Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
vilathebest
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ago 2015 08:05
Ubicación: Valencia

Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor vilathebest » 22 Sep 2015 11:12

Hola a todos,
llevo dias buscando información sobre el supresor del catalizador para ponerme uno (bueno, a la moto, claro :D)

en nuestro antiguo foro, allá por el 2007 MIKELINO soltaba una tesis muy interesante sobre ello en el siguiente post http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=16411

y para el que no quiera leerselo, el resumen que decia era:
Resumiendo.

Lo minimo y recomendable: Filtro + supresor
Lo ideal: Filtro + supresor + escape sin dbkillers. Ademas es mas propicio para instalar un power comandar a posteriori.
Consumos: En uso normal, igual o inferior. Al maximo: puede que un poco más, pero..es que anda más.

Filtro+supresor es lo que mas dá por menos dinero (55€ + 55 €)


8 años despues... sigue siendo válida la teoria? filtro + supresor es el complemento mínimo y más económico? Habria que regular el CO?

Graciasssss
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor Dosspa » 22 Sep 2015 13:22

sí claro jejejej aunque haya pasado el tiempo, la moto es la misma

Con respecto al CO2..depende de como esté regulada la moto. Muchas veces no hace falta tocar nada (de hecho en la mayoría de las motos no se puede hacer manualmente como a la FZ6...y van perfectas tal cual) y otras veces sí que tienes que toquetear un poco. Eso es cuestión de ir probando
Avatar de Usuario
vilathebest
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ago 2015 08:05
Ubicación: Valencia

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor vilathebest » 22 Sep 2015 13:40

Dosspa escribió:sí claro jejejej aunque haya pasado el tiempo, la moto es la misma

Con respecto al CO2..depende de como esté regulada la moto. Muchas veces no hace falta tocar nada (de hecho en la mayoría de las motos no se puede hacer manualmente como a la FZ6...y van perfectas tal cual) y otras veces sí que tienes que toquetear un poco. Eso es cuestión de ir probando


en que se diferencian los filtros K&N a los que lleva? a parte del precio :D jeje
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor marc93 » 22 Sep 2015 15:12

lo del supresor, no hace falta gastarse dinero en el.... con vaciarlo ya tienes uno ( aparte que pasas desapercibido ) en la itv
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
vilathebest
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ago 2015 08:05
Ubicación: Valencia

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor vilathebest » 22 Sep 2015 17:20

marc93 escribió:lo del supresor, no hace falta gastarse dinero en el.... con vaciarlo ya tienes uno ( aparte que pasas desapercibido ) en la itv

Y COMO SE VACIA ESO?
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor Dosspa » 22 Sep 2015 17:32

vilathebest escribió:
marc93 escribió:lo del supresor, no hace falta gastarse dinero en el.... con vaciarlo ya tienes uno ( aparte que pasas desapercibido ) en la itv

Y COMO SE VACIA ESO?


Ya claro...y cuando en la ITV te midan gases?

Tendrás que comprarte un tramo con catalizador, que vale casi 8 veces lo que vale el supresor, concretamente alrededor de los 300€ frente a los 57€ del supresor :wink:
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor Juanma » 22 Sep 2015 17:45

Dosspa escribió:
vilathebest escribió:
marc93 escribió:lo del supresor, no hace falta gastarse dinero en el.... con vaciarlo ya tienes uno ( aparte que pasas desapercibido ) en la itv

Y COMO SE VACIA ESO?


Ya claro...y cuando en la ITV te midan gases?

Tendrás que comprarte un tramo con catalizador, que vale casi 8 veces lo que vale el supresor, concretamente alrededor de los 300€ frente a los 57€ del supresor :wink:


Así de cierto :wink:
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor marc93 » 23 Sep 2015 15:15

no se si me equivoco, el tubo que va debajo del asiento en posición vertical que tiene un enchanchamiento no es lo que se le llame el catalizador ? y la gente que le pone un tubo sin ese enchanchado lleno de malla metalica, no le llaman supresor de catalizador
no se si me estoy haciendo un lio
yo me referia a eso .
yo en la mia se lo quite el tubo ese ( Lo deje hueco ) y he pasado la ITV sin problemas, no retiene tanto se calienta un poco menos y poco mas, no se si correra mas o menos no he podido darle mucho gas.... por ciudad
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor Dosspa » 23 Sep 2015 16:16

marc93 escribió:yo en la mia se lo quite el tubo ese ( Lo deje hueco ) y he pasado la ITV sin problemas, no retiene tanto se calienta un poco menos y poco mas, no se si correra mas o menos no he podido darle mucho gas.... por ciudad


Porque hasta ahora no controlaban gases (eran más permisivos) pero cualquier año de estos irás, te saltarán todas las alarmas de gases...y no vas a tener otro remedio que hacerte con un catalizador para poder pasar la ITV. Si no es así, siéntete muy pero muy aofrtunado
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor javiluk » 24 Sep 2015 09:09

Yo pasé la itv con medición de gases incluida con un supresor y la válvul ais anulada. Eso si, justito justito... (próxima itv pongo valor co en negativo y activo ais).
Como bien dice dosspa (Iago no?), conviene NO cargarse el catalizador por si lo necesitas. Por lo que vale un supresor... O al menos pillarse uno de segunda y vaciarlo conservando el original...
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor marc93 » 24 Sep 2015 20:14

Pues si pase la itv sin ningún problemas, y tenia pensado que podría llevarla siempre asi y que no tendria problemas, lo hice porque tengo un amigo que lleva un escape leo, se compro el tubito ese que es cromado y pega un cante :? de la misma marca vacio por dentro y nunca había tenido problemas y pensé si solo es eso, eso lo puedo hacer al de origen sin tener que gastarme los 60€ que le costo el trozo de tubo
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor Dosspa » 25 Sep 2015 18:00

Lo que miran en la ITV no es que tenga un bulto o no o que cante o no. Lo que miran es la numeración de la homologación, y ahora también los gases
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor marc93 » 02 Oct 2015 07:17

Pues tendre que ir a la misma itv, porque según lo que pone en el papelito me dio estos valores, sin tocar nada.

90.9 dbs a 6000 rpms
Co al ralentí 0.17% no se si es mucho o poco ..

Según tenia entendido, al menos otras veces que pase itv y con otras moto el ruido no deberia pasar de 91 db a 5000 rpm, con la fz6 la medida de 90.9 dbs me la tomaron a 6000 rpms y no se si bajaría algo a 5000 rpms porque si no esta bastante justita aunque no me puedo quejar si no llevo supresor
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
sacaminas
Mensajes: 12
Registrado: 22 Abr 2012 21:21

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor sacaminas » 09 Oct 2015 15:45

Otro con el catalizador vaciado e ITV pasada. De momento llevo el filtro del aire de serie y escapes. Dudo que me gaste pasta en unos escapes pero el filtro puede que si.
Que filtro recomendais con el catalizador vaciado? Se supone que con el nuevo filtro tendra mas flujo de aire?

Un saludo
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor Dosspa » 09 Oct 2015 16:30

Si lo pones de más flujo sí (tipo K&N). Si pones uno nuevo pero como el de serie, será lo mismo :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados