Cambiar manillar de fZ6 por el de la FZ1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
alameda78

Cambiar manillar de fZ6 por el de la FZ1

Mensajepor alameda78 » 12 Ene 2016 21:34

Hola, soy nuevo aquí y me acabo de sacar el carnet A hace poco y estoy empezando con mi Fazer S2. He leído a varias personas que han cambiado el manillar de sus FZ6 por el de la FZ1 por temas de posición más deportiva y comodidad, aunque también he leído a otros que no les parece tan cómodo como el de serie.
La cuestión es que a mí el de serie debido a la inclinación que tiene me cansa las muñecas, me parece bastante incómodo e incluso estrecho.
Antes de la Fazer tenía una Dominator y era muchísimo más cómodo el manillar y la postura. Era bastante más ancho que el de la FZ6 y la posición de los brazos y muñecas más natural, más parecido a la postura de una bici.

¿Sabeis de algún manillar más cómodo?

El de la FZ1 he llamado a varios concesionarios Yamaha y me piden 80 pavazos, así que de momento no me atrevo a pagarlos y que encima igual no me gusta. Tiene la misma anchura que el original y es más bajo aunque creo que mejora la posición de las muñecas un poco por lo que he visto en alguna foto que lo comparaban.
Hace dos años se vendía por treinta y algo €. No entiendo cómo lo han podido subir de esa manera.

¿Alguien sabe dónde pillarlo más barato? (U otro similar que no pegue en el depósito ni carenado).

Gracias!!
TioBenjy

Re: Cambiar manillar de fZ6 por el de la FZ1

Mensajepor TioBenjy » 12 Ene 2016 23:09

Buenas compi, yo opino que tú para el poco tiempo que llevo también yo con mi moto , no sé si porque agarro fuerte el manillar o por la postura que da el manillar .

Si te sirve y que yo voy s mirar de poner , es poner el suplemento para elevar el manillar unos centímetros y que pienso eso será más cómodo que inclinarte con el manillar de la FZ1 que no te doleran las muñecas pero si la espalda ...[WINKING FACE]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jgjuan

Mensajepor jgjuan » 12 Ene 2016 23:53

Buenas, yo también lo llevo cambiado....
A ver, mide lo mismo de ancho, pero al ser "plano" y no tener elevación, la postura es más "para adelante", eso de que es más cómodo tiene 2 versiones, es decir, las muñecas van más "en recto" y no tan cerradas, pero todo el cuerpo va más para adelante....
No se si me explico....
Para ir más cómodo y que no sufran tanto los riñones es mejor ponerle unas torretas para elevar el manillar
Respecto al precio tienes razón, antes costaba unos 40 €, en casa yamaha te pedirán cerca de 80€...
Habla con @Dosspa que lo tiene más barato y es el original, solo has de tener en cuenta la rosca de los topes, pero eso ya lo hablas con el.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
jgjuan

Mensajepor jgjuan » 12 Ene 2016 23:57

Otra cosa, lo de la sensación de que sea más estrecho es posible que sea por lo que te comento de la postura de las muñecas, que con el de la fz1 es más recto y el de la fz6 es más cerrado.
Saludos

Nadie nace sabiendo
Israel Recuero

Mensajepor Israel Recuero » 13 Ene 2016 00:04

Buenas

Yo lo busqué por muchos sitios, el de la Fz1, y no lo encontré mas barato que por 74€, es igual de ancho pero mas bajo.

Al igual que a vosotros se me cargaban las muñecas, e incluso se me dormían los dedos de la mano derecha, todo eso desapareció con el de la Fz1.

No se me cansa la espalda ni se me cargan los codos, por lo menos en mi caso, queda perfecto y ayuda mucho en la conducción, antes no metía en curva la moto como ahora, 100% recomendable.

Eso si, tener cuidado al elegir el dela Fz1 que como es de otra moto, al pedirlo no os lo cambian si os equivocáis, hay dos versiones, una sin roscas para contrapesos y una con ellos, el diámetro de los que no tienen roscas es mas grande que los Rizoma y los contrapesos compatibles son de 18€ para arriba, con lo que os ponéis en 100€ fácilmente si teneis que cambiar los contrapesos, en mi caso, al ser la semicarenada, pedí los roscados.

Instalación: Hay que hacer un taladro en el lado derecho para la piña del arranque/acelerador y mover la salida del latiguillo de la maneta de freno, no lleva mas de media hora toda la instalación.

A tener en cuenta: en ese lado derecho también tiene un tetón que no estorba y un agujero que os quedará a la vista.

PD: los Rizoma cuestan lo mismo y en el caso de la semicarenada, al tener que cambiar los contrapesos, sale mas caro, son mas rectos y hay que hacer mas agujeros.

Saludos!
jgjuan

Mensajepor jgjuan » 13 Ene 2016 00:27

Para la fz6 naked hay que pedir el de la semicarenada y para el de la fz6 semi el de la fz1 naked por el tema de la rosca de los contrapesos....
Yo cometí el error de pedir el de la fz1 naked ya que tengo la fz6 naked y viene sin roscas
Saludos

Nadie nace sabiendo
alameda78

Mensajepor alameda78 » 13 Ene 2016 09:49

La referencia correcta que hay que pedir es: 2D1-26111-01-00 que es el de la FZ1-S
Lo malo que lo más barato que lo he visto es en Dosspa y con el envío sale 70 €.
jgjuan

Mensajepor jgjuan » 13 Ene 2016 20:52

En un concesionario oficial te sale a 86€...

Nadie nace sabiendo
Israel Recuero

Mensajepor Israel Recuero » 13 Ene 2016 23:44

La referencia del de roscas, que fue el que pedí yo para la S y que tengo el envoltorio delante es :
2D1-26111-02
He esperado a llegar a casa para comprobarlo, lo compré hace tres meses, por lo visto la referencia había cambiado porque yo también creí que era la terminada en 00

Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”