RUIDO

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

RUIDO

Mensajepor miguelRRR » 29 May 2015 11:15

Hola, compañeros, quuisiera comentaros una cosilla que si bien no se si es ahora cuando me doy cuenta o hace muuuucho tiempo que lo tiene pero no en caido en ello, a no ser que la Fazer te vaya aguzando el oido, jajajaj, que no lo creo.

Bueno el caso es que vendo oyendo un ruido, tipo como zumbido, a ver si os lo puedo explicar mejor.... es un sonido my similar al que hacen los coches cuando circulan marcha atrás (si... ese zumbido-silbido o como podaís imaginar) No se si ya lo traia de casa o le ha salido poco a poco. Por eso pregunto al foro a ver si vosotros teneis lo mismo y de lo que puede ser.

Por otro lado, mi moto suena como un tractor a ralenti, da la sensación de que va pidiendo ajuste de valvulas, no se. ¿la vuestra hace tanto ruido?

Es una FZ6 78 CV del 2006

Saludos.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: RUIDO

Mensajepor Seneca » 01 Jun 2015 12:43

Hola,

¿Ese zumbido va subiendo de frecuencia (más agudo) cuando subes la velocidad?
Si es así, podría ser la cadena....
Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Re: RUIDO

Mensajepor miguelRRR » 05 Jun 2015 09:07

Hola, gracias por responder, si, va subiendo un poco a medida que acelero, es como si tuviera turbo.

Será que tengo la cadena un poco tensada? miraré a ver y os cuento.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: RUIDO

Mensajepor civic » 05 Jun 2015 14:30

Si es la cadena suele oírse en la zona del piñón , haz esta prueba, coge velocidad, unos 50, y aprieta el embrague y no aceleres, si sigue zumbando, casi con toda seguridad, la cadena esta muy tensa. Debe de tener 45 mm con la rueda en el aire
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: RUIDO

Mensajepor Güesmaster » 05 Jun 2015 17:06

Incluso puedes poner punto muerto y apagar la moto y ver si sigue sonando mientras aún circulas. Si sigue sonando puedes descartar algo de motor.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Re: RUIDO

Mensajepor ArmyFZ6 » 06 Jun 2015 17:46

Cadena demasiado tensada??

Has cambiado hace poco los neumáticos o pasado la revisión en el taller??, suelen tensar en exceso los mecánicos la cadena con el consiguiente ruido a modo de aullido.

Si vas aflojando la cadena y el ruido va disminuyendo ya sabes que es de un excesivo tensado.

El ruido a tractor puede ser el tensor de la cadena de distribución o como dices que necesita una regulación de válvulas, eso ya es un tema mas delicado de diagnosticar.

Vssssssssss
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: RUIDO

Mensajepor manudive » 17 Jun 2015 00:16

+1 a la cadena.

Revisarla es fácil, coge la medida a mitad de cadena, mas o menos por donde está el protector plástico para el roce de la cadena del basculante, pon una regla apoyada hacia abajo en el basculante y estírala hacia abajo y luego hacia arriba, la medida entre estos 2 puntos debería ser entre 45mm y 55 mm, también puede ser falta de engrase de la cadena, lo ideal es cada 600/700kms o después de darle un lavado intenso o circular con lluvia. Respecto al ruido al ralentí, como bien dicen es más complejo de diagnosticar con los datos que das, ponla al ralentí en la pata de cabra o el caballete e intenta localizar el ruido, así podrás ir descartando zonas.

Saludossss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados

cron