Review nuevo localizador GPS para nuestras motos (ParkingGSM)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
eddie

Mensajepor eddie » 03 Oct 2015 18:45

Hola a todos,

Os voy a hacer una review de un gadget que he adquirido recientemente. Se trata de un “localizador” GPS, no es una alarma como tal ya que no contiene ningún elemento disuasorio, es decir, no va a sonar ninguna alarma ni se van a encender las luces si nos tratan de robar la moto pero si nos informa instantáneamente a nuestro smartphone de cualquier tipo de movimiento/incidencia con nuestra moto, permitiéndonos dado el caso o siempre que queramos localizarla.

La instalación es sencilla, esto es lo que nos encontramos al abrir la caja:

Imagen

Los cables se conectan directamente a batería, nos hará falta hacernos con unos terminales para poder conectarlo decentemente, el cable rojo al positivo y el negro al negativo. Por otro lado tenemos que elegir la ubicación del dispositivo, está claro que en un lugar poco accesible, en mi caso el lugar elegido ha sido debajo del asiento. Una vez lo tengamos, presentamos los cables y después pegamos con la cinta el dispositivo y cortamos el cable restante si fuese necesario. Algunas imágenes de la instalación:

Imagen
Imagen

Detalle de lateral donde se ve donde va insertada la tarjeta SIM:

Imagen

Una vez ya tenemos todo instalado lo siguiente que tenemos que hacer es darnos de alta, para ello entramos en la página de registro (https://parking.erictelm2m.com/clientes.html) y con el número de IMEI de nuestro aparato (viene en la caja y en el dispositivo), podremos darnos de alta, tendremos que rellenar varios datos y finiquitado.

Después nos instalamos la aplicación en el móvil, en mi caso tengo Android (creo que está disponible también para IPhone pero habría que mirarlo), la aplicación se llama “Parking GSM”, nos pedirá una confirmación, para ello nos llegará al email un código que usaremos para “vincular” la aplicación a nuestro dispositivo y ya con esto ya empezamos a trabajar…

Imagen

La función principal es bastante simple, cuando aparcas la moto, coges tu teléfono móvil y mediante la aplicación indicas que has estacionado el vehículo. A partir de ahí en el momento que la moto se mueva nos va a llegar un aviso al móvil, podéis pensar que es un proceso tedioso cada vez que la aparcamos tener que acordarnos de estacionarlo mediante la APP, pero cada vez que se mueve la moto nos avisa, y por tanto, cuando después de usar la moto miréis el móvil tendréis el aviso de que la moto se ha movido, por lo que será un buen recordatorio para acordarnos de volver a estacionarla.

En el pantallazo podemos ver como la moto está estacionada.

Imagen

Cuando la moto se mueva, nos vibrará y sonará el móvil y nos aparecerá una notificación de la aplicación. Si es un movimiento que nosotros hemos hecho, podremos volver a estacionarla pinchando en la aplicación. En el pantallazo sieguiente, se ve como después de salir de ruta, he mirado el móvil, tenía una notificación y al entrar me pone el tiempo que lleva en movimiento:

Imagen

El dispositivo es bastante sensible, me ha saltado el aviso de que la moto se ha movido simplemente cogiendo algo del baúl, o arrancando la moto sin mover nada más que el botón de arranque, es decir, ante cualquier movimiento (robo, o que nos la tiren al suelo) creo que nos enteraríamos.

Siempre que queramos podemos rastrear nuestro vehículo, dependiendo de la cobertura la precisión del rastreo será más o menos exacta. Terminará abriéndonos un mapa de google donde nos marcará la ubicación de nuestra moto. Pantallazos de ejemplo, es una prueba que he hecho esta mañana mientras estaba de ruta.

En esta primera he borrado mi nombre y email que viene por defecto al registrarte, jeje.Menú de opciones:

Imagen

Donde te indica las posiciones:

Imagen

Mapa:

Imagen

Mapa detallado:

Imagen

Y para que veais que no os engaño, pongo una foto de donde estaba la moto, si os fijáis en el detalle del último pantallazo del móvil se puede apreciar la verja que se ve en la siguiente foto:

Imagen

A parte de esta funcionalidad existen otras como compartir tu ruta con más gente, indicar de cuando estás volviendo a casa y otras funciones como la de detección de una caída y envío de señal de emergencia, etc. La de compartir ruta la he probado antes, te pide un email y al mail que le indices le llega un correo con la ruta que estas haciendo, en el momento que paras, le llega otro email diciendo donde has parado (enlace a google), el enlace de la ruta solo está vigente mientras estés en movimiento, porque cuando he llegado a casa no podía acceder aunque podría ser un error puntual). El resto de funciones como os digo, no las tengo 100% probadas, habrá que seguir jugando.

Imagen
Por lo que me he podido informar, también incorpora un aviso por si se desconecta la batería (el propio dispositivo tiene una pequeña batería), por si algún ladrón pudiera desconectarla o directamente cortar los cables y en principio no debería perjudicar la vida de la batería, yo lo más que la he tenido sin mover ha sido una semana y no he tenido problemas. El dispositivo cuando no se mueve debe entrar en un modo de hibernación o algo así...

A parte de esto también nos da información de la batería del vehículo, estado de la cobertura,etc.

Imagen

Pegas, el dispositivo cuenta con una tarjeta SIM y funciona mediante datos 3G, es decir, si nos encontramos en una zona de cobertura mala, la precisión del dispositivo puede no ser deseada, normalmente en la calle siempre la posiciona perfectamente, en garajes puede depender de la zona, y puede tener desfases de decenas de metros respecto a su ubicación o incluso más.

Por último hablar del precio, sale por 99,95 euros, incluye el aparato y el servicio durante un año (tarjeta SIM con 3G incluido), después de este primer año costará 39,95€ por año, en la siguiente dirección web podéis encontrar más información (manuales de usuario, de instalación, funcionalidades, etc)

https://parking.erictelm2m.com/

De momento la verdad que estoy contento con el aparato, parece que funciona y creo que cumple su función y el precio dentro de lo que se ve por internet me parece cojonudo. El otro día me jugó una mala pasada, estaba currando y me llega una notificación de la APP, baje a toda hostia y la moto estaba bien, pero me habían aparcado una moto muy pegada, supongo que el dueño de esta al bajarse tocaría la mía y como es bastante sensible pues me avisó. Bien es cierto que a veces te puedes llevar un susto sin que realmente sea nada, si alguien se apoya en tu moto o si la rozan, estoy seguro que si pasa una harley con esos tubarros atronando por al lado también saltaría, jaja, Pero prefiero que me avise.

En definitiva, estoy satisfecho por el momento. Si tenéis alguna duda podéis preguntarme.

un saludo!!!!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Review nuevo localizador GPS para nuestras motos (ParkingGSM)

Mensajepor Güesmaster » 03 Oct 2015 20:13

Buena «review». Muchas gracias.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
xxXinnoXxx

Mensajepor xxXinnoXxx » 18 Oct 2015 23:10

Muy interesante!

Desde my iphone en el curro escondido en algún lado...
Pedí cambio de nick de Cristian.albala a xxXinnoXxx!!
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 19 Oct 2015 16:45

Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 19 Oct 2015 18:01

Sin palabras :shock: y alucinando :shock: :shock:
eddie

Mensajepor eddie » 19 Oct 2015 19:56

Güesmaster escribió:Habéis visto esto?:

http://www.todocircuito.com/noticias/96 ... actua.html

Tela marinera, ya lo había visto. Espero que la policía de aquí no actuase así, si no, a contratar a unos matones y que rueden cabezas...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”