jgjuan escribió:buenas, yo tengo una Mannesmann 183A
No es la mejor ni mucho menos pero por el precio y para lo que la quiero me va bien.... sobretodo para cambiar la rueda y la coronoa
Va de 42 hasta 210 Nm, pero segun he ido leyendo, ha habido gente que ha ido probando y no era mucho de fiar.
Para el cambio de rueda puesto al par de aprete, salta.... y para la corono tambien salta, eso si, en cuanto salte, no sigas
Saludos
Seneca escribió: tornillos nuevos hay lavarlos con gasolina
FzDruGus escribió:Seneca escribió: tornillos nuevos hay lavarlos con gasolina
Un tornillo sin ningún tipo de lubricación tiende a friccionar más y puede gripar si supera la película de protección que proporciona su adecuada lubricación y bla bla bla (está fusilado de libro)
Resumiendo : Rosca o filete seco/sucio chungo.
Seneca escribió:Sres,
yo no me quiero pasar de listo, pero estamos hablando de una herramienta de precisión. Con esto quiero decir que si queremos hacer aprietes "con precisión" hay que invertir un poco en la herramienta. No quiero decir que las que hayáis comprado sean malas sino que probablemente no sean muy precisas.... Yo tengo 2: Una Palmera para aprietes hasta 2 Kilos y otra mas grande Palmera también para aprietes de 2 a 15 Kilos, ahora no las uso mucho pero cuando estaba "en activo" las llevaba a calibrar cada 3 meses a un taller amigo, y os aseguro que se descalibran con bastante facilidad....
Facom, Stanley, Beta, etc son las más recomendables (Mis Palmera creo que las fabrica Facom-France)
Otra cosa a tener en cuenta es "cómo" usarlas, hay que limpiar los tornillos y roscas antes de usarlas; si el tornillo (o rosca) son nuevos hay lavarlos con gasolina para quitar el aceite anti-óxido que traen de fabrica. Hay que hacer el aprieto en mínimo 2 fases: 50% del aprieto y luego al total, si es un cruz aún con más motivo.
Ojo: Hay que guardarlas descargadas, es decir a 0
Saludos
En fin, que cada uno lo haga como prefiera![]()
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados