Bomba freno

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
portifz1
Mensajes: 9
Registrado: 03 Jul 2015 08:51

Bomba freno

Mensajepor portifz1 » 07 Jul 2015 14:12

Hola compañeros. Ayer la cascó mi bomba de freno. Los retenes... Bien, quería preguntaros si alguien ha reparado alguna. Por lo que tengo entendido es cuestión de comprarse un kit de cilindro maestro y sustituirlo. Algo que parece muy fácil pero que Yamaha vende por unos 47 euros y ya casi apetece meterle una bomba radial si se consiguiese por 100. Bueno que sugerís los entendidos. La fz1 lleva de serie una Bremen de las de bote cuadrado (q no es radial)
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Bomba freno

Mensajepor Güesmaster » 08 Jul 2015 12:05

portifz1 escribió:Hola compañeros. Ayer la cascó mi bomba de freno. Los retenes... Bien, quería preguntaros si alguien ha reparado alguna. Por lo que tengo entendido es cuestión de comprarse un kit de cilindro maestro y sustituirlo. Algo que parece muy fácil pero que Yamaha vende por unos 47 euros y ya casi apetece meterle una bomba radial si se consiguiese por 100. Bueno que sugerís los entendidos. La fz1 lleva de serie una Bremen de las de bote cuadrado (q no es radial)


Si haces una conducción muy racing te puede venir bien una bomba radial ya que vas a tener un tacto mas preciso...pero también mas firme, mas duro.

Por el mismo motivo si haces una conducción mas normal y si usas la moto a diario en conducción mixta (ciudad, carretera, autovia,...) pues no te lo recomiendo mucho.

En todo caso, puedes poner unos latiguillos metálicos y conseguir un efecto parecido, pero mucho mas barato. :wink:

Pregunta a Dosspa por ese kit original Yamaha que seguro que te lo deja mas barato y puesto en casa al día siguiente. Y también pregúntale por la bomba radial por si la tiene y te has "enmelonao" con ella.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
portifz1
Mensajes: 9
Registrado: 03 Jul 2015 08:51

Re: Bomba freno

Mensajepor portifz1 » 08 Jul 2015 18:56

Hola. Muchas gracias. Aunk ya he encargado una radial por ansioso voy a llamarles a dosspa a ver q precio me dan y si puedo mando para tras la nuevo bomba y reparo la mia pues lo prefiero. Porque la verdad es que tienes razón y me acabo dar cuenta que no quiero un freno tan sensible. Estaba agusto cn el mio ya. A mi frenar tampoco es que me guste mucho... jajaja xD
un abrazo
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Bomba freno

Mensajepor Dosspa » 08 Jul 2015 19:47

Cambiar la bomba de freno sin cambiar los latiguillos...es como ponerle un turbo a la moto...estando limitada :lol:

Vas a tener poca mejoría, aparte de que la FZ1 con la bomba de serie ya frena mucho más de lo que sus supensiones + neumático de calle pueden soportar, así que con latiguillos vas sobradísimo

Yo de ti reparaba la bomba original. Si encuentras una radial por 100€, o bien es nueva y es una birria (peor que la no-radial de serie) o bien está usada....y ya sabemos lo que pasa

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados