NEUMATICOS FZ8S

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
PINERO
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2014 17:37
Ubicación: BENISSA ( Alicante )

NEUMATICOS FZ8S

Mensajepor PINERO » 12 Jul 2015 22:12

Hola a todos, tengo una cuestión tecnica, llevo montados unos Brigestone bt-021 delante y detras, llevo hechos unos 10000 km , normalmente para ir al trabajo, salidas algun domingo, de curveo, mas que otra cosa, y un par de viajes al año, mi tipo de conduccion no es agresiva, vamos que no he tocado nunca el estribo en el suelo, tumbo en las curvas, pero que no voy de R, y estoy mirando para cuando tenga que cambiarlas ya que por el centro en chivato ya esta cerca, tengo en mente de ponerle los bt-23, pero en la web de Brigestone antes ponia que eran de doble compuesto pero ahora no lo veo...podeis por favor decirme que neumaticos hay en el mercado de doble compuesto para esta moto, ya que lo mirado por el buscador de foro , pero de la fz8s no hay mucha info para las ruedas, o por lo menos yo no lo he encontrado....me gusta brigestone, pero he leido que las Metzeler z8 tambien van bien, al igual que las michelin 2CT, no se si hay otras marcas que tengan esa calidad Continental, Pirelli etc
Gracias...
FAZER FZ 8 S
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Re: NEUMATICOS FZ8S

Mensajepor ZBK » 12 Jul 2015 23:07

Michelin road 2, te durarán más que las bridgestone y van muuuucho mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: NEUMATICOS FZ8S

Mensajepor civic » 13 Jul 2015 01:37

No comas la cabeza, Road 2
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: NEUMATICOS FZ8S

Mensajepor JLAM » 13 Jul 2015 05:43

Otro que te aconseja Road2
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: NEUMATICOS FZ8S

Mensajepor jgjuan » 13 Jul 2015 09:03

Pilot Road 2 si haces muchos kilometros y alguna salida sin ir fuerte
pilot power 2 si haces mas salidas fuertes que kilometros
Personalmente y por lo que dices, coincido con los demás, los Road 2, puedes sacarle algo mas de 10.000 km
Yo le saqué unos 14mil a unos RoadSmart 2 y otros tantos a unos Angel St
Saludos
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: NEUMATICOS FZ8S

Mensajepor Dosspa » 13 Jul 2015 10:47

Yo también voto los Road2

Con respecto a esto:

PINERO escribió: podeis por favor decirme que neumaticos hay en el mercado de doble compuesto para esta moto


Hoy en día en ruedas turísticas.....casi todos son doble compuesto. Y los que no lo son, llevan tecnologías similares con el mismo objetivo (por ejemplo Metzeler juega con la tensión de las lonas, en lugar de usar dos gomas diferentes)

Imagen
pulpi
Mensajes: 45
Registrado: 17 Jul 2013 21:05
Ubicación: el mundo

Re: NEUMATICOS FZ8S

Mensajepor pulpi » 14 Jul 2015 08:59

hoy en dia todas las gomas funcionan bien, es más el feeling k te den k otra razón, para decantarte por unas u otras.. y si dices k estás contento con las bt 021, k son piedras de molino...... pues eso, yo por norma, desde hace años voy a "sota-caballo y rey", es decir, después de probar casi todo lo k hay en el mercado, me decanto por PIRELLI-METZELER O MICHELIN, pirelli y metzeler, son la misma goma, un neumatico k me dá resultado en varias de mis motos y k siempre recomiendo, el PIRELLI ANGEL ST (ojo el st, SPORT TURISMO, k también existe el GT), goma k calienta rápido (con salir del parking), en lluvia vá sobre railes y dura y dura y no dá sustos, el trasero me dura 10.000 kms a duo y en conducción "rápida" y cargado, el deantero unos 16.000 kms... yo sí soy de tocar estriberas y acabar la goma (la pago entera..pues la gasto entera), loas angel st, son TRICOMPUESTO

los michelin road2ct, son una muy buena goma... pero un modelo muy anticuado, los actuales road4, son realmente muy buenos, duran, en agua sobre railes y son TRICOMPUESTO,

y por último te recomeindo los metzeler z8 interact, primos hermanos de los angel st, vamos k es la misma goma. METZELER, FABRICA LAS GOMAS DE PIRELLI en la factoria de ALEMANIA, METZELER es propiedad de pirelli
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: NEUMATICOS FZ8S

Mensajepor Dosspa » 14 Jul 2015 11:21

pulpi escribió:y por último te recomeindo los metzeler z8 interact, primos hermanos de los angel st, vamos k es la misma goma. METZELER, FABRICA LAS GOMAS DE PIRELLI en la factoria de ALEMANIA, METZELER es propiedad de pirelli



Pues sí que viajan...porque después las Pirelli vienen con un "Made in Brazil" bien grande....


Pulpi, revisa tus fuentes :wink:


Personalmente, de todas esas me quedo con las Road2...son un modelo de hace años, pero de anticuadas no tienen nada....porque 6 años después de su aparición, (siempre según mi opinión) siguen estando por encima de sus competidoras en la relación agarre-duración

Ah y por cierto...se fabrican en Valladolid :D
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Re: NEUMATICOS FZ8S

Mensajepor Fraro » 14 Jul 2015 20:04

Yo para el proximo cambio Roat 2 atras y power 2 delante, un poco mas de agarre delante y duracion detras , segun pregunte en el foro hace tiempo es una combinacion que la lleva gente y esta contenta con ella
pulpi
Mensajes: 45
Registrado: 17 Jul 2013 21:05
Ubicación: el mundo

Re: NEUMATICOS FZ8S

Mensajepor pulpi » 14 Jul 2015 23:03

Dosspa escribió:
pulpi escribió:y por último te recomeindo los metzeler z8 interact, primos hermanos de los angel st, vamos k es la misma goma. METZELER, FABRICA LAS GOMAS DE PIRELLI en la factoria de ALEMANIA, METZELER es propiedad de pirelli



Pues sí que viajan...porque después las Pirelli vienen con un "Made in Brazil" bien grande....


Pulpi, revisa tus fuentes :wink:


Personalmente, de todas esas me quedo con las Road2...son un modelo de hace años, pero de anticuadas no tienen nada....porque 6 años después de su aparición, (siempre según mi opinión) siguen estando por encima de sus competidoras en la relación agarre-duración

Ah y por cierto...se fabrican en Valladolid :D

PIRELLI/ METZELER, tiene fabricas por todo el mundo, la principales, en ALEMANIA Y EN ITALIA, seguidas DE LA DE CHINA, BRASIL Y EEUU. es normal, k a ti te lleguen productos de cualkiera de ellas, las k yo monto, todas traen el MADE IN GERMANI, bien gordo, las bajan, cada semana en trailer directo desde alemania. sólo tienes k pedirlas en vvv.ventaneumaticos.com LAS GOMAS K VENDEN SUELEN TENER UN MÁXIMO DE 10 DIAS DESDE LA FECHA GRABADA DE SU FABRICACIÓN.... pro cierto, k PIRELLI, YA NO ES ITALIANA, desde hace unos meses, el grupo PIRELLI NEUMATICOS, ha sido vendido a un consorcio CHINO, la parte de PIRELLI CABLES, al GRUPO GENERAL ELECTRIC (USA)... la FIAT al grupo CHRYSLER (USA)...y suma y sigue... y todo ésto te lo comento de muy buenas fuentes...hace 30 años k estoy en el negocio
pulpi
Mensajes: 45
Registrado: 17 Jul 2013 21:05
Ubicación: el mundo

Re: NEUMATICOS FZ8S

Mensajepor pulpi » 14 Jul 2015 23:10

Fraro escribió:Yo para el proximo cambio Roat 2 atras y power 2 delante, un poco mas de agarre delante y duracion detras , segun pregunte en el foro hace tiempo es una combinacion que la lleva gente y esta contenta con ella

no te lo recomiendo, estas mezclando 2 carcasas totalmente diferentes, aunke sean michelin, además de k el road, es un neumatico turismo, se calienta antes y llega a su estado de uso antes k el POWER, un neumatico deportivo, k necesita más rodaje para calentar, resultado, con la combinación k haces...vas "vendido", lo mejor k puedes hacer, es dejar los inventos para la gaseosa, monta ambos neumaticos de la misma familia, si montas sport turismo, los 2 iguales, si montas deportivos, idem, pero mezclar un deportivo y un truismo... mala idea... además de k para pagar por una goma vieja como son los road2 ct y los power 2 ct... yo montaria directamente los road 4 ct, un neumatico de última generación k funciona de verdad y deja a toda la famialia road, a la altura del betún, duración de turismo y prestaciones deportivas, ademásde un máximo agarre en humedo... y si lo k kieres es gastar el dinero montando un deportivo, al cuál jamás le sacarás el partido, ya k las carreteras no son un circuito... y nunca lo podrás exprimir.. pues eso, montate un power4... pero como te digo, con un road4 o un angel st, o un z8 interact.. irás más rápido y seguro, por la carretera, k con cualkier otro deportivo... otra cosa es k kieras entrar en circuito, entonces si k te digo k te olvides de los "sport turismo", LOS DESTROZARÁS Y SERÁN PELOGROPSOS, MONTA UN DEPORTIVO, miniumo un power, pure one, idel unos diablo corsa, rennsport....o simolares
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: NEUMATICOS FZ8S

Mensajepor Dosspa » 15 Jul 2015 11:33

No sé si me cuesta más leerte por las mayúsculas (eso en internet es gritar) o por la escritura sms...Pero voy a tratar de contestarte a todas las verdades absolutas que aquí sentencias :wink:


Sobre lo de la fábrica de Pirelli, pensé que decías que fabricaban todo en Alemania...por eso me sonaba raro. Normalmente suelen venir unos modelos (de la misma marca) de unas fábricas y otros de otras

Lo de los 10 días de fabricación, pues me gustaría verlo, la verdad...porque no vienen con tan pocos días ni los Michelín de Valladoild o Aranda de Duero...En todo caso, no me parece tampoco muy relevante. Si es para montar ya, no importa demasiado que un neumático tenga 10 días o 10 meses

pulpi escribió:no te lo recomiendo, estas mezclando 2 carcasas totalmente diferentes, aunke sean michelin, además de k el road, es un neumatico turismo, se calienta antes y llega a su estado de uso antes k el POWER, un neumatico deportivo, k necesita más rodaje para calentar, resultado, con la combinación k haces...vas "vendido", lo mejor k puedes hacer, es dejar los inventos para la gaseosa, monta ambos neumaticos de la misma familia, si montas sport turismo, los 2 iguales, si montas deportivos, idem, pero mezclar un deportivo y un truismo... mala idea... además de k para pagar por una goma vieja como son los road2 ct y los power 2 ct... yo montaria directamente los road 4 ct, un neumatico de última generación k funciona de verdad y deja a toda la famialia road, a la altura del betún, duración de turismo y prestaciones deportivas, ademásde un máximo agarre en humedo... y si lo k kieres es gastar el dinero montando un deportivo, al cuál jamás le sacarás el partido, ya k las carreteras no son un circuito... y nunca lo podrás exprimir.. pues eso, montate un power4... pero como te digo, con un road4 o un angel st, o un z8 interact.. irás más rápido y seguro, por la carretera, k con cualkier otro deportivo... otra cosa es k kieras entrar en circuito, entonces si k te digo k te olvides de los "sport turismo", LOS DESTROZARÁS Y SERÁN PELOGROPSOS, MONTA UN DEPORTIVO, miniumo un power, pure one, idel unos diablo corsa, rennsport....o simolares


aquí ya no sé ni por donde empezar...pero lo voy a intentar


pulpi escribió:no te lo recomiendo, estas mezclando 2 carcasas totalmente diferentes, aunke sean michelin, además de k el road, es un neumatico turismo, se calienta antes y llega a su estado de uso antes k el POWER, un neumatico deportivo, k necesita más rodaje para calentar, resultado, con la combinación k haces...vas "vendido"


No es correcto. Efectivamente la norma dice que siempre es preferible montar neumáticos iguales, pero en este caso esa combinación funciona muy bien, y de hecho la hemos llevado muchos puesta porque el delantero del Road2 no permite demasiadas alegrías...y con el Power se soluciona sin ser demasiado diferentes como para suponer un peligro. Yo antes viajaba bastante y no podía montar parejas de deportivos porque me los merendaba en dos días. Ahora dudo si gasté con esa combinación 2 o 3 juegos de Power2CT + Road2.....y rodilla al suelo sin problemas. Así que de "vendido" nada

Por otro lado el Road2 no calienta antes, sino que agarra sin estar tan caliente. Esa es la diferencia entre uno deportivo y uno turístico. Puede parecer lo mismo, pero no lo es

pulpi escribió: y si lo k kieres es gastar el dinero montando un deportivo, al cuál jamás le sacarás el partido, ya k las carreteras no son un circuito... y nunca lo podrás exprimir.. pues eso, montate un power4... pero como te digo, con un road4 o un angel st, o un z8 interact.. irás más rápido y seguro, por la carretera, k con cualkier otro deportivo...


Y quién te ha dicho que no le sacará partido? No sabes cómo conduce....Yo ahora como ya no hago viajes largos, monto siempre deportivos. Este año han caído unos Power2CT y unos PowerSuperSport....y sí que les saco partido....y como yo mucha gente. Tengo clientes que incluso se les quedan cortos los deportivos, y para la calle montan neumáticos mixtos (y no hablo de terracitas, sino de gente que por su ritmo los neumáticos como no sean 100% racing, se les deshacen en 2 horas)

Habla por ti, que a lo mejor llevas los Z8 y te llegan...Yo con unos Z8 me mato antes de hacer 100km seguidos....Por no decir que es probablemente el neumático por el que más gente se nos ha quejado por su falsedad en frío.

pulpi escribió:pues eso, montate un power4

Y esto directamente aún no existe....



Espero que no te ofendas, pero es a ver si debatimos un poco :D
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: NEUMATICOS FZ8S

Mensajepor Güesmaster » 15 Jul 2015 12:55

Yo llevo toda la vida montando Road2+power y sin ningún problema, todo lo contrario. Duración+agarre para una conducción tipo: ciudad + salidas esporádicas a ritmo alegre pero no deportivo + un par de viajes al año (solo o acompañado).

No solo no vas "vendido" sino que es una combinación muy recomendable para este tipo de uso.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
PINERO
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2014 17:37
Ubicación: BENISSA ( Alicante )

Re: NEUMATICOS FZ8S

Mensajepor PINERO » 16 Jul 2015 10:00

Bueno , gracias a todos, por vuestras opiniones, ahora cuando las tenga que cambiar ya tengo algo mas claro, la verdad es que las michelin tambien me gustaban, a veremos el precio y el montaje, gracias a todos de nuevo , de momento a estas aun le quedan para hacer algunos kilometros, se que hay gente que las apura, todo lo que puede, pero yo no soy a si,,prefiero no jugarmela
Un saludo....
FAZER FZ 8 S
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: NEUMATICOS FZ8S

Mensajepor Keynes_25 » 17 Jul 2015 00:34

pulpi escribió:
Dosspa escribió:
pulpi escribió:y por último te recomeindo los metzeler z8 interact, primos hermanos de los angel st, vamos k es la misma goma. METZELER, FABRICA LAS GOMAS DE PIRELLI en la factoria de ALEMANIA, METZELER es propiedad de pirelli



Pues sí que viajan...porque después las Pirelli vienen con un "Made in Brazil" bien grande....


Pulpi, revisa tus fuentes :wink:


Personalmente, de todas esas me quedo con las Road2...son un modelo de hace años, pero de anticuadas no tienen nada....porque 6 años después de su aparición, (siempre según mi opinión) siguen estando por encima de sus competidoras en la relación agarre-duración

Ah y por cierto...se fabrican en Valladolid :D

PIRELLI/ METZELER, tiene fabricas por todo el mundo, la principales, en ALEMANIA Y EN ITALIA, seguidas DE LA DE CHINA, BRASIL Y EEUU. es normal, k a ti te lleguen productos de cualkiera de ellas, las k yo monto, todas traen el MADE IN GERMANI, bien gordo, las bajan, cada semana en trailer directo desde alemania. sólo tienes k pedirlas en vvv.ventaneumaticos.com LAS GOMAS K VENDEN SUELEN TENER UN MÁXIMO DE 10 DIAS DESDE LA FECHA GRABADA DE SU FABRICACIÓN.... pro cierto, k PIRELLI, YA NO ES ITALIANA, desde hace unos meses, el grupo PIRELLI NEUMATICOS, ha sido vendido a un consorcio CHINO, la parte de PIRELLI CABLES, al GRUPO GENERAL ELECTRIC (USA)... la FIAT al grupo CHRYSLER (USA)...y suma y sigue... y todo ésto te lo comento de muy buenas fuentes...hace 30 años k estoy en el negocio

Fiat ha comprado al grupo Chrysler (que había quebrado), no al revés :mrgreen:
ImagenImagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados