sobrecalentamiento

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: sobrecalentamiento

Mensajepor Güesmaster » 27 Ago 2019 19:40

Barbo escribió:Por ayudar un poco..
Este verano encima de ser mas caluroso de lo normal....notaba que subia mucho la temperatura hasta el punto de que en un viaje a puerto de Sagunto (ida y vuelta desde Zaragoza) tuve que parar mas de lo normal ya que llegaba en carretera a los100º....no siempre....después de una parada todo iba normalmente unos kms....todo indicaba un funcionamiento incorrecto del termostato...y efectivamente así era....cambiado y a correr...
Ya me pasó esto en un coche....y pregunto a los entendidos....¿formaría parte del mantenimiento preventivo el cambio del termostato....cada x cambios del refrigerante?
Decir que mi moto es una s2 del 2009 con 57.000 kms...


Parte del mantenimiento?...claro que si. No es algo que haya que cambiar cada dos por tres, pero desde luego es algo que hay que cambiar ANTES de que se estropee...porque ya seria demasiado tarde.

Recomiendo la lectura de este hilo en donde detallo mas el proceso que yo seguí.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=42482

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Josmah
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2021 23:57

Re: sobrecalentamiento

Mensajepor Josmah » 27 Jul 2021 02:43

Os comento mi caso por si a alguien le sucede algo parecido:
Tengo una FZ6N del año 2006. Desde hace tiempo iba notando que la moto se calentaba más de lo normal, no puedo deciros grados porque no lo marca, pero la temperatura subía al máximo y en alguna ocasión puntual llegaba a parpadear, que es el aviso para parar.
La moto se calentaba sobre todo en carretera, al alcanzar las 6.000 rpm del motor. Al superar esas revoluciones o en subidas prolongadas, la temperatura se disparaba y ya no llegaba a la temperatura ideal, salvo que bajarás a unos 60 o 70 km/h.. El electroventilador funciona correctamente y se conectaba en carretera, pero no la enfriaba.
En población, sin embargo, la moto aunque se calentaba, el electroventilador arrancaba y volvía a su temperatura ideal.
El manguito que viene del motor estaba normal y no notaba nada que me hiciera pensar en culata.
La lleve al taller y me cambiaron el termostato.
La moto iba mejor pero seguía sobrecalentándose el motor.
La volví a llevar y le cambiaron el termistor y miraron la bomba del agua que estaba bien.
La moto seguía igual.
Por descartar, compré un limpiador de radiadores, pero nada.
Un poco cansado me puse a mirar y me di cuenta de que la parte superior del radiador se calentaba mucho más que la inferior que permanecía fría. Esto me hizo pensar que quizá el radiador no estaba bien.
Pregunté a algunos mecánicos y ninguno compartía lo anterior... "Eso tiene que ser el termostato que está mal", decían.
Cómo el termostato estaba cambiado y yo entendía que podía ser el radiador, al final compré un radiador por internet, muy barato (54€) y se lo instalé yo mismo.
Solucionado el problema. La moto va de escándalo.
Espero que si a alguien le sucede algo parecido, le sirva de ayuda.
Algunos mecánicos....
jialru
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2019 19:52

Re: sobrecalentamiento

Mensajepor jialru » 25 Feb 2022 16:44

Josmah escribió:Os comento mi caso por si a alguien le sucede algo parecido:
Tengo una FZ6N del año 2006. Desde hace tiempo iba notando que la moto se calentaba más de lo normal, no puedo deciros grados porque no lo marca, pero la temperatura subía al máximo y en alguna ocasión puntual llegaba a parpadear, que es el aviso para parar.
La moto se calentaba sobre todo en carretera, al alcanzar las 6.000 rpm del motor. Al superar esas revoluciones o en subidas prolongadas, la temperatura se disparaba y ya no llegaba a la temperatura ideal, salvo que bajarás a unos 60 o 70 km/h.. El electroventilador funciona correctamente y se conectaba en carretera, pero no la enfriaba.
En población, sin embargo, la moto aunque se calentaba, el electroventilador arrancaba y volvía a su temperatura ideal.
El manguito que viene del motor estaba normal y no notaba nada que me hiciera pensar en culata.
La lleve al taller y me cambiaron el termostato.
La moto iba mejor pero seguía sobrecalentándose el motor.
La volví a llevar y le cambiaron el termistor y miraron la bomba del agua que estaba bien.
La moto seguía igual.
Por descartar, compré un limpiador de radiadores, pero nada.
Un poco cansado me puse a mirar y me di cuenta de que la parte superior del radiador se calentaba mucho más que la inferior que permanecía fría. Esto me hizo pensar que quizá el radiador no estaba bien.
Pregunté a algunos mecánicos y ninguno compartía lo anterior... "Eso tiene que ser el termostato que está mal", decían.
Cómo el termostato estaba cambiado y yo entendía que podía ser el radiador, al final compré un radiador por internet, muy barato (54€) y se lo instalé yo mismo.
Solucionado el problema. La moto va de escándalo.
Espero que si a alguien le sucede algo parecido, le sirva de ayuda.
Algunos mecánicos....

A mi me pasó parecido con una FZ1. He perdido la cuenta de las veces que me han dicho, es una 1000, las 1000 se calientan mucho. Debía de ser el único que pensaba que al ir a 120 debía de tener el sufiente flujo de aire ya como para que se encendiesen los electroventiladores, en fin, después de muchas visitas al taller, radiador nuevo y a funcionar.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados