Ayuda mecánica

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor lobosexy » 10 Jul 2015 21:32

Compi si puede ser, que galgen las valvulas delante tuya, te lo digo por que la mia con 70.000 hice la comprobación y estaban todas tando de admisión como de escape detro de valores. Asi que cuando llegue a los 100.000 le hare distribución, volvere a galgar valvulas y le pondre discos de fricción y de embrague nuevos.

Compi te digo esto para que tengas una referencia de los desgastes que pueden tener estos motores, bajo mi punto de vista son motores muy economicos de mantener y muy duros y resistentes.

Por supuesto que todos pecan del tema de que suena distribución, incluso con tensores nuevos, pero es que estas motos son asi. En mi caso yo cambié tensor y patin de admisión donde apoya el tensor, suele ser el que mas desgaste sufre. Con esto he solucionado el claqueteo que tenia, incluso un supuesto mecanico me dijo que eran valvulas y me queria soplar 240€. Todavia me esta esperando. Cierto es que los tensores se van en nuestras motos, pero es lo normal cuando se les da un uso deportivo, tanto por aceleraciones bruscas y reducciones bruscas. En las custom no suele ocurrir.

Saludos
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor hectorfz6 » 11 Jul 2015 14:53

lobosexy escribió:Compi si puede ser, que galgen las valvulas delante tuya, te lo digo por que la mia con 70.000 hice la comprobación y estaban todas tando de admisión como de escape detro de valores. Asi que cuando llegue a los 100.000 le hare distribución, volvere a galgar valvulas y le pondre discos de fricción y de embrague nuevos.

Compi te digo esto para que tengas una referencia de los desgastes que pueden tener estos motores, bajo mi punto de vista son motores muy economicos de mantener y muy duros y resistentes.

Por supuesto que todos pecan del tema de que suena distribución, incluso con tensores nuevos, pero es que estas motos son asi. En mi caso yo cambié tensor y patin de admisión donde apoya el tensor, suele ser el que mas desgaste sufre. Con esto he solucionado el claqueteo que tenia, incluso un supuesto mecanico me dijo que eran valvulas y me queria soplar 240€. Todavia me esta esperando. Cierto es que los tensores se van en nuestras motos, pero es lo normal cuando se les da un uso deportivo, tanto por aceleraciones bruscas y reducciones bruscas. En las custom no suele ocurrir.

Saludos


Muchas gracias compi!!! ;)

He quedado para que me miren con galgas las válvulas y hagan reglaje a aquella/s que lo necesiten (cambiar.

También he ido notando estos días (parece que tenga el ruido metido en la cabeza) que cuando está el motor frío suena algo más que en caliente. Pero bueno, tampoco es algo que pueda afirmar a ciencia cierta..

Os mantengo informados!

Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor civic » 12 Jul 2015 00:13

Pues es normal ya que con el calor las válvulas se dilatan y el juego disminuye,
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor hectorfz6 » 16 Jul 2015 17:40

Buenas!!

Novedades en relación al reglaje. Parece ser que las 8 válvulas de escape estaban fuera de las medidas de fábrica. A esperar unos días más y a ver si con esto se da por terminado el ruidito.. jajaja

Os mantengo informados!

Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor hectorfz6 » 22 Jul 2015 08:55

Buenas familia!!

Finalmente tengo mi FZ6 de vuelta y como nueva!! 8) 8) 8)

Efectivamente se trataba del reglaje de válvulas. Concretamente han sido las de escape que tenian una holgura de más de 5mm o algo así me pareció entender. La verdad que ahora la moto me recuerda a cuando era nueva. Cómo se va acostumbrando uno a los ruidos eh?? Qué pasada!!

Total que a seguir disfrutándola por muchos kilometros más!! :D

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda!!

Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor civic » 22 Jul 2015 09:07

Serian 5 decimas de milímetro, pero bueno
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor hectorfz6 » 22 Jul 2015 10:25

civic escribió:Serian 5 decimas de milímetro, pero bueno


Exacto, sería esto que comentas.. Lo siento. Lo mio no es la mecánica :(
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor Dosspa » 22 Jul 2015 13:21

Con una holgura de 5mm la moto estalla y morimos todos :lol: :lol:
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor hectorfz6 » 22 Jul 2015 14:43

Dosspa escribió:Con una holgura de 5mm la moto estalla y morimos todos :lol: :lol:


JAJAJAJA :mrgreen: :D :D :D
Imagen Imagen
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor lobosexy » 24 Jul 2015 00:35

Compi me alegró que hayas solucionado el problema. Por curiosidad, cuanto ha salido reglaje, aparte cuanto te han cobrado por cada pastilla?
Saludos
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor hectorfz6 » 24 Jul 2015 08:49

lobosexy escribió:Compi me alegró que hayas solucionado el problema. Por curiosidad, cuanto ha salido reglaje, aparte cuanto te han cobrado por cada pastilla?
Saludos


Finalmente lo llevé a servicio oficial Yamaha. La factura han sido 250€ en total. 8 pastillas a 10€ cada una. La verdad que seguro que podría haber ido a otro taller donde me hubiera salido más barato pero para estas cosas preferí no jugármela. De momento llevo hechos unos 100 Km desde que me la entregaron y muy bien!!

Dosspa me comentaba en un mensaje anterior que las pastillas pueden salir más baratas (como a mitad de precio) si vas a un taller no oficial. Lo comento porque hay posibilidad que te salga más barato. También es importante las horas de mano de obra que esten ya que al final es lo que termina subiendo más la factura.

¿Tu también tienes problemas de válvulas?

Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor civic » 24 Jul 2015 10:00

En mi taller de confianza (no oficial) me comento que las originales 10 y las no originales 4€ y normalmente la mano de obra esta mas ajustada
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor lobosexy » 24 Jul 2015 19:10

Hola hector, la verdad que a los 100.000 quiero hacer válvulas, distribucion, embragues y cadena de transmisión. Te he preguntado para valorar si la llevaba al taller o lo hacia yo en casa en invierno.

Hay una gran diferencia entre comprar los recambios aquí a comprarlos fuera. Un gran ahorro
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor Dosspa » 24 Jul 2015 20:20

Ummmmm define fuera :)
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Ayuda mecánica

Mensajepor lobosexy » 24 Jul 2015 21:59

Hollywood :D

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados