Otra más de topes anticaida

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
erdeivy
Mensajes: 23
Registrado: 09 Feb 2016 12:19

Otra más de topes anticaida

Mensajepor erdeivy » 10 Feb 2016 20:22

Buenas tardes,

Mi nombre es David e inauguro la cuenta para haceros una pregunta más que hablada (abro este tema porque los existentes son viejos o no hablan de lo que quiero): ¿qué topes anticaida poner?

He visto que mucha gente habla bien de los Rayza, y encima teniendo en cuenta que valen 35€, me convencen bastante. Pero he leído que los menos dañinos para el chasis son los originales, aunque no los encuentro por internet, ni su precio ¿alguien tendría más info sobre ellos?.

Me guardo el momento de la presentacion para cuando tenga ya mi FZ6, que aún estoy en proceso de comprarla. Tengo apalabrada una semicarenada S2 roja que me ha encantado.

Un saludo y gracias!
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Otra más de topes anticaida

Mensajepor FzDruGus » 11 Feb 2016 00:16

Hola, bienvenido al foro. La verdad, lo menos dañino es no caerse, aparte de esto, cualquier tope en cuanto enganche va a tirar y partir por el anclaje más débil, que normalmente parece ser el brazo soporte donde se atornilla el taco. Están los metálicos y los de nylon, estos últimos dicen que se van desgastando y así atenúan la posbilidad de enganche, pero vamos , las motos hostiadas que he visto, ya unas cuantas tienen jodido algo de esa parte del chásis en el ochenta por ciento de las veces.

Lo que influye es cómo se caiga, velocidad, etc.


También están los topes con más de un anclaje, para mi gusto y a mi pesar, porque ya no los voy a "disfrutar"; me refiero a los Top Block de puig, que compré aquí en el foro, por cierto. Si tienes curiosidad infórmate porque valen una pasta, pero es lo mejor que se le puede poner, aparte de una protección de hierro, claro esta.

Si la pasta manda, los rayza están bien, los pone un huevo de gente y hay valoraciones positivas de gente que ha probado el suelo.
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Re: Otra más de topes anticaida

Mensajepor HaScHi » 11 Feb 2016 09:07

FzDruGus escribió:Hola, bienvenido al foro. La verdad, lo menos dañino es no caerse, aparte de esto, cualquier tope en cuanto enganche va a tirar y partir por el anclaje más débil, que normalmente parece ser el brazo soporte donde se atornilla el taco. Están los metálicos y los de nylon, estos últimos dicen que se van desgastando y así atenúan la posbilidad de enganche, pero vamos , las motos hostiadas que he visto, ya unas cuantas tienen jodido algo de esa parte del chásis en el ochenta por ciento de las veces.

Lo que influye es cómo se caiga, velocidad, etc.


También están los topes con más de un anclaje, para mi gusto y a mi pesar, porque ya no los voy a "disfrutar"; me refiero a los Top Block de puig, que compré aquí en el foro, por cierto. Si tienes curiosidad infórmate porque valen una pasta, pero es lo mejor que se le puede poner, aparte de una protección de hierro, claro esta.

Si la pasta manda, los rayza están bien, los pone un huevo de gente y hay valoraciones positivas de gente que ha probado el suelo.

Hombre, pues yo discrepo bastante con eso del 80%. En mi anterior moto tuve una caída tonta y me salvó el pelacrash (de Puig, pero era una SV). Habría roto semicarenado y mil cosas pero sólo rasqué el tope.
En la FZ1 que tengo ahora, el anterior dueño se cayó y el tope está gastado de rascar el suelo pero el chasis y motor están intactos. Son los originales de Yamaha (por cierto, busco uno para cambiárselo).

Hay caídas y caídas, y con cualquier caída tonta se te puede hacer un destrozo de cojones. Pero dentro de las caídas menos graves, el tope evita que el destrozo sea mucho mayor.
erdeivy
Mensajes: 23
Registrado: 09 Feb 2016 12:19

Re: Otra más de topes anticaida

Mensajepor erdeivy » 12 Feb 2016 14:28

Pues muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

En principio parece que tiraré por los Rayza. Se aceptan más propuestas, para barajar todas las posibilidades.

Gracias, un saludo.
Israel Recuero
Mensajes: 36
Registrado: 01 Nov 2015 20:05

Re: Otra más de topes anticaida

Mensajepor Israel Recuero » 17 Feb 2016 23:48

Yo llevo los originales, en una caída de un colega que también los lleva le salvaron de cargarse la tapa derecha del motor, y el tope derecho se arrancó al engancharse con un coche, si llega a ser de otra manera habría sido mas gorda la caída porque al engancharse no habría partido, no creo que ponga otros, aunque eso si, son caros caros...
Ronda
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2016 10:47
Ubicación: Madrid

Re: Otra más de topes anticaida

Mensajepor Ronda » 18 Feb 2016 08:42

Además que si jajaja una caída en parado puede ser catastrófica :o :o

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Gatoescaldado
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2019 13:35

Re: Otra más de topes anticaida

Mensajepor Gatoescaldado » 28 Feb 2019 15:38

Hola!
Aprovecho el hilo para preguntar: alguien sabe donde conseguir unos protectores de hierro? Estilo autoescuela o Trail.

Hay unos de Puig, pero anclan directamente al motor, que es justo lo que quiero proteger, no quiero que al golpear me raje el motor.
Si, lo sé: lo mejor es no caerse.
Pero me voy a caer y mucho, eso sí, muy despacio.

De momento tengo unos topes artesanales de nylon un pelín más largos para que salve el motor del lado izquierdo, y me han hecho un protector de hierro para el lado izquierdo, pero va a resultar muy pesado, lo ideal sería algo que cubra más, unos tubos y nylon.
Espero vuestras ideas!
Gatoescaldado
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2019 13:35

Re: Otra más de topes anticaida

Mensajepor Gatoescaldado » 08 Mar 2019 16:44

Si alguien busca algo mejor que un taco de nylon, puede preguntar en Dixerparts, para mí calidad precio genial. Algo que protegerá bien la moto.
Un saludo.
aCer
Mensajes: 21
Registrado: 11 Nov 2018 18:07

Re: Otra más de topes anticaida

Mensajepor aCer » 13 Mar 2019 20:25

Hola.

Los Rayza los puse en mi anterior moto (VFR 750), y estaban muy muy bien. Desgraciadamente, al tiempo, los estrené en una caida en parado y protegieron toda su zona. Rompí el espejo solamente...

TIenen un acabado muy bueno, y se sujetaban al chasis mediante una brida metalica, no atornillada como otros. El precio creo que fueron de 45€ con el envío incluido.

En el caso de la Fazer, tiene los originales (la compré asi) y también tienen buena pinta.

Un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados