ayuda que dinamometrica comprar

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pirichy
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ayuda que dinamometrica comprar

Mensajepor pirichy » 29 Mar 2015 19:59

Hola a todos necesito comprar una dinamometrica antes me la dejaba un amigo pero por trabajo se ha ido fuera y quiero comprarme una.
supongo que tendre que comprar dos una para rangos pequeños y otra para los rangos grandes
me podeis aconsejar de que ranngo a que rango tengo que coger cada una
El uso es para mantenimiento desde cambio de aceite a quitar rueda trasera vamos casi todo amortiguador que lo tengo que cambiar menos reglaje valvulas que no se todo lo demas que se le puede hacer
un saludo y gracias
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pirichy
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Mensajepor pirichy » 29 Mar 2015 20:01

Ah se me olvidaba no se de que tamaño son los vasos que tengo si de media pulgada o de 3/4 como lo puedo saber
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EMILIETE
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Mensajepor EMILIETE » 29 Mar 2015 21:08

hola.

yo tengo 2 una de 5-5Nm y otra de 19-110Nm

la de 5-25 es de 1/4 de pulgada, se sabe por que el cuadrado conductor mide 6,2 entre caras.

la de 19-50 es de 3/8 , el cuadrado mide 9,5 entre caras.

son de la marca TENGTOOLS, y son economicas y de una calidad mas que aceptable.

http://www.ebay.es/itm/like/29098525465 ... e&lpid=115

http://www.primeraocasion.com/es/llave- ... -20-110-nm
jgjuan
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Mensajepor jgjuan » 29 Mar 2015 21:08

buenas, yo tengo una Mannesmann 183A
No es la mejor ni mucho menos pero por el precio y para lo que la quiero me va bien.... sobretodo para cambiar la rueda y la coronoa
Va de 42 hasta 210 Nm, pero segun he ido leyendo, ha habido gente que ha ido probando y no era mucho de fiar.
Para el cambio de rueda puesto al par de aprete, salta.... y para la corono tambien salta, eso si, en cuanto salte, no sigas
Saludos
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yamajo
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Mensajepor yamajo » 29 Mar 2015 21:43

Yo me compre una Mannessman 18145 http://www.amazon.es/gp/product/B000K2LLB0?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s00 para, por ejemplo, rueda trasera, delantera, tuerca del piñon, etc.
La he usado varias veces y me va muy bien.

Para el resto, tengo la de mi mountain bike http://www.amazon.es/Mighty-880275-Llave-dinamom%C3%A9trica-Importado/dp/B001R4BR1O que va hasta 24 NM . Es la que mas uso y va de lujo.
manuelib
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Mensajepor manuelib » 29 Mar 2015 21:45

yo se que la tecnología es la tecnología, pero yo le doy su apriete con la mano y fuera , hombre algunas cosas no pero el kit de arrastre y esas cosas .... a mano
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FazerBlue
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Re: ayuda que dinamometrica comprar

Mensajepor FazerBlue » 11 Jun 2015 16:34

Yo tambien me compre una Brüder Mannesmann Werkzeuge M18145 con Rango 42-210 Nm http://www.amazon.es/gp/product/B000K2LLB0?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00 para, por ejemplo, rueda trasera, delantera, tuerca del piñon, etc.no la e usado, pero tiene muy buena pinta y otros dieron referencias de ella.

Para el resto, tengo la de mi mountain bike LLAVE DINAMOMETRICA XLC TO-S40 6 NM A 30 NM 3/8´ http://www.pepebikes.com/llave-dinamometrica-xlc-to-s40-1451-p.asp es de tamaño manejable y tiene buena pinta.

No entrare en el debate de las certificaciones o reglaje de las mismas, ya que no tengo una llave profesional, para efectuar comparaciones....
MiGL
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Re: ayuda que dinamometrica comprar

Mensajepor MiGL » 11 Jun 2015 22:54

Yo he comprado una en ebay, marca BSG alemana de 7-105Nm para cosillas de esos rangos, lo demas a "ojo".
A ver ahora cuando la pruebo!
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Seneca
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Re: ayuda que dinamometrica comprar

Mensajepor Seneca » 18 Jun 2015 13:07

Sres,

yo no me quiero pasar de listo, pero estamos hablando de una herramienta de precisión. Con esto quiero decir que si queremos hacer aprietes "con precisión" hay que invertir un poco en la herramienta. No quiero decir que las que hayáis comprado sean malas sino que probablemente no sean muy precisas.... Yo tengo 2: Una Palmera para aprietes hasta 2 Kilos y otra mas grande Palmera también para aprietes de 2 a 15 Kilos, ahora no las uso mucho pero cuando estaba "en activo" las llevaba a calibrar cada 3 meses a un taller amigo, y os aseguro que se descalibran con bastante facilidad....

Facom, Stanley, Beta, etc son las más recomendables (Mis Palmera creo que las fabrica Facom-France)

Otra cosa a tener en cuenta es "cómo" usarlas, hay que limpiar los tornillos y roscas antes de usarlas; si el tornillo (o rosca) son nuevos hay lavarlos con gasolina para quitar el aceite anti-óxido que traen de fabrica. Hay que hacer el aprieto en mínimo 2 fases: 50% del aprieto y luego al total, si es un cruz aún con más motivo.

Ojo: Hay que guardarlas descargadas, es decir a 0

Saludos
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Re:

Mensajepor FzDruGus » 18 Jun 2015 14:25

jgjuan escribió:buenas, yo tengo una Mannesmann 183A
No es la mejor ni mucho menos pero por el precio y para lo que la quiero me va bien.... sobretodo para cambiar la rueda y la coronoa
Va de 42 hasta 210 Nm, pero segun he ido leyendo, ha habido gente que ha ido probando y no era mucho de fiar.
Para el cambio de rueda puesto al par de aprete, salta.... y para la corono tambien salta, eso si, en cuanto salte, no sigas
Saludos


La que yo tengo, al igual que esta tiene el mismo rango , es de 1/2 y luego tengo otra de 1/4 con rango 5 a 25 Nm (hasta 2,5 Kgm)

La pequeña me costó 35eur. y es estupenda y fiable. Si es para uso ocasional de mantenimiento de la moto te recomiendo algo así, con dos
herramientas, una para pequeños aprietes y otra hasta 15kg vas que escarbas.

En nuestros casos no se calibran, eso vale más que la herramienta nueva versión pata negra, sólo lo hacen en sitios con necesidad de uso bajo certificación Iso.

Para el uso que les vas a dar y usándolo conforme a lo que es, una herramienta delicada y de precisión.

Os sorprenderíais lo bien que van herramientas que están en rango bajo de precios, tipo Lidl. La primera me ha durado cinco años, curioso , justo lo que dan de garantía.
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Re: ayuda que dinamometrica comprar

Mensajepor FzDruGus » 18 Jun 2015 14:31

Seneca escribió: tornillos nuevos hay lavarlos con gasolina



Un tornillo sin ningún tipo de lubricación tiende a friccionar más y puede gripar si supera la película de protección que proporciona su adecuada lubricación y bla bla bla (está fusilado de libro)



Resumiendo : Rosca o filete seco/sucio chungo.
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Seneca
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Re: ayuda que dinamometrica comprar

Mensajepor Seneca » 18 Jun 2015 20:29

FzDruGus escribió:
Seneca escribió: tornillos nuevos hay lavarlos con gasolina



Un tornillo sin ningún tipo de lubricación tiende a friccionar más y puede gripar si supera la película de protección que proporciona su adecuada lubricación y bla bla bla (está fusilado de libro)



Resumiendo : Rosca o filete seco/sucio chungo.


Hola de nuevo,

en mi experiencia, siempre he lavado los tornillos y las tuercas/roscas que he tenido que apretar a un par concreto. Me explico: El aceitado de fábrica que traen los tornillos está puesto para que no se deterioren durante su almacenamiento (óxido principalmente) y si lo dejamos sin quitar estamos "confundiendo" a la dinamométrica, es decir un tornillo aceitado no hará saltar a la dinamométrica al par seleccionado sino a muchisimo más: El aceite disminuye la fricción de la rosca que es lo que dispara la llave.

No he visto ningún tornillo gripado por falta de lubricación, si los he visto por exceso de apriete o por exceso de calor. También he visto aflojarse tornillos que se dejaron lubricados aunque se habían apretado al par correcto, las vibraciones y el aceite no se llevan bien.....

En fin, que cada uno lo haga como prefiera :)
Saludos
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Re: ayuda que dinamometrica comprar

Mensajepor Dosspa » 19 Jun 2015 12:38

Seneca escribió:Sres,

yo no me quiero pasar de listo, pero estamos hablando de una herramienta de precisión. Con esto quiero decir que si queremos hacer aprietes "con precisión" hay que invertir un poco en la herramienta. No quiero decir que las que hayáis comprado sean malas sino que probablemente no sean muy precisas.... Yo tengo 2: Una Palmera para aprietes hasta 2 Kilos y otra mas grande Palmera también para aprietes de 2 a 15 Kilos, ahora no las uso mucho pero cuando estaba "en activo" las llevaba a calibrar cada 3 meses a un taller amigo, y os aseguro que se descalibran con bastante facilidad....

Facom, Stanley, Beta, etc son las más recomendables (Mis Palmera creo que las fabrica Facom-France)

Otra cosa a tener en cuenta es "cómo" usarlas, hay que limpiar los tornillos y roscas antes de usarlas; si el tornillo (o rosca) son nuevos hay lavarlos con gasolina para quitar el aceite anti-óxido que traen de fabrica. Hay que hacer el aprieto en mínimo 2 fases: 50% del aprieto y luego al total, si es un cruz aún con más motivo.

Ojo: Hay que guardarlas descargadas, es decir a 0

Saludos


+1

totalmente de acuerdo

Una dinamométrica es una herramienta "pata negra". Es una herramienta de precisión, y si queremos que algo sea preciso, hay que poner billetes encima de la mesa

A partir de 100€ podemos hablar de que empieza a ser buena, para los rangos de apriete que se usan en motos. Como bien dice el compi Seneca...Facom, Palmera, Beta...son el dream-team de este tipo de herramientas

¿Y qué pasa si me compro la del Lidl de 10€? pues que tienes una carraca que con "cierta" precisión cuando te la acabas de comprar, a lo mejor (kilo arriba o abajo) te puede ayudar. Pero y mañana? cuando vayas a por ella al cajón esta vez...funcionará? o te darás cuenta cuando hayas rajado el cárter? Precisamente confiar en ella te puede llevar a romper algo

Personalmente creo que si no queremos gastarnos los 100-150€ que vale una dinamométrica de verdad, lo mejor es hacerlo a mano y con cuidadito. Correréis menos riesgos.

Yo para mi tampoco quería gastarme ese pastón en una llave que tampoco voy a usar todos los días (sólo es para las chapucillas en mis motos), así que entre 5 amiguetes nos compramos una Facom, que te quedas frío solo de tenerla en la mano y ver lo que es calidad con mayúsculas :)
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Re: ayuda que dinamometrica comprar

Mensajepor FzDruGus » 20 Jun 2015 11:18

En fin, que cada uno lo haga como prefiera :)



La lubricación que trae el tornillo sólo sirve para protegerlo. Eso lo sabe cualquiera. También sabe cualquiera que si no se aplica la lubricación adecuada al elemento amovible que se pretende unir, los filetes de la rosca presentan distinta resistencia al par de apriete , un kilo en el extremo y medio más en la punta más alejada.

De igual forma si alguna vez te pones a tocar un motor y aflojas / aprietas los tornillos como cada uno prefiera en lugar de como hay que hacerlo, pues saldrá mal, ya sea en ese momento o al cabo de kilómetros de uso que provoquen distintas dilataciones del motor.

Cualquiera hace las cosas igual bien que mal, pero si no sabe lo que hace no sabe la diferencia. No sé cuál es tu caso ni me importa, pero si escribes para compartir también deberías leer otras opiniones o no aprenderás .

Yo, antes que cada cual haga lo que prefiera, prefiero que cada cuál se informe antes de hacer las cosas. Es muy fácil aconsejar y dar opiniones pero al final los conocimientos salen de algún sitio, si uno los conoce y los comparte está muy bien, pero no es lo mismo que lo que uno hace y le sale bien.


Aquí un ejemplo de un fabricante que aplica un lubricante compatible con el uso final en su ámbito concreto, para ilustrar lo que hablamos, que no es ninguna parida mía, pero como siempre esto acaba en quien la tiene más larga, reitero que los foros están muy bien en tanto no se desvirtue el auténtico sentido de la información, que es lo que al final ocurre, vemos a menudo y provoca lo contrario a la utilidad pretendida.

http://www.celofasteners.com/web/conten ... nillos.pdf
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Seneca
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Re: ayuda que dinamometrica comprar

Mensajepor Seneca » 21 Jun 2015 13:03

Hola de nuevo,

aparte de la argumentación que haces (que realmente no entiendo) quieres decir que tú lubricas los tornillos y roscas antes de darles un aprieto con la dinamométrica?

Yo ya he comentado como lo hago yo, lo aprendí trabajando como ayudante en el equipo de Pedro Parajuá (con Juanito López Mella Yamaha 500 ROC), luego en el equipo BQR de Raúl Romero y finalmente como mecánico de mi hijo que corrió varios campeonatos locales de 125 cc. En ningún equipo de los que he estado se lubricaban los tornillos....
No pretendo crear polémica ninguna, y no fundamento mis afirmaciones en libros ni en hojas de producto, tan solo en la experiencia de muchos años como mecánico de competición.

Saludos
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