Roto cable de embrague y no consigo que funcione con nuevo

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edecast
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Roto cable de embrague y no consigo que funcione con nuevo

Mensajepor edecast » 18 Mar 2015 21:07

Soy bastante nuevo con una Fazer, así que perdonar si digo alguna burrada.
Llevo 1 año y poco con una FZ6 (de segunda mano) y esta mañana se me ha roto el cable del embrague, justo por la cabecilla que se engancha a la maneta.
Estaba en medio de Madrid, lloviendo, y en medio de todo el tráfico en plena Castellana. Vamos, el mejor momento.
Como he podido he arrancado la moto en 2ª o 3ª y he conseguido llegar hasta casa (Alcobendas), sin parar, pero sin embrague. En el trayecto, unos 15 kms, he cambiado varias veces (sin embrague) creo que entre 3ª y 4ª.
Esta tarde he comprado un cable de embrague, pero no el kit de “cable original + camisas + codos”, únicamente el cable de acero + un prisionero. La idea era hacer una reparación provisional y que el embrague funcionara para ya llevarla a un taller, y en su caso realizar el cambio del kit en condiciones si era necesario (cable original+camisas+codos)

Así que he retirado el cable roto y simplemente he pasado el cable nuevo por el sistema de camisas y codos existente, pero no consigo que el embrague funcione.
A pesar de que el cable tira de embrague, éste no funciona (tampoco retorna la maneta a su posición, pero eso entiendo que es porque el sistema+camisas no está en condiciones, o porque el muelle del embrague no tiene suficiente fuerza para tirar del cable, la verdad es que veo el muelle muy muy flojo comparado con otra moto en el garaje)

Es decir que lo que me ocurre es que de punto muerto a primera la moto sale directamente (calándose, claro, al salir de golpe) aunque esté con el embrague pulsado.
Vamos, que el embrague no hace su función.
Lo he probado también directamente con la mano, es decir accionando el sistema directamente con la mano en el punto en el que termina el cable del embrague, y pasa lo mismo. Desde punto muerto meto primera y la moto sale (aunque esté con la mano accionando hacía dentro directamente el mecanismo del embrague en el lateral de la moto).
¿Me he podido cargar el embrague por haber hecho esos 16 kms cambiando algunas veces y sin embragar?
¿Me estoy olvidando de algo obvio?
¿Lo mejor es que llame directamente a la grúa para que me lleve la moto a un taller?
Gracias de antemano en cualquier caso,
Enrique
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Seneca
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Mensajepor Seneca » 18 Mar 2015 21:33

Vamos por partes, no te has cargado ni el embrague ni el cambio por hacer esos 20 km…. Tranquilo.
Hasta que compres un cable original puedes hacer uno de emergencia, necesitas uno que tenga el prisionero de abajo (el que engancha en la leva de accionamiento del embrague), y para la maneta se venden prisioneros móviles que puedes adaptar. Tienen un agujero para pasar el cable y un tornillo interior que presiona el cable para sujetarlo. El truco es hacerlo de la longitud exacta porque si no te pasará como ahora. Lo que creo que te ocurre es que el cable queda largo y aunque mueve la leva no desembraga lo suficiente.
Suerte
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EMILIETE
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Mensajepor EMILIETE » 18 Mar 2015 21:56

El compañero ,tiene razon, probablemente el cable es largo.

acciona la leva con la mano , justo hasta elmomento que empieza a ponerse ya dura, notaras que con la mano ya no puedes empujar mas, con el tensor de la maneta al minimo, tensa el cable y pon ahi el prisionero de la maneta.

para poder meterlo, quita la maneta de su eje, una vez apretado el prisionero, cortas el cable sobrante , introduces el prisionero en su alojamiento y la maneta en su eje.
como tienes el regulador casi al minimo, si te falta recorrrido, ves dando vueltas hasta que tengas el recorrido de cable adecuado.

con esto ya tiras hasta que lo cambies, no te demores demasiado, por que a veces se sueltan los prisioneros y estas en las mismas que ahora, sin embrague, bueno, sin poder accionarlo.
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 18 Mar 2015 22:08

Por si te sirve de ayuda, alguna vez que he soltado la presilla del cable en la manera, luego me ha costado bastante volverla a colocar. Hay que tirar fuerte del cable. Como te han dicho probablemente tu cable sea largo.
edecast
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Mensajepor edecast » 19 Mar 2015 11:22

Muchísimas gracias,
Efectivamente era eso. El embrague aún tenía más recorrido, y había que tensar más el cable, situando el tensor de la maneta en su posición más cerrada para ir tensando con la rosca, una vez sujeto el prisionero.
Con la mano directamente en el mecanismo no se accionaba, ya que hay que hacer bastante fuerza, fuerza que sí que hace la maneta tirando con el cable cuando éste está tenso.
También ahora la maneta vuelve a su posición después de accionar el embrague, ya que éste vuelve a tirar con fuerza hacía atrás (yo pensaba que el retorno lo tenía que hacer el muelle externo que tiene fuera el embrague, pero no).
Lo dicho, un novato con preguntas muy "tontas", pero que os agradece mucho la ayuda.
Saludos y gracias,
Enrique

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