ESPIRITUS DE LA MECANICA

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

ESPIRITUS DE LA MECANICA

Mensajepor miguelRRR » 01 Jul 2015 11:03

Hola, muy buenas, compañeros, os voy a contar lo que me ha pasado con la moto... En un post anterior dije que creia que la batería había muerto, pues no... eran las escobillas del motor de arranque, y yo voy y le pongo la batería nueva, jeje, asi que todo eso, solucionado, ya arranca bien y todo bien.... peeeeero.... atención. Ayer me lié a instalarle el indicador de marchas chino, ese que me costó 11 euros, creo recordar. Bien, pues la instalación fue supersencilla, en el garaje, todo ok, programación ok, que chulo el numerito en rojo.

Esta mañana salgo para el curro, y todo bien, que guay el numerito rojo indicandome la marcha que llevo, cuando paso de 3ª a 4ª y acelero un poco, el numerito desaparece de la pantalla, la moto se queda muy acelerada (similar a cuando el cable del acelerador se queda enganchado) y que no responde, toa acelerá, un peligro, vamos. Apago el contacto, lo vuelvo a poner y cuando aumento la marcha y la velocidad, otra vez lo mismo, acelerá a tope. Y digo yo...
joer.... a tomar por culo indicador de marcha (pensando que pudiera ser eso) y he pegado un tirón y lo he arrancado de cuajo. Ahora la moto ya va bien...

Puff, que susto. ¿alguien puede imaginarse que ha podido ocasionar el cuentamarchas en las rpm de la centralita? ¿algun cable equivocado? amen del tema del punto muerto que se quedaba encendida y se apagaba en marchas altas. No se, yo he conectado todo como las instrucciones de otros foreros decian. ¿va a ser que la FZ6 78 CV del 2007 tiene otro cableado?

Gracias anticipadas por las respuestas.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: ESPIRITUS DE LA MECANICA

Mensajepor hectorfz6 » 01 Jul 2015 17:24

Vaya, menudo susto!! Lo importante es que haya quedado en eso.

A ver si alguien puede ayudarte porque yo de esto ni idea.
Imagen Imagen
Vaquerolazaro
Mensajes: 68
Registrado: 13 Ago 2013 12:31

Re: ESPIRITUS DE LA MECANICA

Mensajepor Vaquerolazaro » 01 Jul 2015 17:51

Puede ser algun mal contacto en el cable de la centralita que comentas. Has usado robacorrientes? Yo ya he tenido algun falso contacto con ellos, asique he vuelto a la soldadura tradicional :D
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Re: ESPIRITUS DE LA MECANICA

Mensajepor miguelRRR » 01 Jul 2015 22:44

No he llegado a tocar los cables de la centralita. He conectado a los conectores. No he usado roba corrientes. La conexión es pelar u. Cable del cuenta marchas y meterlo dentro de la ficha del conector cerrar el conector y se queda el cable atrapado en el.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: ESPIRITUS DE LA MECANICA

Mensajepor Dosspa » 02 Jul 2015 13:04

Personalmente creo que lo que debes hacer es (ya que lo has arrancado) dejarlo en el cajón donde lo hayas metido

Los indicadores de marchas de verdad tienen su precio por algo...o como mínimo porque cumplen unas homologaciones de seguridad que evitan que te vayas contra un muro.... Y si aún así fallan, tienes una garantía

Es mi opinión personal. Si puedo permitirme comprar algo de calidad, lo compro y sino, pues no...pero no busco alternativas chinas...que después me traigan quebraderos de cabeza. Créeme que en la tienda a diario nos viene gente a solucionar papeletas provocadas por todas estas maravillosas adquisiciones de aliexpress y similares. Y con temas eléctricos ni te cuento lo que por aquí hemos visto....
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Re: ESPIRITUS DE LA MECANICA

Mensajepor miguelRRR » 02 Jul 2015 15:07

La verdad es que si, visto lo visto te doy la razón. Y en temas electricos, de nuestra querida centralita mejor no jugar. Lección aprendida, pero..... por que a otros les funciona?
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: ESPIRITUS DE LA MECANICA

Mensajepor Dosspa » 02 Jul 2015 17:08

Igual que a otros les toca la lotería a mi no, supongo :lol:
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: ESPIRITUS DE LA MECANICA

Mensajepor angel33 » 02 Jul 2015 18:30

De entrada , me alegro mucho que la cosa no fuese a mayores y que tanto tu como tu moto esteis bien.


Por otra parte , permite que te de un tiron de orejas por la locura que has cometido ....pero de buen rollito ¿ ok ?

Error 1:
Colega , ¿ como le compras a un chino ? A esta gente les importa una mier** que tu , yo o quien sea se mate por culpa de uno de sus productos.En una ocasion , un electricista vino a cambiar el automatico de mi casa por uno de mas calidad y como anecdota me conto que estaba harto de ver averias e incendios en casas por culpa de alguna regleta , bombilla , enchufe etc comprado en un chino.

¿ Sabias que muchos de los dispositivos electronicos que tiramos /reciclamos acaban enviandose a la india ? ¿ Sabias que una vez alli hay unos señores que desueldan cada componente aprovechable y se lo venden a los chinos para que fabriquen mas barato ? ¿ Sabes que los chinos lijan la superficie de algunos integrados y los serigrafian con otras especificaciones ? No hace mucho vi un documental donde explicaban que un tren de alta velocidad se habia quedado tirado por haber usado componentes mas baratos ( comprados a China ) y que resultaron estar falsificados para que pareciera que aguantaban mas corriente de la que podian.El tren se paró , pero ¿ y si el componente hubiera estado en la gestion de los frenos , vias o que se yo ?

Nos engañan como "españoles".Tenemos que mirar un poco mas alla de los pocos euros que nos ahorramos puntualmente.

Error 2:

¿ Como se te ocurre arrancar los cables ? Segun la ley de murphy , lo mas normal es que prepares un estropicio de tres pares de gónadas .
Revisa todas las conexiones y su aislamiento o no vas a ganar para fusibles.Si es posible ponle termoretractil a los cables y si no , encintalos a conciencia.


Error 3:
¿ Como se te ocurre no comprarle a Dosspa ?
:D luego hablamos para acordar el porcentaje por la publi :D

No , en serio.A veces el ahorro no compensa por exiguo o por los problemas que te puedas encontrar , como ha sido tu caso.
Me alegro un monton de que todo este solucionado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: ESPIRITUS DE LA MECANICA

Mensajepor Juanma » 02 Jul 2015 18:44

angel33 escribió:De entrada , me alegro mucho que la cosa no fuese a mayores y que tanto tu como tu moto esteis bien.


Por otra parte , permite que te de un tiron de orejas por la locura que has cometido ....pero de buen rollito ¿ ok ?

Error 1:
Colega , ¿ como le compras a un chino ? A esta gente les importa una mier** que tu , yo o quien sea se mate por culpa de uno de sus productos.En una ocasion , un electricista vino a cambiar el automatico de mi casa por uno de mas calidad y como anecdota me conto que estaba harto de ver averias e incendios en casas por culpa de alguna regleta , bombilla , enchufe etc comprado en un chino.

¿ Sabias que muchos de los dispositivos electronicos que tiramos /reciclamos acaban enviandose a la india ? ¿ Sabias que una vez alli hay unos señores que desueldan cada componente aprovechable y se lo venden a los chinos para que fabriquen mas barato ? ¿ Sabes que los chinos lijan la superficie de algunos integrados y los serigrafian con otras especificaciones ? No hace mucho vi un documental donde explicaban que un tren de alta velocidad se habia quedado tirado por haber usado componentes mas baratos ( comprados a China ) y que resultaron estar falsificados para que pareciera que aguantaban mas corriente de la que podian.El tren se paró , pero ¿ y si el componente hubiera estado en la gestion de los frenos , vias o que se yo ?

Nos engañan como "españoles".Tenemos que mirar un poco mas alla de los pocos euros que nos ahorramos puntualmente.

Error 2:

¿ Como se te ocurre arrancar los cables ? Segun la ley de murphy , lo mas normal es que prepares un estropicio de tres pares de gónadas .
Revisa todas las conexiones y su aislamiento o no vas a ganar para fusibles.Si es posible ponle termoretractil a los cables y si no , encintalos a conciencia.


Error 3:
¿ Como se te ocurre no comprarle a Dosspa ?
:D luego hablamos para acordar el porcentaje por la publi :D

No , en serio.A veces el ahorro no compensa por exiguo o por los problemas que te puedas encontrar , como ha sido tu caso.
Me alegro un monton de que todo este solucionado.

Un saludo.




OLE, OLE Y OLE!!!!!!!!
Vaquerolazaro
Mensajes: 68
Registrado: 13 Ago 2013 12:31

Re: ESPIRITUS DE LA MECANICA

Mensajepor Vaquerolazaro » 02 Jul 2015 22:13

Yo electrico lo mas que llevo de china son unos intermitentes, que previamente pruebo con un transformador en casa y fin. Para el indicador yo pille un gipro y la verdad que muy contento y tambien me da mas confianza sin ser un precio exagerado (para mi esta ya mas que amortizado)
A mi me da el canguele cuando leo de gente que comprar alarmas chinas de 8€ que estan diseñadas para arrancar la moto a distancia o cortar la corriente...a mi miedo me da jaja
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Re: ESPIRITUS DE LA MECANICA

Mensajepor bahi » 06 Jul 2015 00:55

Pues vale, le puse el indicador a una fz6 y ahí sigue
miguelRRR
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2013 12:02

Re: ESPIRITUS DE LA MECANICA

Mensajepor miguelRRR » 13 Jul 2015 08:15

A ver, arranqué los cables que unían el aparatito a una manguera de 1 m. que compré en la parte del manillar, es decir, que los cables de la manguera a los cables del aparato estaban medio empalmados, bien hecho y termorretractilados todos, con lo cual con un "tironcillo" salian del empalme (hecho ya a conciencia) y quedaba tapado por el termorretractil con lo que no hacia contacto con nada, estaba todo pensado. Pero el aparatito en cuestion me dislocaba las rpm, no se si es que no esta conectado al cable correcto debajo del asiento, ¿el cableado de una 78 cv es el mismo que todas las normales del 2006? porque a lo mejor radica ahi el tema. Los putos chinooooosssss...

En cuanto a la averia de que no arrancaba no ha habido mayor problema, kit de escobillas nuevo para el motor de arranque, desmontaje y limpieza del mismo y a tirar millas.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 55 invitados