Os indico un poco mi situación actual:
1 .Desde hace unos meses que vengo detectando el famoso ruidito (claqueteo) que parecía de la cadena de distribución (arbol de levas).
Procedí a hacer el cambio del tensor por uno nuevo a pesar que la FZ6 tiene 6 años y a penas 25.000Km. A pesar de ello, el ruido persistia. Me acerqué a un servicio oficial Yamaha y lo primero que me dijeron por el ruido era que parecia el tensor de la distribución. Después al yo indicarles que el tensor era nuevo, pues se quedaron un poco que no me sabian decir a voz de pronto por dónde podia ir la cosa.
2. Hice pruebas en marcha apretando el embrague para ver si desaparecia o no. El ruido del claqueteo persiste a pesar de ir en punto muerto.
Por este motivo y para descartar que sea algo interno de motor, he adelantado el cambio de aceite y he puesto Castrol Power 1 10W50 junto con filtro nuevo - adquirido al compañero DOSSPA. La verdad que el aceite que he quitado para tener solo 3.000 Km estaba bastante negro. Era el Cepsa 10W50 Ruta 66.. ´
Ya que me iba a ensuciar, aproveché para cambiar todas pastillas de freno, que también compré a DOSSPA (excelente trato y servicio).
3. El ruido persiste. Ahora lo que observé mientras hacia el cambio de aceite y filtro es que una vez encendida la moto y encima del caballete la cadena bailaba mucho aunque teóricamente esta tensada.
Dudas:
- ¿Puede ser que le toque hacer el kit de distribución?
- ¿Pueden ser las válvulas con tan pocos Kilómetros?
La verdad que hasta ahora la moto me ha dado 0 problemas y los mantenimientos super económicos. Lo único que he gastado en ella han sido aceite, filtros, neumáticos y tensor.
A ver si me podéis aconsejar pues la moto va bien (de momento) pero el sonido es lo que ha ido cambiando. Sino creo que no me quedará más remedio que tenerla que dejar en el servicio oficial y pasar por caja ..
Muchas gracias por avanzado!!!

Un saludo