Cable de alimentacion principal

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Cazor
Mensajes: 26
Registrado: 19 Jul 2015 20:19

Cable de alimentacion principal

Mensajepor Cazor » 28 Oct 2015 11:56

Buenas, he estado buscando lor el foro y no lo he encontrado, en el manual no encuentro por donde pasa...

El cable principal despues de pasar con el contacto de la llave.. Donde se puede secuestrar? Sabiendolo nos ahorrariamos los reles para tomas de corriente USB, puños calefactables, etc... Alguien lo sabe para los distintos años de fazer?
Danielfz6
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jul 2015 11:32

Re: Cable de alimentacion principal

Mensajepor Danielfz6 » 28 Oct 2015 14:26

Yo este finde semana puse una toma usb con reléey el positivo bajo llave lo coji de la luz de posición izquierda, pasando el cable con su funda por donde van el resto, y perfecto.

Yo creo que es una solución mas rápida que buscar el contacto, hablo desde la ignorancia, asi la toma va conectada directamente a la batería con su relé y fusible.

Por cierto el rele le deje delante la bateria a la izquierda que hay un pequeño hueco.

Saludos
Cazor
Mensajes: 26
Registrado: 19 Jul 2015 20:19

Re: Cable de alimentacion principal

Mensajepor Cazor » 28 Oct 2015 15:59

Esa es mi segunda opcion, pero encontrando ese cable, que supongo que alimenta la caja de fusibles, te olvidas de reles...
Vaquerolazaro
Mensajes: 68
Registrado: 13 Ago 2013 12:31

Re: Cable de alimentacion principal

Mensajepor Vaquerolazaro » 28 Oct 2015 16:23

Hay un positivo bajo llave en una ficha de la cacha izquierda creo recordar (aunk igual me estoy liando y es un positivo normal)
A ver si alguien me corrige
Danielfz6
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jul 2015 11:32

Re: Cable de alimentacion principal

Mensajepor Danielfz6 » 28 Oct 2015 20:23

Esta mañana he bajado al garaje y he hecho unas fotos e donde cogí el positivo bajo llave, esta por encima de la conexión que tiene la luz de cruce para poder sacarlo de la moto y soldarlo cómodamente.
Espero que sirva de ayuda si decides coger un positivo bajo llave.
Imagen
Chinita

Re: Cable de alimentacion principal

Mensajepor Chinita » 07 Oct 2016 15:40

Hola:

¿Sabria decirme alguien de dónde sacar un positivo después de contacto en una FZ8S?
A ser posible de la zona de la batería, para evitar tener que cogerlo de las luces de posición.

Saludos
Chinita

Re: Cable de alimentacion principal

Mensajepor Chinita » 09 Oct 2016 22:38

Chinita escribió:Hola:

¿Sabria decirme alguien de dónde sacar un positivo después de contacto en una FZ8S?
A ser posible de la zona de la batería, para evitar tener que cogerlo de las luces de posición.

Saludos


Nadie me echa un cable? (perdón por el chiste, ya sé que es muy malo XD)
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Cable de alimentacion principal

Mensajepor FzDruGus » 10 Oct 2016 11:15

No tengo ni idea del esquema eléctrico de esa moto, por lo que no te puedo decir.

Lo que me viene a la cabeza es que en la zona de la batería están las conexiones al mazo principal y de ahí a la centralita, bobinas, alternador.........para mí es un sitio delicado para andar si quiera poniendo las puntas del polímetro si no tienes muy claro que cable estás tocando.

Si necesitas alimentación para toma usb u otro elemento de consumo bajo, cogerlo de las luces de posición o buscar la clema libre que tienen las yamaha para alarma o cuenta marchas, ahí tienes positivo bajo llave y alimentación directa.

Si quieres alimentar unos puños calefactables yo alimentaría directamente de la batería , porque ya necesitan más consumo, pero usaría un relé y fusible para que no pueda tener consumo con la llave quitada.


Espero que te sirva.
Chinita

Re: Cable de alimentacion principal

Mensajepor Chinita » 10 Oct 2016 18:09

Gracias, la idea es alimentar los puños directamente de la batería. Pero busco un positivo bajo contacto para excitar el rele. Y aprovechando que hay que conectar en bateria los puños, pues conectaría por ahi también el rele.

A ver si alguien mas me sabe decir, asi voy a tiro hecho.

Saludos
Chinita

Re: Cable de alimentacion principal

Mensajepor Chinita » 10 Oct 2016 18:10

Gracias, la idea es alimentar los puños directamente de la batería. Pero busco un positivo bajo contacto para excitar el rele. Y aprovechando que hay que conectar en la bateria los puños, pues conectaría por ahi también el rele.

A ver si alguien mas me sabe decir, asi voy a tiro hecho.

Saludos
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Cable de alimentacion principal

Mensajepor Joseps » 10 Oct 2016 20:43

En el área de la batería tienes un montón de sitios de los que sacar un contacto tras positivo. Ahí van todos los relés principales así que no vas a tener problema, solo necesitas un buscapolos de los de destornillador e ir mirando:

Imagen

Tirado de precio en los chinos (aunque esos suelen muy cutres, si le vas a dar uso mejor vete a sitio de recambios y coge algo un poco mejor por un poco mas) Con esto no hay riesgo de romper nada, das contacto sin arrancar, pinzas a negativo o chasis y vas buscando cables sospechos de entrar a positivo en cualquiera de los relés (el que tiene una goma gorda y cae en el lado mas cercano al escape tiene uno seguro), y cuando te luzca con uno quitas contacto para confirmar que se apaga.

Yo tengo los puños y el GPS enganchados ahí y cero problemas. El indicador de marchas y el USB los tengo con otro relé que cogí en la zona de la ECU porque me convenía mas que tenía que sacar mas cosas de allí. Si no te urge te lo puedo decir concreto igual mañana que tengo que sacar la moto, pero merece la pena saber buscarlo uno mismo, que es fácil y muy práctico (con el buscapolos puedes diagnosticar un huevo de problemas eléctricos, para mi una de las herramientas mas útiles)

Por cierto que te recomiendo hacer el corte con el relé en el negativo en lugar del positivo que es donde suele cortar la peña (siempre que los puños traigan su fusible, que lo traerán espero). Es mas seguro trabajar con negativos, que en caso de hacer algo mal y que algún cable se pinze con el chasis un negativo te da muchos menos problemas (que algo se quede encendido vs que el cable salga ardiendo, concretamente).
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Chinita

Re: Cable de alimentacion principal

Mensajepor Chinita » 10 Oct 2016 23:32

Muchas gracias, lo tendré en cuenta. si me lo puedes concretar, mejor! Si no a ver si me agencio un buscapolos.

Saludos
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Cable de alimentacion principal

Mensajepor Joseps » 13 Oct 2016 00:24

Este es el cable que he utilizado yo, el blanco y rojo que entra ese relé, que es quizá el que mejor acceso tiene y, si pones un relé de los reducidos (en desguace, algunos Mercedes por ejemplo llevan de esos), hasta te cabe al lado en la cubierta de goma y queda bastante protegido.

Imagen
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Chinita

Re: Cable de alimentacion principal

Mensajepor Chinita » 13 Oct 2016 00:43

Gracias

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados