Pegar trozos de tapa

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Jodt
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2016 23:01
Ubicación: La Rioja

Pegar trozos de tapa

Mensajepor Jodt » 12 Mar 2016 13:28

Hola

Ayer tuve una caída con la moto y se me rompió la tapa lateral que va debajo de las asas, que pegamento me recomendáis para pegar los trozos.

Gracias
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Pegar trozos de tapa

Mensajepor civic » 12 Mar 2016 15:48

yo el carenado lo pegé con pegamento exposi de los chinos de 2 componente y con una rejilla interna, para darle resistencia, si lo pegas por el canto no ta va ha aguantar
jvidal90
Mensajes: 34
Registrado: 23 Dic 2011 07:15

Re: Pegar trozos de tapa

Mensajepor jvidal90 » 12 Mar 2016 23:51

Lo suyo es lo que dice civic, usar una rejilla de palomero a modo de mallazo. Pones la rejilla en un fogón de la cocina y cuando esté rojo lo incrustas en el plástico, eso es buen arreglo, luego con un soldador de estaño puedes fundir la rotura y dejarlo todo liso con un poquito de masilla.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Pegar trozos de tapa

Mensajepor marc93 » 19 Mar 2016 22:43

yo lo 1 seria pegarlo con loctite ( no el de los chinos ) si no el original.. que pega bastante mas :mrgreen: :mrgreen:
ten cuidado que en el plástico el loctite si se derrama deja mancha blanca, solo es para juntar la pieza
dejarlo un par de horas y luego por la parte interior
meterle tela de fibra, con medio metro tienes suficiente
Endurecedor con 33 c.c suficiente
lija para lijar la parte que no se ve ( interior )
y ya es lijar la parte interior ( que no se ve ) ponerle varias capas de fibra y con un brocha varias capas de endurecedor
sobre todo que la 1 capa este bastante mojada de endurecedor será la que mas resistencia tenga que hacer
dejar entre capa y capa 2-3 minutos que veas que se seca, con 3-4 trozos de fibra tendrías suficiente y dejarlo 24 horas que seque el conjunto
al dia siguiente lo pones y lo tienes de resistente como si fuera nueva, antes se te romperá por por lado que por alli
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
xanxez
Mensajes: 21
Registrado: 18 Mar 2016 16:46
Ubicación: León

Re: Pegar trozos de tapa

Mensajepor xanxez » 13 Abr 2016 17:40

Yo suelo utilizar, uno especial para plásticos de la marca wurth, me lo dio un amigo que trabaja en un taller y a mi me a ido muy bien, no recomiendo otro.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Pegar trozos de tapa

Mensajepor Dosspa » 13 Abr 2016 17:47

marc93 escribió:yo lo 1 seria pegarlo con loctite ( no el de los chinos ) si no el original..


+1

El pegamento del chino es sólo recomendable si quieres volver a tener que pegarlo dentro de un mes....

De todas formas, yo iría a un chapista y que te dé presupuesto. A lo mejor te estás complicando y por 50€ lo tienes arreglado y por un profesional. Eso sí, pide varios presupuestos, porque el primero te dirá que 500€, el segundo que 200€....y ya verás como acabas encontrando uno con precio razonable.

A mi me están arreglando ahora carenado frontal y colín, que estaban rotos...y arreglar + pintar las dos cosas en color original no llega a 200€
xanxez
Mensajes: 21
Registrado: 18 Mar 2016 16:46
Ubicación: León

Re: Pegar trozos de tapa

Mensajepor xanxez » 14 Abr 2016 00:52

Y si no mira la pieza de algúna moto que despiecen que la tenga en buen estado.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados