15 y de peso pues rondare los 85 Kgs también, yo peso 74, mas el mono, las botas, casco...

A mi lo de la rotonda me paso igual, me metí hasta el bordillo el primer día, lo que quizás si que noto es que en las rutas largas se me carga mas las muñecas, es posible que esos 8mm sean los culpables, perro bueno, sarna con gusto no pica!
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Seneca
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7ª Entrega - Más de muelles

Mensajepor Seneca » 21 Mar 2015 11:42

7ª Entrega – Más de muelles

Y el amortiguador???

Para el amortiguador se procede igual que para la horquilla, se instala una brida y a medir. Hay un método alternativo para comprobar el recorrido útil, utilizar tiza…… A mí me gustaba mucho una tiza azul clarito que se adhería muy bien al cromado de las barras y que luego con un trapo se quitaba sin problema, este método es menos agresivo con los retenes.

Si te decides a cambiar de muelles, en la horquilla es bastante fácil, para el amortiguador os recomiendo que lo desmontéis y lo llevéis a algún taller –es peligroso trastear el tope del muelle porque si salta hace mucha pupa, lleva casi 13 kg de presión…-.

Yo aún no he cambiado mis muelles delanteros ni el del amortiguador, pero he medido y con mi peso (y estilo de conducción) pondré en breve un 0,85 Kg delante y 14 Kg detrás.
Mi peso son 65Kg y mi estilo de conducción es el de un expiloto frustrado (expiloto porque lo intenté y frustrado porque no llegué a ná) 

Por qué esos muelles delante?

1.- Quiero evitar el excesivo hundimiento frontal en frenadas fuertes (y no me gusta precargar en exceso).
2.- Voy a bajar la moto de delante y eso le pondrá más peso al eje delantero, eso y que iré un poco más adelantado. Si la bajo de delante el hundimiento tendrá más repercusión tanto en frenadas fuertes como en apoyos en curva.

Por qué esos muelles detrás?
1.- No me gusta como hunde en apoyos fuertes, ni en cambios bruscos de dirección.
2.- Quiero evitar que al abrir fuerte saliendo de curva se transfiera tanto peso atrás, eso hunde el amortiguador y aumenta mucho el ángulo de lanzamiento de la horquilla, se vuelve muy subviradora (no quiero que me abra tanto las trayectorias)

Continuará…..
:lol:
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Ejemplo

Mensajepor Seneca » 21 Mar 2015 18:27

Un ejemplo del efecto al que me refiero en mi comentario de los muelles traseros:

[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=urYtKQNNYx4 [/youtube]

Fijaos como hunde bajo aceleración y sobre todo en apoyos fuertes.....

Ojo también al hundimiento en cambios bruscos de inclinación )momento polar de inercia)
Saludos
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Re: Ejemplo

Mensajepor eddie » 21 Mar 2015 19:46

Seneca escribió:Un ejemplo del efecto al que me refiero en mi comentario de los muelles traseros:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=urYtKQNNYx4

Fijaos como hunde bajo aceleración y sobre todo en apoyos fuertes.....

Ojo también al hundimiento en cambios bruscos de inclinación )momento polar de inercia)
Saludos[[/youtube]


Coño, si es mi moto! Ahí iba con la precarga del trasero en la posición 1 o 2.
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Mensajepor Seneca » 21 Mar 2015 20:17

Ahahahaha ni aposta nos sale esto Muahahaha.

Ojo, hunde mucho porque vas rápido, pero me gusta como copia el asfalto.
Saludos
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Mensajepor Juanma » 21 Mar 2015 20:51

Enlace arreglado, gracias por tus aportaciones Seneca :wink:
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Mensajepor eddie » 22 Mar 2015 03:16

Seneca escribió:Ahahahaha ni aposta nos sale esto Muahahaha.

Ojo, hunde mucho porque vas rápido, pero me gusta como copia el asfalto.
Saludos


Jajaja, ya te digo...

No sé, la verdad es que viendo el vídeo parece que hunde un montón, luego vas encima y parece que va de puta madre...jajajaja.

La horquilla tenía intención de hacerla este año, muelles y aceite nuevos, seguiré atento al post a ver que vas comentando...

un saludo
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Re: 1ª Parte - Conceptos

Mensajepor kutxarilla » 25 Ago 2015 13:06

Seneca escribió:Ok,

Antes de empezar conviene repasar algunos conceptos para que todos hablemos de lo mismo, siempre adaptado a las posibilidades de regulación de la FZ.
Geometría:
-Subir las barras de la horquilla NO es solo bajar la parte delantera, es también cambiar el valor de lanzamiento de la horquilla –es por eso que se vuelve más ágil, no por la altura-. También –aunque muy poco- hacemos la moto más corta. También ponemos nuestro peso más adelantado y cargamos más porcentaje sobre la rueda delantera.
-El ajuste de Sag también afecta a la geometría- aunque hablaremos de ello más adelante-.

Muelles y precarga:
-Precarga NO es más dureza, es tan sólo cambiar el punto de flexión de los muelles, es decir, los muelles empezarán a flexar cuando haya más peso pero una vez superado el valor inicial de precarga lo harán IGUAL que si no estuvieran pre-cargados. Precargar no tiene solo ventajas, tiene también inconvenientes, por ejemplo: Cuando se supera el valor de peso de la precarga la actuación del muelle es mucho más brusca que cuando no se precarga, de igual manera ocurre en extensión, el muelle para de extenderse bruscamente cuando se alcanza el valor mínimo de peso- Otro inconveniente –si la precarga es mucha- es que se pierde recorrido útil.
-Hay muelles lineales y muelles progresivos, la Fz los lleva progresivos: tienen 2 secciones de espiras, una pequeña con la espiras muy juntas (primera flexión con poca carga) y otra muy grande de espiras más separadas (segunda flexión para más carga y después de que la primera haga casi tope entre espiras).

Hidraulicos:
-No confundir SAE con Viscosidad (Cst), no creerse el Cst tampoco….. Yo en competición he visto aceites del mismo Cst comportarse muy diferente. Sólo hay una manera de “comprobar” la viscosidad (o valor CST) de un aceite: Medir el tiempo que tarda una cantidad fija de aceite en salir de una probeta con salida graduada…. Pero no necesitamos ser tan exquisitos 
-El CST también varía con la temperatura (como el aceite del motor), al principio va frio pero depende del uso puede llegar a ponerse a 60 grados (o más) y eso afecta a su viscosidad (y a nuestra horquilla).

Por ahora nos quedamos ahí, si os sigue interesando avanzamos.
Saludos


Mira mi objetivo es llegar mejor al suelo con los pies he encontrado hoy mismo esto por internet a ver que te parece http://www.mizu.es/mizu/kits-para-bajar ... s-s2-fazer y es que mido 1,63 siempre llegue de puntillas a todas la motos k tuve incluso R ahora creo se llega mejor con ellas al suelo por la forma del sillín ya que yo tuve un Suzuki gsx r de 204 y llegaba como en la Fazer, y sin embargo en el mismo modelo de 2007 y 2008 tanto en 600 como en mil llegaba mejor. Según este artilugio la moto bajaría de atrás 35mm, que tendría que hacer bajarla de adelante la misma altura??.

Gracias.
KUTXARILLA

YAMAHA Fazer 6 S / SUZUKI INTRUDER VL250.

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