cambio de bujias

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
patokas
Mensajes: 5
Registrado: 27 Nov 2015 15:36

cambio de bujias

Mensajepor patokas » 03 Dic 2015 13:21

Después de haber pasado por presentaciones... empiezo a daros el coñazo :lol:

Como puse en la presentación, me acabo de comprar una fz6 s2 abs y me la voy hacer una pequeña puesta a punto para poder llevar bien el tema de las revisiones. Le voy a cambiar aceite, filtro y también el filtro del aire, lo que no se que hacer es con las bujías, realmente por km no debería tocar su cambio, pero por tiempo??? las bujías llevan ya 8 años puestas en la moto y no se si hay que cambiarlas tiempo o por el contrario puedo seguir con ellas


Un saludo y gracias
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: cambio de bujias

Mensajepor manudive » 03 Dic 2015 14:48

Si dices de llevar bien el tema revisiones deberías además de las bujías, cambiar el liquido refrigerante y el de frenos, engrasar embrague, acelerador y articulaciones varias... eso SI es una revisión para empezar de 0, pero cambiar solo aceite y filtros no es ni chicha ni limoná, es mejor que nada, pero no es completa.
Ya que te pones haz todo con mimo y cariño, verás como luego te alegras, además hazte una hojita donde pones fecha, kms y marcas y cantidades que pones y así tendrás un mantenimiento nivel ninja!!

Saludossss
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: cambio de bujias

Mensajepor manudive » 03 Dic 2015 14:48

Y el aceite de las horquillas!!!!
patokas
Mensajes: 5
Registrado: 27 Nov 2015 15:36

Re: cambio de bujias

Mensajepor patokas » 04 Dic 2015 14:38

Tomo nota e los engrases y del liquido refrigerante, el de freno esta recién cambiado y se ve amarillito por lo que de momento se quedara.

El aceite de las horquillas esta en mente, pero sera junto con unos muelles para dejarla un poco mas dura.


Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: cambio de bujias

Mensajepor Dosspa » 07 Dic 2015 16:30

Todo lo que te dicen los compañeros sí...pero las bujías yo no las cambiaría por el tiempo, ya qu eso sí que va por kilómetros

Si están dentro de los km y no te da ningún fallo, yo las dejaría hasta que toque cambio :D
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: cambio de bujias

Mensajepor FzDruGus » 08 Dic 2015 17:28

Hombre, si fuera la moto de un tío mijitas de verdad, se comprobaria el color y la cerámica luego cepillado suave con cepillo alambre y comprobación de distancias entre electrodos con galga y corrección si hace falta (0,6-0,7mm) 8)

Para montar usadas se aprieta muy poquito (1/8 vuelta) y si estaban muy apretadas al sacar o se ha quitado oxido de la rosca al cepillar es interesante poner una gota de grasa dieléctrica en la rosca.

El aceite filtro y refrigerante lo cambiaba si o si a pesar de lo que me digan también líquidos de freno y lubricar todos los cojinetes y demas amovibles que se me ocurran.

Hasta donde uno pueda o profesional que contrate, un vehículo que proviene de manos ajenas debe comprobarse el mayor número posible de elementos de desgaste o piezas al fin y al cabo. Supongo que para todos la unica forna de partir un poco de cero y disfrutar con relativa confianza
lanoicanp
Mensajes: 36
Registrado: 03 May 2015 19:37

Re: cambio de bujias

Mensajepor lanoicanp » 11 Dic 2015 09:27

Yo hice un video, algo cutre, para un amigo, te lo dejo por si te sirve. He de decirte que hay otra forma de hacerlo desmontando la parte superior pero para mi amigo esta era más facil....

https://www.youtube.com/watch?v=Wy57pZI1MzA
patokas
Mensajes: 5
Registrado: 27 Nov 2015 15:36

Re: cambio de bujias

Mensajepor patokas » 11 Dic 2015 15:38

Muchas gracias a todos, de momento seguiré el consejo de doppsa, que creo que de esto entiende :D

de todas formas me guardo el vídeo para cuando me toque :wink:

Un saludo
lanoicanp
Mensajes: 36
Registrado: 03 May 2015 19:37

Re: cambio de bujias

Mensajepor lanoicanp » 11 Dic 2015 19:36

patokas escribió:Muchas gracias a todos, de momento seguiré el consejo de doppsa, que creo que de esto entiende :D

de todas formas me guardo el vídeo para cuando me toque :wink:

Un saludo



Hombre la verdad que si no le toca y no dan fallo....es un gasto tonto ;)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados