cambio cable embrague s2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

cambio cable embrague s2

Mensajepor manuelib » 18 Nov 2015 21:53

alguien me puede dar un consejo para cambiar el cable de embrague, lo voy a cambiar el viernes y nunca lo he visto, bueno no se si hay algún tutorial o brico por ahi , bueno gracias de antemano
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: cambio cable embrague s2

Mensajepor FzDruGus » 18 Nov 2015 23:26

Hola Manuel.

No es nada difícil pero si entretenido

Tienes que desmontar

Deposito (opcional )
Bateria
Caja del filtro y plástico que soporta la bateria

Asi veras claro por donde va el cable.


Estoy para irme al sobre, si eres zona Sevilla
echame un mp con lo que necesites
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Re: cambio cable embrague s2

Mensajepor manuelib » 26 Nov 2015 22:40

soy de cadiz, tu sabes de aquí al lado , le voy a meter mano este finde, le voy a desmontar lo que me has dicho , si no pues te tirare un mensajito gracias, ya contare gracias
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: cambio cable embrague s2

Mensajepor FzDruGus » 02 Dic 2015 00:44

qué tal se dio ? Si te lo pasaste liado o perreando por aquí hay bastante material para volverte de ruta estrenando cable 8)
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Re: cambio cable embrague s2

Mensajepor manuelib » 02 Dic 2015 20:43

bueno entretenido por desmontar pero se nota una barbaridad, ahora va como tiene que ir un embrague
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: cambio cable embrague s2

Mensajepor jgjuan » 02 Dic 2015 20:50

Buenas, cuanto tardaste en hacerlo? que pasos seguistes? desmontaste el deposito?
En nada quiero cambiarlo yo tambien y cualquier ayuda es bienvenida...
Saludos
Nadie nace sabiendo
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Re: cambio cable embrague s2

Mensajepor manuelib » 26 Dic 2015 12:24

desmonte los tornillos delantero y levante el depósito , quite la caja filtro de aire y todo super fácil , no se exactamente cuanto tarde, porque estuve mirando un problema que tengo con la bomba de gasolina, que solo me marca tres rayas del nivel de gasolina, y el resultado es que tengo estropeado el medidor de gasolina, que los muy .... no lo venden separado lo venden con la bomba de gasolina , vaya tela
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: cambio cable embrague s2

Mensajepor jgjuan » 31 Ene 2016 21:33

Buenas, ya he cambiado el cable de embrague y de paso los dos del acelerador... y vaya tela...
Es entretenido pero no me ha hecho falta desmontar nada, ni caja de filtro ni batería ni nada, eso si, putas las he pasado un poco... Menos mal que tengo las manos finas y me han cabido las manos
Ahora va todo mas suave y fino, menudo cambio sobretodo con el acelerador, antes casi que tenía que acompañar el retorno, ahora va suelta suelta...
Saludos
Nadie nace sabiendo
yonipm
Mensajes: 15
Registrado: 28 Oct 2012 09:44
Ubicación: Almeria

Re: cambio cable embrague s2

Mensajepor yonipm » 24 Mar 2016 00:13

Madre mía sí que tienen q ser pequeñas tus manos, yo aún quitando batería, su correspondiente cajita y por supuesto su caja de filtro me ha costado, porque el cable hay q buscarle su giro, etc... Pero merece la pena. Ahora me pondré con los cables del acelerador ahora q la tengo desmontada por lo del embrague.
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Re: cambio cable embrague s2

Mensajepor valentinik_46 » 31 Mar 2016 10:24

Donde habeis comprado el cable de embrague?? viene con la funda?? el mio va bastante duro. La moto tiene 48.000km, es posible que necesite un cambio
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: cambio cable embrague s2

Mensajepor FzDruGus » 31 Mar 2016 14:41

valentinik_46 escribió:Donde habeis comprado el cable de embrague?? viene con la funda?? el mio va bastante duro. La moto tiene 48.000km, es posible que necesite un cambio



Con esos km mal no le va a venir, como dice Harvey.

Es naked o carenada ?
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: cambio cable embrague s2

Mensajepor FzDruGus » 31 Mar 2016 14:59

http://www.recambios-yamaha.com/es/fz6- ... cable.html

Aqui lo tienes por 36€ con envio (q es buen precio) me han llegado a pedir 50 y 60 eur en sendos conces sevillanos (con decir el delito ya se conoce al ladrón)


Por si te interesa de todo lo q me queda de repuesto a estrenar tengo tanto el cable embrague de la naked como el de la carenada (25€ con envío)

Un saludo
oscarcule
Mensajes: 345
Registrado: 23 May 2012 08:14
Ubicación: Yeles (Toledo)

Re: cambio cable embrague s2

Mensajepor oscarcule » 31 Mar 2016 15:26

Una preguntita.
He oido por ahi que en las semicarenadas va mas duro el embrague por el dichoso codo curvo que tiene a la altura del reloj.
Tambien he leido comentarios donde decian que les han puesto el de la naked y que iba mucho mas suave.
Se puede hacer esta operacion sin problemas?

V´sssssssssss
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: cambio cable embrague s2

Mensajepor FzDruGus » 31 Mar 2016 15:56

oscarcule escribió:Una preguntita.
He oido por ahi que en las semicarenadas va mas duro el embrague por el dichoso codo curvo que tiene a la altura del reloj.
Tambien he leido comentarios donde decian que les han puesto el de la naked y que iba mucho mas suave.
Se puede hacer esta operacion sin problemas?

V´sssssssssss



Como poder puedes. La famosa curva es para proteger la funda y el cable, al no llevarlo se deteriora y dura dos telediarios (literalmente) . Precisamente los q sabemos de esto es por haberlo leído aquí.

Lo q hay q hacer es no ser perezoso y engrasar a menudo. 2 veces al mes. O po es una leva que haga mad palanca o un embrague hidráulico. No hay mas opciones me temo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados